Bradford Doolittle, ESPN 52d

MLB Índice de lesiones: Cómo han afectado a los equipos de las Mayores

¿Sientes que las estrellas que llegan a la lista de lesionados están derribando a tu equipo más que a otros? Ahora tenemos las matemáticas para demostrarlo.


Para los New York Yankees, la temporada 2023 fue dolorosa, tanto en sentido literal como figurado.

El aspecto literal de la maldición en el Bronx fue el dolor en sí, expresado en una avalancha de lesiones. Los peloteros cayeron uno por uno, al igual que los Yankees en la tabla de la Liga Americana. Después de una pretemporada llena de las altas expectativas de costumbre, la franquicia más exitosa de la historia del béisbol cojeó hasta quedar cuarta, ligeramente por encima de la marca de los .500 que ha superado ampliamente por más de tres décadas.

Si este resultado no se sintiera tan familiar, quizás los siempre compasivos neoyorquinos habrían desestimado la campaña como cuestión de mala suerte y habrían pasado la página. Pero la ira persistió durante la temporada baja, porque la mala suerte no parecía bastar como explicación. Todo el torneo parecía ser una repetición de la película que los seguidores de los Yankees han visto tantas veces.

¿Hay una forma de documentarlo? ¿Las lesiones o, siendo más precisos, el impacto de las lesiones afectó más a los Yankees que al resto de los equipos? ¿Qué novenas han sido las mejores evitando la lista de lesionados en temporadas recientes y cuáles tuvieron problemas en sus intentos? ¿Qué equipo corre más riesgo con miras a la venidera temporada?

Para responder estas preguntas, hemos creado el "Injury Index" (para conocer nuestra metodología, pueden ver la cápsula "Cómo calculamos el Índice de lesiones"). El objetivo es analizar la frecuencia con la que los equipos han recurrido a la lista de lesionados en las últimas temporadas y estimar la producción perdida debido a los peloteros que han pasado demasiado tiempo en la sala de fisioterapia y muy poco en el terreno. También aplicamos nuestra investigación al roster actual de cada equipo, para ver quién podría estar en mayor riesgo para la temporada 2024.

^ Al Inicio ^