<
>

Sanciones tras el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán Pascal Wehrlein (Manor) fue sancionado por no respetar el límite de velocidad del coche de seguridad virtual y por ignorar las banderas azules del Gran Premio de Mónaco y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), por provocar un choque durante la carrera.

Wehrlein fue sancionado por superar el límite de velocidad durante uno de los momentos de carrera neutralizada por el coche de seguridad virtual y también por ignorar una bandera azul, que indica que debe dejarse adelantar.

Son dos penalizaciones de 10 segundos cada una en la carrera, que le mantienen en el decimocuarto puesto final; y cuatro puntos de su carné por puntos. En el caso de llegar a doce, podría ser suspendido para la siguiente carrera.

Por su parte, Valtteri Bottas ha sido sancionado por ser considerado culpable de un choque con el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). La sanción es de otros diez segundos, pese a lo cual mantiene el duodécimo lugar, y de dos puntos en su carné, en el que ya tenía otra sanción de dos puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue sancionado con tres puestos de penalización en la formación de salida del Gran Premio de Canadá por haber sido encontrado culpable de un choque con su compañero brasileño Felipe Nasr durante el GP de Mónaco.

Ericsson y Nasr chocaron en la vuelta 48 cuando el brasileño, que iba por delante, tenía órdenes de dejar pasar a su compañero. Sin embargo, Ericsson intentó la maniobra antes de lo estipulado, provocando el choque de los dos monoplazas, lo que dio lugar al posterior abandono de los dos coches Sauber.

Los comisarios de carrera del Gran Premio de Mónaco han encontrado culpable del choque al sueco, por lo que ha sido sancionado con tres posiciones de penalización en la salida de la próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, y con dos puntos de su carné, en el que suma seis puntos de sanciones de los doce permitidos.