Se descubrió la causa del incendio

La escudería italiana Ferrari comunicó que el incendio sufrido por el alemán Michael Schumacher en el GP de Austria se debió a que el respiradero de la manguera del autos estaba dañado

MARANELLO -- La escudería italiana Ferrari ha comunicado que el incendio sufrido por el alemán Michael Schumacher, cuando se detuvo por primera vez a repostar en el Gran Premio de Austria, el pasado domingo, se debió a que el respiradero de la manguera estaba dañado y el mismo contenía una pequeña cantidad de gasolina.

En la investigación llevada a cabo por Ferrari se pone de manifiesto que cuando se detuvo el brasileño Rubens Barrichello en la vuelta 21 a repostar, una pequeña cantidad de gasolina quedó en el respiradero de la manguera, que sería utilizada dos vueltas más tarde para suministrar combustible a Schumacher.

Debido a una rotura en la protección del tubo del respiradero, esa pequeña cantidad de gasolina se salió y fue lo que provocó el incendio, así como los gases emanados de la manguera, que también ardieron.

Los mecánicos de Ferrari controlaron rápidamente las llamas y Michael Schumacher pudo volver a la pista y lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 21 de mayo
Portada