Cuestionan el proyecto de F1 en Cancún

Legisladores locales admiten que la F1 trearía beneficios a la región, pero falta que se concreten las ideas

CANCÚN -- Regidores del ayuntamiento local reconocieron como positiva la propuesta del gobernador Joaquín Hendricks Díaz de construir un autódromo en esta ciudad para albergar una fecha del serial de la Fórmula Uno, aunque también cuestionaron la seriedad de ese proyecto.

Por su lado, la regidora de la comisión de desarrollo, Latife Muza Simón dijo desconocer el proyecto, pero admitió que seguramente será positivo para el estado siempre y cuando esa obra se concluya.

"Si el gobernador propuso la instalación de un autódromo, sin duda será benéfico para el municipio, siempre y cuando se concluya la obra, ya que en lo que va de su administración es muy común que se den a conocer una serie de proyectos y nuevas inversiones, que al paso del tiempo no se cumplen".

"Por eso, estas iniciativas quedan inconclusas provocando una serie de desventajas en lugar de ventajas", dijo la regidora de extracción perredista.

Es claro, destacó Latife Muza, que el estilo del gobernador es presentar proyectos novedosos y e impulsores de nuevas fuentes de empleo y que además los señalan como importantes detonadores de la economía del estado, pero cuando están a punto de concluir y de autorizarse, por diversas circunstancias se cancelan o posponen.

Al respecto, citó como ejemplo el caso de la instalación del "Home Port" o muelle de turismo para cruceros en Xcaret que ha generado polémica y que no ha logrado entrar en operaciones.

Por su parte, la regidora de salud, Ludivina Menchaca consideró que dicha obra sería benéfica para la ciudad, sin embargo, indicó que en lugar de invertir en una instalación de este tipo, el gobernador debería analizar la posibilidad de destinar recursos económicos para la instalación de mayor infraestructura hospitalaria.

Esto, dijo, por la gran necesidad que hay en el municipio de reforzar el área de salud.

En tanto, el regidor de Seguridad Pública, Mariano Chimal Kuk calificó la propuesta del gobernador como positiva pues "con dicha obra se generarían mayores fuentes de empleo en el municipio y Cancún merece obras e instalaciones de otro giro.

"Creo que sería un atractivo más para la ciudad y con ello se atraería un mayor número de turistas a esta ciudad", finalizó.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

México
 
lunes, 19 de mayo
Portada