F1
ESPN Digital 8y

Button dice que Red Bull tiene memoria corta por degradar a Kvyat

MÉXICO -- El piloto británico Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren, ha afirmado en las redes sociales que la escudería Red Bull Racing tiene una memoria corta tras degradar al ruso Daniil Kvyat y promocionar en su lugar al holandés Max Verstappen.

"¿De verdad? Una mala carrera y Kvyat es degradado. ¿Qué hay del podio en la carrera anterior?", afirma Button en su espacio en Twitter al recordar el tercer puesto del ruso en el Gran Premio de China. El inglés remata su tuit con la etiqueta #shortmemories (corta memoria).

El pasado domingo, en el comienzo del Gran Premio de su país en Sochi, Kvyat embistió por detrás en dos ocasiones al Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el tetracampeón mundial no pudo superar la tercera curva.

Cuatro días más tarde Red Bull Racing ha decidido que Daniil Kvyat pase en el Gran Premio de España a su equipo filial Toro Rosso y que su lugar lo ocupe Max Verstappen.

El holandés correrá en Montmeló como compañero del australiano Daniel Ricciardo, en tanto que Kvyat lo será del español Carlos Sainz.

Christian Horner, responsable del equipo, explica en un comunicado que "Max ha demostrado su gran talento", y que "su progresión en Toro Rosso ha sido impresionante", con lo que están "encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

"Estamos en una posición única para tener cuatro conductores con Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos", explicó.

"Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, y se le da la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial", señaló.

^ Al Inicio ^