Schumacher sumó la tercera

El alemán se adjudicó el GP de Austria y obtuvo así la tercera carrera consecutiva del año. El segundo puesto fue para el finlandés Kimi Raikkonen y el tercer lugar para el brasileño Rubens Barrichello

TRES AL HILO
El alemán Michael Schumacher festejando la conquista en el GP de Austria, la tercer carrera consecutiva en el 2003.
(Reuters)
SPIELBERG -- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) ganó el Gran Premio de Austria, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que acortó distancias en el campeonato respecto al líder, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), y que no acabó el español Fernando Alonso (Renault).

"Schumi" logró su tercera victoria consecutiva de la temporada -tras las de Imola (San Marino) y Montmeló (España)-, la segunda al mando del nuevo F2003 GA; amplió su plusmarca de triunfos a 67 y se colocó a sólo dos puntos de Raikkonen -hoy segundo, por delante del otro piloto de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello-, líder del Mundial, con 40 unidades.

Por primera vez en lo que va de temporada, Alonso no pudo acabar una carrera, en una campaña en la que, a sus 21 años, se ha convertido en el más joven en firmar una 'pole' y en subir a un podio, operación que ha ejecutado en tres ocasiones.

El asturiano rompió el motor de su R23 en la primera curva (la "Castrol") de la cuadragésimo quinta vuelta, cuando circulaba en octava posición después de haber hecho una entrada en 'boxes' -en un momento en el que era quinto- y cuando estaba ejecutando una sensacional estrategia de carrera.

Alonso tuvo que tomar la salida -retrasada en dos ocasiones debido a problemas en el vehículo del brasileño Cristiano Da Matta (Toyota)- con el coche reserva y desde los boxes, debido a una avería que se le detectó al monoplaza titular con el que el asturiano había sido décimo noveno en la clasificación del sábado, tras perder su oportunidad al salirse de pista en la curva "Niki Lauda" y rodar varios segundos por la gravilla.

Por detrás de él, también desde boxes, salió el australiano Mark Webber (Jaguar) -que acabaría séptimo- en una prueba que debido a los dos retrasos se corrió a 69 vueltas, en vez de las 71 previstas.

Tras una tercera vuelta de reconocimiento, la prueba comenzó y Alonso perdió quince segundos, pero la entrada en pista del coche de seguridad debido a la avería que sufrió en la recta de salida el holandés Jos Verstappen (Minardi) favoreció algo al asturiano, que recuperó parte del tiempo perdido.

Las retiradas a las primeras de cambio de Verstappen, del francés Olivier Panis (Toyota) y del alemán Heinz Harald Frentzen (Sauber) tampoco le vinieron mal a Alonso, que en la vuelta 15 era duodécimo y una más tarde, aprovechando las primeras entradas en garaje, ya iba el diez; era noveno tras la 18 y entró por primera vez en posición de puntos (iba octavo) en la 19.

Séptimo tras la 21 y sexto en la 23, Alonso figuraba en quinta posición en el trigésimo segundo giro y conservaba esa plaza en el ecuador de la prueba -en la vuelta 35-, cuando era el único que aún no había entrado en 'boxes'.

Para entonces, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) ya había quemado su motor cuando iba primero, en la 31, devolviéndole el liderato a Schumacher, que mantuvo al final el primer puesto con el que aceleró desde la formación de salida.

Alonso circulaba en esos instantes a 21 segundos del alemán, que guiaba la prueba con 2,9 segundos de ventaja sobre Raikkonen, 19,4 sobre 'Rubinho' y 20,6 respecto al inglés Jenson Button (BAR Honda), que mantuvo la cuarta plaza hasta el final y logró su mejor clasificación en lo que va de temporada.

La primera de las dos paradas en boxes de los pilotos de Ferrari estuvo marcada por los problemas con la manguera del repostaje, lo que le costó el segundo puesto a Barrichello y un buen susto a Schumacher, al que se le incendió el coche, sin consecuencias.

Alonso paró en boxes en la vuelta 37. Perdió sólo 9.4 segundos y tres puestos y cuando todo parecía indicar que el asturiano iba a efectuar otra demostración de excelente pilotaje y acertada estrategia -iba una sola parada y los demás aún debían de entrar en el garaje- se salió de pista en la que iba a ser su vuelta 45, en la primera curva, la "Castrol", después de que se le rompiera el motor.

Algo que para nada empaña el sensacional arranque de temporada del asturiano: hoy fue la primera vez, en seis pruebas, que el de Oviedo no puntuó.

El único que sí lo ha hecho en todas y cada una es Ralf (Williams BMW), sexto hoy, por detrás del escocés David Coulthard (McLaren), que aportó su granito de arena a la centésima edición del duelo fratricida entre los Schumacher en Fórmula Uno.

Renault se conformó en esta ocasión con el punto que logró el italiano Jarno Trulli, que acabó octavo, por detrás de Webber, el único que adelantó hoy -en las primeras vueltas- al genial Alonso.

El asturiano cedió la tercera plaza del Mundial a Barrichello, que echó el resto en las últimas curvas intentando de forma infructuosa rebasar a Raikkonen -en los momentos más vistosos de toda la prueba- y que ahora le supera en un punto.

Alonso llegará a Mónaco, dentro de dos semanas, con 25 puntos, a quince del líder Raikkonen y con trece de desventaja respecto a un Schumacher que ganó el último Gran Premio en el A-1 Ring austriaco, que se caerá del calendario en beneficio de escenarios más exóticos como Shangai (China) y Bahrein.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
domingo, 18 de mayo
Portada