<
>

Esteban Gutiérrez finalizó 11 en Mónaco

Esteban Gutiérrez finalizó en la 12da posición del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario 2016 de la máxima categoría. Carrera que ganó Lewis Hamilton y en la cual, Sergio Pérez terminó tercero. Pero después de ser sancionado Valtteri Bottas, 'Guti' subió a la 11er lugar, a uno de los puntos.

En general ha sido un buen fin de semana para Gutiérrez, si bien en la carrera tuvo un error que casi le cuesta la misma, cuando se pasó en la frenada de la Rascasse y estuvo a punto de pagar contra el muro. Afortunadamente pudo detenerse y no chocar.

El ritmo en general fue bueno y la estrategia atinada. Demoraron lo suficiente a ‘Guti’ en la pista, para no perder su posición y de hecho, regresar en posición de puntos cuando pasó de los neumáticos de lluvia extrema, al compuesto seco ultrablando.

“Fue una carrera bastante difícil. Al principio íbamos con buen ritmo. En la segunda parte con las llantas supersuaves no pude agarrar la confianza en el coche por alguna razón. Yo creo que tenemos que entender que fueron condiciones difíciles, hice lo mejor que pude", dijo el mexicano.

Pero al final no pudo sostener a los Williams, y Felipe Massa y Valtteri Bottas -con quien tuvo un incidente del cual salió castigado el finés- sobrepasaron al regio quien tuvo que conformarse con la 12da posición. Después vino la penalización de 10 segundos a Bottas, y Esteban recuperó el 11.

Pero venció a Romain Grosjean, su compañero de equipo en Haas F1, quien en Mónaco –al ser francés- casi juega de local y en una pista que le va muy bien al galo.

"Finalizamos la carrera en 12º (11ro)y pues sí, queríamos terminar dentro de los puntos, pero bueno, es una carrera en Mónaco y lo más importante fue terminar”.

Esteban Gutiérrez tendrá oportunidad de hacer sus primeros puntos en la temporada en Montreal dentro de quince días, donde se disputará el Gran Premio de Canadá.