Dominguez contento con el podio

A pesar de una penalización que lo quitó del primer lugar, el mexicano se mostró contento con el trabajo del equipo

LAUSITZ, Alemania -- Feliz tras el espectáculo brindado en combinación con el francés Sebastien Bourdais, el piloto mexicano Mario Domínguez dio todo el crédito a su equipo por el segundo sitio en el Gran Premio de Alemania.

Con su segundo podio consecutivo, el capitalino aseguró que los mecánicos fueron sus "ángeles de la guarda", ya que "mis paradas en pits no fueron las mejores y ellos solucionaron todo para regresarme muy rápido a la pista".

En conferencia de prensa realizada en el EuroSpeedway Lausitz, sede de la quinta fecha de la serie CART, calificó a la de hoy como una carrera sumamente divertida y, lamentó, que si no consiguió la victoria fue a causa de una injusta penalización.

"Estoy muy desilusionado con la gente de CART por esa penalización por bloquear (a Bourdais). No hice nada mal. Sebastien, cuando yo estaba de trás de él, hizo exactamente lo mismo que yo, entonces por qué sólo me castigaron a mí", señaló.

Y es que en el penúltimo ingreso a fosos, los oficiales de pista impidieron la salida de Domínguez durante unos 20 segundos, provocando que el auto se apagara y que perdiera la punta que tan valientemente había conservado de los múltiples embates de Bourdais.

"Alguien va a tener que hablar con los oficiales de CART y preguntarles qué pasa, por qué toman este tipo de decisiones, fuera de eso, estoy feliz. Felicidades a Sebastien y a los fans alemanes", externó el piloto de segundo año.

La carrera en el trióvalo alemán, donde México hizo el 2-3 con Mario Domínguez y Michel Jourdain, tuvo al final más apretado -sólo 84 milésimas entre el primer sitio y el segundo- desde la temporada 2001 en Michigan.

También hubo gran satisfación en las filas del Walker Racing por el noveno puesto del potosino Rodolfo Lavín, quien sumó sus primeros cuatro puntos en la categoría, al demostrar su experiencia y madurez en óvalos.

Lavín, quien tuvo que venir de muy atrás pues en el primer ingresos a fosos cayó hasta el último sitio por un contacto con Michel Jourdain y el francés Patrick Lemarié, realizó un total de 18 rebases y entre sus víctimas lo mismo estuvo el canadiense Paul Tracy que el inglés Darren Manning o su compatriota Adrián Fernández.

"Todos entramos en la vuelta 25 y al salir Michel casi me toca, tuve que hacerme a mi derecha, perjudicando a Lemarié, pero no fue mi culpa, me di cuenta de que mi rueda delantera izquierda estaba suelta, tuve que hacer la vuelta completa despacio y volver a entrar, salí en la última posición y de ahí empecé a rebasar", explicó.

Externó que "el auto estuvo magnífico, pude correr fácilmente al ritmo de los punteros mucho tiempo. A veces se iba de frente, pero el auto respondió muy bien a lo largo de toda la carrera, tengo que agradecer a los muchachos del Corona Competition Walker Racing por sus esfuerzos este fin de semana".

Y Michel Jourdain, quien realizó la vuelta más rápida al trióvalo de 2.023 millas en 36.721 segundos, sostuvo que "mientras sigamos en el podio es bueno. Paul (Tracy) sólo tuvo un punto y sigo en la tercera posición general".

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

CART
domingo, 11 de mayo
Portada