F1
Servicios de ESPN.com 8y

Ricciardo pide lluvia o "algo" para competir vs. Mercedes

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) aseguró hoy en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania que para batir a Mercedes necesitan que aparezca la lluvia o ocurra "algo" que cambie la carrera, ya que los coches alemanes son muy superiores en una condiciones normales.

"Si todo está limpio ellos son los primeros, pero si llueve o pasa algo podemos reducir la distancia. Con la lluvia se abren oportunidades para el piloto para marcar diferencias. Es fácil cometer errores, aunque sean más rápidos en mojado es más probable que cometan errores", dijo Ricciardo en rueda de prensa.

Preguntado el australiano sobre de qué manera podían batir a Mercedes, recordó el incidente entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg que les dejó a ambos fuera de carrera en el Gran Premio de España, carrera en la que ganó su compañero holandés Max Verstappen, el vencedor más precoz de la historia de este deporte.

"Si se abre una oportunidad como en Barcelona, es algo que puede pasar. Estaría bien poder ganarles con ellos en la pista", agregó.

En condiciones normales, Ricciardo no ve posibilidades de batir a las 'flechas plateadas' hasta dentro de dos carreras, en el Gran Premio de Singapur del 18 de septiembre.

"Creo que debería haber cierta oportunidad aunque sea pequeña en Singapur. Es un circuito fuerte para nosotros y el año pasado fue una debilidad para Mercedes. Si pasa lo mismo, podremos conseguir algo. Si no, nuestra oportunidad real es en las carreras en las que llueva", dijo el australiano.

Daniel Ricciardo se mostró confiado en que los cambios de las regulaciones de la Fórmula Uno para el año 2017 provocará que haya más velocidad y emoción en las carreras.

"Tengo confianza que los coches van a ser más rápidos, la velocidad en curva va a ser mayor. Es verdad que será un poco más físico, en las curvas de alta velocidad. Sé que nuestro coche es bueno en eso y creo que puedo hacer más. Con mas carga aerodinámica veríamos unas carreras muy divertidas. Cuánto va a cambiar, no lo sé, yo estoy disfrutando mucho ahora, si solo se mejora un poco será positivo", dijo el australiano.

Para el piloto de Red Bull "lo ideal" sería que en la clasificación tuvieran más agarre y pudieran llevar el monoplaza "al límite" y con vueltas mas rápidas.

"Lo ideal sería tener una clasificación con mucho agarre, donde puedas llevar el coche al límite, pero luego en la carrera no seguir al líder y que todo el mundo sea tan rápido que no puedas adelantar", dijo.

^ Al Inicio ^