Deporte Motor
AP 8y

Expresidente de Ferrari: Schumacher "desafortunadamente no está bien"

MILAN  -- El expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo el jueves que la situación de Michael Schumacher "no es tan buena como uno quisiera" dos años después del accidente de esquí en el que el excampeón mundial de Fórmula Uno sufrió graves heridas cerebrales.

Durante una actividad con medios en Milán, alguien preguntó a Montezemolo si tenía alguna noticia sobre Schumacher, quien es atendido en su casa en Suiza a raíz de las lesiones por el accidente de diciembre de 2013.

"Desafortunadamente no está bien, la situación no es tan buena como uno quisiera", dijo Montezemolo.

"Todos dicen que estaba esquiando muy rápido. Eso no es cierto, simplemente está en esta situación por una de esas cosas de la vida", agregó.

La representante de Schumacher, Sabine Kehm, rehusó comentar a The Associated Press sobre la condición del expiloto de Fórmula Uno.

El alemán, que se hizo famoso con Benetton antes de pasar a Ferrari en 1996 y convertirse en una superestrella. Schumacher ganó siete títulos mundiales, todavía un récord, y 91 carreras.

"Fue un gran piloto", recordó Montezemolo. "Tuvimos unos años fabulosos juntos, también a nivel personal, él tenía un hijo, yo también... tuvimos una gran relación personal. Creo que merece un aplauso".

El público en la actividad aplaudió entonces al excampeón mundial de 47 años.

El accidente de Schumacher ocurrió durante una vacación familiar, mientras esquiaba con su hijo de 14 años en el centro de esquí Meribel en los Alpes franceses.

Schumacher se golpeó el lado derecho de la cabeza contra una roca y se rompió el casco que utilizaba. Fue operado para removerle coágulos de sangre del cerebro, pero algunos no fueron sacados por estar muy incrustados.

La condición de Schumacher se estabilizó después que fue colocado en un coma inducido, del que eventualmente despertó.

^ Al Inicio ^