<
>

Mercedes apuesta por el ultrablando para Mónaco

Los equipos Mercedes y Red Bull han apostado para el Gran Premio de Mónaco por el nuevo neumático ultrablando introducido este año por Pirelli y que será estrenado en la carrera monegasca.

El nuevo compuesto es el más blando de la gama de Pirelli, previsto para un circuito urbano tan revirado como el de Mónaco y que también estará disponible para la siguiente carrera del Mundial, en Canadá.

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton -actual campeón- y el alemán Nico Rosberg -líder del presente campeonato- tendrán a su disposición en Montecarlo 10 juegos de neumáticos ultrablandos, dos superblandos y uno blando.

La misma configuración ha sido elegida por la pareja de pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que el domingo pasado en Barcelona, con 18 años, se convirtió en el piloto más joven en ganar un GP de Fórmula uno.

Ferrari ha preparado para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen nueve juegos de ultrablandos, dos superblandos y otros dos blandos, mientras que Williams, Force India, Toro Rosso y McLaren utilizarán siete sets de ultrablandos y diversa configuración para los otros dos compuestos.