Deporte Motor
ESPN.com 8y

Newey receloso con la eliminación del sistema de 'Tokens'

Adrian Newey, jefe técnico del equipo Red Bull, considera que de quitar el sistema de Tokens, hará menos competitivo el deporte.

Los fabricantes de la máxima categoría del automovilismo, Mercedes, Ferrari, Honda y Renault, decidieron eliminar el acuerdo que limitaba el desarrollo de los motores con el supuesto de que dichos límites no han cerrado las diferencias entre los equipos.

“Si se mira hacia atrás en las reuniones técnicas del grupo de trabajo y a pocos minutos de la temporada 2012-13, el acuerdo en ese punto era que los motores fueran congelados, pero los equipos que estaban detrás estarían autorizados a mantener el desarrollo”, Newey dijo a Reuters y agregó: “Esto no ha sucedido”.

“Por lo que se convierte en un frenesí de gastos… las cifras que gastan los grandes fabricantes siguen siendo inmensas, y por lo tanto creo que para empresas como Renault que no están preparadas para este tipo de gastos, significa que las distancias son más grandes, y no pequeñas”.

“Es muy curioso para mí que tenemos este conjunto de normas con las cuales el fabricante tiene que suministrar el mismo hardware para otros equipos, pero no están obligados a suministrar el mismo software y por lo tanto el mismo rendimiento”, denuncia el inglés quien trabaja en un equipo privado que hasta la temporada pasada tenía contrato con Renault. Ahora será TAG Heuer la compañía que les ayudará a desarrollar un motor a partir del motor francés que adquieran.

“Nadie se está quejando de esto, ya que los clientes no pueden quejarse porque su contrato no se lo permite”.

Los constructores levantarían el sistema de Tokens para la campaña 2017.

^ Al Inicio ^