<
>

'Checo' quedó a un paso de los puntos

Luego de un tremendo error del equipo en la segunda detención de Checo Pérez en el GP de Hungría, el mexicano cerró undécimo en la fecha once del Mundial de F1 2016, quedándose a un paso de la zona de puntos.

Pérez, piloto del Force India, partió decimotercero en el Hungaroring para negociar las 70 vueltas al circuito de 4.385, y realizó un buen trabajo en los primeros giros de la carrera, rodando séptimo de la vuelta 16 a la 28 con neumáticos suaves, giro en el que hizo su primera parada para calzar llantas de compuesto medio.

“Muy desafortunada esa parada de pits. Primero íbamos a una parada, hicimos un buen primer stint, parecía que íbamos a ir a una sola parada sin ningún problema, después el neumático medio se degradó mucho y no pude ir a una parada, paramos -teníamos una buena ventana para parar- pero al final cuando entro a los pits no estaba listo el equipo para hacer la parada”, describió.

Pérez se reincorporaba al trazado húngaro en la décima posición y todo parecía indicar que iría hasta el final con estos neumáticos. Sin embargo, en la vuelta 41 el mexicano iba a pits dada la degradación de sus llantas, pero inexplicablemente su equipo no estaba preparado para recibirle, por lo que la detención duró 7.1 segundos.

“No sabía en dónde parar porque no veía a nadie y perdimos más de 10 segundos, entonces nos costaron los puntos el día de hoy. Después nos pusimos en una pelea que no necesitábamos estar con Esteban y tardé prácticamente mi último stint en pasarlo, ya una vez que lo pasé no había nada más que hacer en la carrera. Creo que hicimos lo que pudimos, al final más no podía hacer y ni modo, una lástima, la verdad que no sumamos los puntos que hoy merecíamos haber sumado”.

Checo Pérez perdió la opción de arribar en la zona de puntos en esta undécima fecha, ya que se reincorporaba a la pista en el decimocuarto lugar. De ahí en adelante hizo lo que pudo, cerrando undécimo, por delante de Esteban Gutiérrez, decimotercero de la carrera.

No obstante, Pérez sigue octavo del Mundial de Pilotos con 47 puntos en su cuenta personal.

Nico Hulkenberg, el coequipero de Pérez, terminó décimo, rescatando un punto para su cuenta personal. La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, segundo Nico Rosberg y tercero Daniel Ricciardo.

El próximo fin de semana se disputará el GP de Alemania, los día 29, 30 y 31 de julio, en lo que será la decimosegunda fecha del Mundial de F1 2016.