<
>

Carlos Sainz continuará en Toro Rosso en 2017

La escudería austríaca Red Bull ha anunciado haber ejercido la opción que tenía para la renovación del contrato del piloto español Carlos Sainz, que en la temporada 2017 seguirá a los mandos de un monoplaza de su "filial" Toro Rosso.

"Carlos Sainz pilotará para nuestra escudería en 2017", figura en la web oficial de Toro Rosso, donde también se recogen declaraciones de Franz Tost, jefe del equipo, en donde indica la satisfacción de que el madrileño continué.

"Estamos muy felices de que Carlos siga con nosotros, porque ha mostrado buenas prestaciones desde que está en la escudería Toro Rosso y estoy convencido de que será fuerte y competitivo también en 2017. Estoy, en verdad, impaciente ante la próxima temporada, así como seguro de que Carlos traerá a casa buenos resultados", ha comentado Tost.

Carlos Sainz, nacido en Madrid, el 1 de septiembre de 1994, es piloto de Fórmula Uno de la escudería Toro Rosso desde 2015. En la actual temporada 2016, tras la disputa de ocho Grandes Premios, ha sumado 18 puntos, ocupando la decimocuarta plaza en el mundial de pilotos.

El piloto español, por su parte, en su twitter oficial se ha mostrado "muy, muy contento por seguir un año mas con @ToroRossoSpy".

"Aún así, todavía queda mucho 2016 por delante, en el que hay que seguir dándolo todo", se añade.

SAINZ: "RB DECIDE Y ES DONDE ME GUSTARÍA LLEGAR"

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz, renovado ayer por la escudería Toro Rosso para una temporada más, dijo que está "muy contento" por el acuerdo y aseguró que la escudería principal Red Bull es la que decide su futuro y dónde le gustaría llegar "algún día".

"Mi futuro lo decide Red Bull, yo sé muy pocas cosas porque ellos deciden. Red Bull quiere que continúe, no me queda más que esperar. Yo encantado, es mi casa, donde he crecido y donde me gustaría llegar algún día. Ojalá sea el camino más corto y eso pase lo antes posible", declaró Sainz a Movistar F1.

El piloto madrileño se mostró "muy contento" por ser confirmado tan "pronto", ya que es algo importante para su "estabilidad" en "un programa tan difícil como el de jóvenes pilotos de Red Bull", al que pertenece Toro Rosso.

Preguntado por el interés de otras escuderías como Renault en su fichaje, Carlos reconoció que es "probable" que se hayan interesado por él, ya que de otro modo no se renueva a un piloto a mitad de temporada. "Si hay interés, es probable que lo haya habido. Si no, no renuevas a alguien tan pronto", dijo.

Sainz aclaró que las negociaciones sobre tu futuro dependen del asesor de Red Bull, el austríaco Helmut Marko. "Todo el mundo sabe que si quieren negociar conmigo tienen que llamar a Helmut Marko", aclaró, al tiempo que detalló que para la renovación tampoco hubo negociaciones, más allá de una llamada de la escudería austríaca.

Para el piloto español la presente temporada, en la que quedan trece pruebas, es "muy importante" para su carrera, y en lo que llevan de campeonato han mejorado respecto a la fiabilidad.

"Hemos mejorado respecto al año pasado en fiabilidad, en rendimiento. Con un motor Ferrari de 2015 estamos luchando con equipos como McLaren, o con Williams de vez en cuando. El coche es bueno, hace falta continuidad, estabilidad, ojalá el año que viene nos ayude trabajar más estrechamente con Red Bull con la misma parte trasera del chasis", explicó.

Respecto al Gran Premio de Austria, Sainz explicó que el trazado del Red Bull Ring tiene "desventajas" para ellos con rectas largas, pero también curvas rápidas que les favorecen, así como tendrán que decidir qué configuración aerodinámica les viene mejor.

"Me dijeron que el circuito ha cambiado bastante, más agarre, más tiempo a fondo, menos carga aerodinámica. Creo que los tiempos se van a bajar bastante, los baches han desaparecido, los pianos son más bajitos. Todo va a ayudar a que los coches vayan más rápido, a ver a quién le favorece", analizó Sainz, que aseguró que Toro Rosso ha traído algunas mejoras para este Gran Premio.

A nivel competitivo, el piloto madrileño dijo que el quinto puesto del Mundial de Constructores se ha alejado para el equipo Toro Rosso por la mejora de Force India con los dos podios del mexicano Sergio Pérez en Mónaco y Bakú.