<
>

'Guti' espera primeros puntos antes del descanso veraniego

Una última parada este fin de semana en Hockenheim, para disputar el Gran Premio de Alemania, fecha 12 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, antes de que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez y el Haas F1 Team tengan un lapso vacacional.

"Quiero que el equipo se vaya de vacaciones de verano en buena forma tras una carrera positiva en Hockenheim”, dijo el regiomontano en la víspera.

Luego del Gran Premio de Hungría, disputado el domingo pasado, Gutiérrez se dirige a Alemania, aunque con el aliciente de que después viene el tan necesario receso, después de una primera parte de temporada sumamente intensa en la que prácticamente comenzó de cero con la escudería estadounidense, debutante en la máxima categoría.

“Creo que será una ocasión importante para cada miembro del equipo para recargar baterías, porque ha sido una temporada sin parar para nosotros desde el principio. Será un descanso importante. Todos pueden volver fuerte y podemos continuar nuestro camino a través de la temporada".

En el auto #21, el regiomontano finalizó en la decimotercera posición en el Hungaroring, nuevamente fuera de los puntos. Eso sí, con la satisfacción de haber ofrecido una actuación muy consistente que cada vez lo pone más cerca de los primeros 10 puestos.

En la calificación, Gutiérrez también ha mostrado una clara regularidad, pues suma ocho Grandes Premios en forma consecutiva metiéndose a la segunda ronda calificatoria (Q2), pese a que tanto en Hungría como en Silverstone fue sustituido en la primera práctica por el monegasco Charles Leclerc, piloto de desarrollo en Haas.

El Gran Premio de Alemania comenzará el viernes 29 con la tradicional doble sesión de prácticas, el sábado se disputará un tercer entrenamiento, así como la calificación. El domingo la competencia arrancará a las 7:00 horas (tiempo del centro de México), y se completará tras 67 vueltas.