F1
Servicios de ESPN.com 8y

Haas F1, con Esteban Gutiérrez, por primera vez en Mónaco

El equipo Haas F1 se viste de gala para meterse este fin de semana al glamour y el lujo del Principado con motivo del Gran Premio de Mónaco, sexta ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Por primera ocasión el equipo estadounidense se presentará en el circuito callejero de 3.337 kilómetros de Montecarlo con los autos de los pilotos Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean.

"Se trata simplemente de la carrera más icónica en el calendario. Hay mucha historia. La carrera en Mónaco es muy especial”, dijo el regiomontano sobre la competencia.

El circuito, de 19 curvas, es el más corto de Fórmula Uno. Durante la 78 vueltas programadas el rebase se hace una misión complicada por lo estrecho de la pista, así que la calificación es determinante la mayoría de las veces.

Esteban Gutiérrez llega con una clara curva ascendente en su rendimiento. Tras un complicado inicio de campaña, ha terminado dos de últimas tres carreras. La ronda pasada en Barcelona quedó en la antesala de las posiciones de puntos, al ubicarse en la undécima posición, luego de merodear el top-10 durante gran parte de la competencia.

“Es uno de los circuitos más exigentes, pero es muy especial. Es muy importante mantener la concentración todo el fin de semana, lo cual se convierte en un reto, ya que tiene muchas distracciones diferentes alrededor”.

“Es un evento muy intenso porque es pequeño, todo está comprimido. Definitivamente, lo más difícil es rebasar. Yo diría que la calificación por lo general determina cómo va a terminar la carrera", concluyó ‘Guti’.

^ Al Inicio ^