David Schoenfield, ESPN 57d

Temporada 2024 de MLB: Los candidatos a ser los Diamondbacks de este año

El año pasado, a estas alturas, nadie esperaba que Arizona jugara el Clásico de Otoño. Estos son los equipos que creemos que podrían hacer lo mismo esta temporada.


Los Arizona Diamondbacks de 2023 fueron un equipo que pocos tenían en sus pronósticos para clasificar a los playoffs, tras su campaña con 88 derrotas el año pasado. Lograron colarse en la postemporada de 12 equipos con récord 84-78 y cobraron impulso hasta llegar a la Serie Mundial.

Barrieron a los Milwaukee Brewers (que sumaron 92 victorias en la campaña regular) en la serie de comodines, barrieron a Los Angeles Dodgers (100 triunfos) en tres encuentros en la serie divisional y se impusieron a los Philadelphia Phillies en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, convirtiéndose en la segunda novena en clasificar al Clásico de Otoño tras sumar diferencia de carreras negativa durante la temporada regular.

¿Fueron el mejor equipo de la Liga Nacional durante 162 juegos? No. Fueron los Atlanta Braves (104 victorias), eliminados en Serie Divisional por los Phillies por segundo año consecutivo. Sin embargo, los D-Backs fueron los mejores cuando más importaba. Por eso, llamo a la temporada del Béisbol de Grandes Ligas "el gran igualador". Todas las ventajas que podría aportar una nómina cuantiosa en la temporada regular se minimizan en octubre, cuando hay que ganar series cortas y encenderse en el momento preciso.

"Lo que puedo decir es que hay una razón por la cual los equipos clasifican a los playoffs", expresó el presidente de operaciones de béisbol de los Braves Alex Anthopoulos en los entrenamientos primaverales de la semana pasada. "Te enfrentas a buenos equipos. El que gana, merece ganar... Si clasificas a los playoffs después de 162 juegos, te mereces estar allí".

El formato actual de la postemporada crea oportunidades para un equipo sorpresa como los Diamondbacks. Después de todo, hicieron algo bien para clasificar a los playoffs y posteriormente avanzar a la Serie Mundial. También apunta a la posibilidad de que podamos ver otro equipo sorpresa en 2024, alguien que nadie pronostica en estos momentos como novena de Serie Mundial.

Por eso, ha llegado el momento de divertirnos un poco intentando predecir cuál podría ser ese equipo, basándonos en la receta que llevó a Arizona a alcanzar su éxito sorprendente.

Debemos indicar que el presente ejercicio no tiene la intención de ignorar a los Rangers, que pasaron de tener récord 68-984 en 2022 a coronarse campeones de la Serie Mundial al año siguiente. Ciertamente califican como ganador sorpresa, pero para lograrlo invirtieron mucho dinero en el mercado de agentes libres.

^ Al Inicio ^