<
>

Ayao Komatsu contento con la actitud de Esteban Gutiérrez

Ayao Komatsu, jefe de ingenieros en el equipo Haas F1, dice estar contento con la actitud del piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, “su actitud es la correcta, la velocidad está allí. Eso es muy positivo. Pienso que si se mantiene así, tendrá un futuro muy bueno”.

"Esteban es abierto a sugerencias o incluso críticas, si se quiere", compartió en entrevista con Motorsports. "Por ejemplo en un par de ocasiones tuve que sentarme con él para ver algunas cosas diferentes. Y para ser justo, no tiene problema con eso. Cambia, modifica de inmediato. ¡Es realmente sorprendente que un piloto sea así!”

El japonés, quien siguió a Romain Grosjean a la organización estadounidense, hizo un breve repaso de las cinco fechas del campeonato, en la cuales, ‘Guti’ –sea por un inconveniente con el auto, o un error suyo- no ha podido sumar puntos.

"Melbourne no fue su responsabilidad. Y luego en Bahrein tuvo un muy buen inicio. Estaba justo detrás de Romain, por lo que podría haber terminado sexto en la carrera. Teníamos una estrategia similar para los dos"

"Así que en esas dos carreras no fue su culpa. Luego en China el auto no estaba rindiendo muy bien con esa condición y nivel de agarre. Por lo que fue difícil para él, pero terminó la carrera, lo cual es bueno. Y en Rusia pienso que es un tema de experiencia. Quiero decir, Romain solía tener accidentes... y Esteban no frenó bien en la curva dos, por lo que fue contra (Nico) Hulkenberg. Es solamente inexperiencia", dijo Komatsu.

El regiomontano tampoco ha podido vencer a su co-equipero galo en las sesiones de clasificación, pierde 5-0, pero de nuevo Komatsu lo excusa y piensa que solo unos pocos en la parrilla podrían vencer a Romain clasificando.

"Sabemos lo rápido que Romain es en clasificación. No hay mucha gente más veloz que él. Así que pienso que si Esteban puede estar dentro de una diferencia de un par de décimas de Romain en clasificación consistentemente creo que no podemos pedir mucho más".