David Schoenfield, ESPN 52d

Ranking de los equipos que estuvieron en los playoffs de MLB en 2023, pero podrían no volver en 2024

La historia dice que el 50% de los clubes de postemporada del año pasado no regresarán. He aquí quiénes podrían estar en problemas este año.


Un error que se comete a menudo en las predicciones es esperar que los equipos hagan lo mismo año tras año, y eso suena cierto cuando se trata del béisbol de octubre.

Hemos tenido dos temporadas del nuevo formato de playoffs de MLB de 12 equipos, y seis de los equipos de los playoffs de 2022 no lograron regresar el año pasado. ¿La mitad de los equipos de la postemporada de 2023 correrán un destino similar en 2024?

Esa proporción del 50% sigue las tendencias históricas de cuando teníamos el sistema de 10 equipos, por lo que probablemente podamos esperar una rotación similar, pero lo interesante del año pasado es cuán severas fueron las caídas de 2022 a 2023, un promedio de 15 victorias menos por equipo. Así que no fue sólo que apenas se perdieron, ya que los New York Mets, los New York Yankees, los St. Louis Cardinals y los San Diego Padres sufrieron grandes debacles.

Ahora bien, ese nivel extremo no debería ser el caso típico, pero sí significa que los equipos que han frecuentado los playoffs, como lo han hecho varios de los anteriores, van a estar compitiendo por un lugar en los playoffs junto con los 12 equipos que llegaron a octubre la temporada pasada.

Eso plantea la pregunta: ¿Cuáles seis de los equipos de los playoffs de 2023 tienen más probabilidades de ser eliminados y por qué? Volvamos a mi colega Bradford Doolittle y usemos sus probabilidades de playoffs de sus últimas proyecciones de Stock Watch para clasificar a los seis equipos con más probabilidades de perderse la postemporada este año, y por qué, o por qué no, ese podría ser el caso.

^ Al Inicio ^