ESPN Run
ESPNRun.com 76d

Murió Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón

Este domingo 11 de febrero, Kelvin Kiptum falleció en un accidente de auto a los 24 años. El keniata manejaba por el camino Eldoret-Kaptagat, ubicado en su país de origen, junto con su entrenador Gervais Hakizimana, quien también murió, cuando ocurrió la tragedia.

Cabe recordar que el africano había conseguido romper el récord mundial en el pasado Maratón de Chicago (octubre de 2023), el cual lo finalizó con un tiempo de dos horas y 35 segundos.

Así, superó la marca de Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico, por 34 segundos y se convirtió en el primer hombre en correr un maratón con un tiempo menor a dos horas y un minuto.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo sobre lo acontecido: "Estamos impactados y profundamente tristes de enterarnos de la pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana. De parte de la organización, le enviamos nuestras condolencias a sus familias, amigos, compañeros y la nación keniata. Un atleta increíble que dejará un legado impresionante, lo extrañaremos mucho".

^ Al Inicio ^