F1
Servicios de ESPN.com 8y

Gutiérrez llega a Austria con la urgencia de puntos

El verano llegó y con ello una intensa seguidilla de Grandes Premios en Europa, comenzando este fin de semana en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez intentará conseguir puntos por primera vez en la temporada.

El Gran Premio de Austria, novena ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, es el primero de una fila de seis competencias en territorio europeo que se extenderán hasta principios de septiembre próximo.

"El viento causa algunos efectos (en la pista) debido a los árboles, que son bastante altos, por lo que el viento fluye en algunas partes del circuito de una manera diferente que en otros, lo que hace que sea un poco más difícil de esa manera", describió el regiomontano.

La temporada europea supone cancelar los viajes largos, al menos por el momento, sin embargo el ritmo de trabajo no disminuye, salvo por el receso veraniego, ya que se presentan carreras en semanas consecutivas, por lo que el Haas F1 Team debe mantenerse a tope para salir avante de estos compromisos.

Esteban Gutiérrez viene de una complicada carrera en Bakú, al finalizar en decimosexto, y Montreal, donde fue decimotercero, así que requiere de un fin de semana muy eficiente para regresar a la disputa de los puntos. En la calificación, el Haas F1 Team ha avanzado de manera consistente a la segunda fase, conocida como Q2.

El circuito austriaco cuenta con una longitud de 4.326 kilómetros. El Gran Premio está programado a 71 vueltas.

^ Al Inicio ^