Jeff Passan, ESPN 41d

Previo de temporada MLB 2024: Predicciones audaces de Passan y más

El día inaugural está a la vuelta de la esquina y Jeff Passan tiene cubierto todo lo que necesita saber.


La temporada del Béisbol de Grandes Ligas empezará una semana antes de lo acostumbrado, y mientras los San Diego Padres y Los Angeles Dodgers se preparan para verse las caras en Seúl, Corea del Sur, es el momento perfecto para analizar la situación de los rivales directos de la División Oeste de la Liga Nacional (y los 28 equipos restantes de la pelota mayor) con miras a la campaña 2024.

A continuación, les presentamos un repaso "equipo por equipo" en esta previa de las 30 novenas del Big Show: los peloteros más vitales, mejores apuestas, ayuda para los jugadores de Fantasy y análisis de prospectos, todo en un mismo lugar. Si tu equipo es contendor por el campeonato o tiene posibilidades remota, aquí tenemos algo para todos.

Ve a un equipo:

Este LA: BAL | BOS | NYY | TB | TOR
Central LA: CHW | CLE | DET | KC | MIN
Oeste LA: HOU | LAA | OAK | SEA | TEX

Este LN: ATL | MIA | NYM | PHI | WSH
Central LN: CHC | CIN | MIL | PIT | STL
Oeste LN: ARI | COL | LAD | SD | SF

División Este de la Liga Americana

Baltimore Orioles

Por qué la temporada depende de Corbin Burnes: Los Orioles son lo más cercano a aquellos equipos de Cleveland de la década de 1990 repletos de peloteros de posición llenos de talento, al punto que debieron despachar a figuras tales como Brian Giles, Richie Seson y Sean Casey a otras novenas por el simple hecho de no tener turnos disponibles para ellos. Cleveland nunca recibir un talento del calibre de Burnes, uno de los mejores abridores de todo el béisbol y que cobra mayor importancia para las aspiraciones de Baltimore ante las dudas sobre la salud de Kyle Bradish y John Means. Burnes es excelente todos los años, pero en esta última campaña de su contrato, podría marcar la diferencia (apoyado por el resto de este roster) entre alzar el campeonato de división y el título de la Serie Mundial para los Orioles.

La mejor apuesta: Antes de que el codo de Gerrit Cole empezara a molestar, los New York Yankees eran los grandes favoritos para llevarse la corona del Este en la Liga Americana y los Orioles representaban un valor tremendo por +200. Incluso ahora, con las probabilidades reducidas a +190, los Orioles siguen siendo la mejor jugada. Fueron campeones de su división el año pasado. Tienen un mejor roster este año. Nada difícil.

Cómo ganar tu liga Fantasy: No tengan miedo de tomar en su draft a Gunnar Henderson por un precio aparentemente excesivo. Actualmente, su posición promedio en el draft (ADP) para ESPN es 43.4. Henderson no es solo elegible en el campocorto y la tercera base; además, su bate es realmente especial. Tómenlo ahora antes de que se convierta en fija del Top 10.

Prospecto clave: Podría ser Colton Cower, que ayudará al equipo grande esta temporada. O Samuel Basallo, que podría considerarse como el mejor prospecto de todo el béisbol en la receptoría y casualmente forma parte de la misma organización donde está mejor receptor de toda la pelota mayor: Adley Rutschman. O Jackson Holliday, primer prospecto de todo el béisbol y que podría colarse en el roster del Día Inaugural. Pero mejor vamos con Coby Mayo, el fornido antesalista que sería primer prospecto de la mitad de las organizaciones de la pelota organizada. Mayo ya está listo para jugar en las Mayores y lo único que se le interpone es la abrumadora cantidad de talento acumulado.


Boston Red Sox

Por qué la temporada depende de Triston Casas: El inicialista de 24 años, que quedó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana el año pasado, tiene el techo más alto en el roster de los Red Sox, incluso superior al de Rafael Devers, quien tiene $313.5 millones garantizados por Boston. Casas juega a la primera base, lo que limita su potencial defensivo; sin embargo, su habilidad al plato no tiene límites. Entre un ojo que ya forma parte del percentil 99 entre los ligamayoristas y un swing producto de su contextura física con 1.98m de estatura y 111 kg, con ruidos al nivel de Brick Tamland (personaje de la película "Al diablo con las noticias"), Casas es la clase de pelotero ofensivo capaz de cargar con un equipo en hombros. En el mejor de los casos, hasta con una novena de nivel aceptable.

La mejor apuesta: Los Red Sox terminaron la temporada pasada con marca 78-84. Tienen un roster objetivamente peor este año, y eso fue antes de que una lesión en el codo terminara con la campaña de su firma más importante en el mercado de agentes libres: el lanzador Lucas Giolito. Apuesten por los Red Sox por 77.5 triunfos a la baja y corran con eso.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Los campeonatos se ganan en las rondas intermedias del draft y Nick Pivetta se fuga en la mayoría de los drafts con ADP de 158.5. Esta es la lista de peloteros con al menos 140 innings de labor en el torneo pasado con promedio de ponches superior al de Pivetta (11.54 por cada nueve innings): Spencer Strider y Blake Snell. Punto. Y eso es motivo suficiente para darle la oportunidad, mientras Pivetta hace la transición de vuelta a la rotación a tiempo completo.

Prospecto clave: En su primera temporada completa en Ligas Menores, Roman Anthony jugó en tres categorías distintas y terminó la temporada en Doble-A a los 19 años. Cumplirá 20 en mayo próximo y no sorprendería ver su swing alegre a la zurda en Fenway Park antes de cumplir los 21. Los tres puestos del outfield están disponibles y Anthony no tardará en asumir uno de ellos.


New York Yankees

Por qué la temporada depende de Gerrit Cole: Por obvias razones. El dueño reinante del Cy Young del Joven Circuito podría ser el pelotero más importante para la causa de cualquier equipo en las Grandes Ligas, y las molestias en su codo que le llevaron a pasar por una resonancia magnética la semana pasada provocaron un nivel de pánico que no se veía en Nueva York desde que Billy Ray y Winthorpe quebraron a los Duke en la cinta "De mendigo a millonario". Entre Cole y Carlos Rodón, la rotación de los Yankees es un signo de interrogación gigantesco. Y para un equipo con aspiraciones de campeonato, la incertidumbre en el pitcheo abridor no es precisamente lo más deseable antes de hacer el primer lanzamiento de la temporada. Por ahora, las noticias (dentro de todo) son las mejores que los Yankees pueden esperar: Cole reposará, pero evitará pasar por el quirófano. Se tardará varios meses en regresar a la loma y los Yankees le echarán de menos con desespero, pero si es capaz de volver a ser el mismo pitcher del año pasado, la espera habrá valido la pena.

La mejor apuesta: En su mejor momento, Giancarlo Stanton fue el jonronero más temido de todo el béisbol. No obstante, con su problemático historial de lesiones y un outfield profundo que se reforzará aún más cuando Jasson Domínguez regrese recuperado de la cirugía Tommy John, los turnos ofensivos de Stanton podrían reducirse. Por ello, apostar a la baja de 27.5 cuadrangulares con -130 es una opción sólida.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Haz lo que puedas para tomar a Juan Soto. Negocia para quedar tercero en el draft. Hipoteca tu granja. Quema tu presupuesto de subasta. Lo que sea necesario. Soto protegerá a Aaron Judge en la alineación y eso causará que el outfielder dominicano supere su tope personal de por vida de 111 anotaciones. Bateará hacia los rincones del jardín derecho y en un Yankee Stadium cómodo, tendrá todo para superar con creces los 35 jonrones de 2023 (tope personal para una temporada). Soto se apresta a declararse agente libre y está destinado a hacer una campaña de esas que ganan ligas.

Prospecto clave: La lista de peloteros con al menos 1.98m de estatura con la habilidad atlética y destreza para jugar en la pradera central suele en algunas ocasiones caber en una mano. Dave Winfield, Darryl Strawberry, Corey Hart y Judge. Tras la llegada de Spencer Jones a Grandes Ligas, el joven de los Yankees podría entrar a dicho grupo; y si bien las comparaciones con Judge son fundamentalmente injustas, la estatura (1.98m) de Jones, su poder en bruto a nivel de elite y habilidad con el madero (totalmente contento con ubicar las pelotas sobre la barda opuesta al jardín izquierdo) son, al menos, un kit de imitadores principiantes de Judge.


Tampa Bay Rays

Por qué la temporada depende de Zach Eflin: Con Shane McClanahan, Jeffrey Springs y Drew Rasmussen recuperándose de sendas lesiones de brazo y Tyler Glasnow vestido con el azul de los Dodgers, toda la responsabilidad de ser el as del cuerpo de lanzadores recae en Eflin. Los Rays le garantizaron mucho más de lo que acostumbran a ofrecer a un agente libre cuando firmó por tres años y $40 millones el invierno pasado y éste respondió con el menor promedio de boletos en el Béisbol de Grandes Ligas y relación entre ponches y boletos cercana a 8-1. Si Eflin (29 años) logra igualar su actuación de la pasada campaña, los Rays podrán dar la pelea en el Este de la Americana. De lo contrario, su profundidad en el pitcheo abridor podría aprovecharse lo suficiente para hacer de esta temporada un puente mientras esperan que se despeje el departamento médico.

La mejor apuesta: Estos son los totales de juegos ganados de los Rays en las últimas cinco temporadas: 90, 96, 100, 86, 99. En un deporte basado en la formación de profundidad en el pitcheo, los Rays vuelven a disponer de una novena con exceso de ligamayoristas sólidos, al punto de que les costará distribuir turnos ofensivos entre todos ellos. No es un equipo repleto de estrellas. Simplemente, son la personificación del dicho que reza "el todo es mayor que la suma de sus partes". En otras palabras, insistan con los Rays a la alta sobre 84.5 victorias con -115.

Cómo ganar tu liga Fantasy: ¿Se acuerdan de Shane Baz? Llegó a las Mayores hace tres años y terminó la temporada con tres aperturas magníficas. Todos creíamos que sería el futuro. Luego se desgarró los ligamentos y se perdió todo el 2023. Bueno, el diestro está de vuelta y su material impresiona a quienes lo ven en el complejo de los Rays. Cuando llegue este año, Tampa Bay será muy prudente a la hora de utilizarlo. Pero para las ligas de dinastía, es la clase de selección en rondas finales que podría ayudar en la fase cumbre de la campaña 2024 y ganar campeonatos en 2025 y más allá.

Prospecto clave: Junior Caminero se tomó una taza de café en septiembre mientras los Rays intentaban llenar el vacío en su alineación ofensiva creado por la baja administrativa de Wander Franco, pero Caminero aportará su poder del otro mundo en las Menores a inicios de 2024. Con un infield que ya incluye a Yandy Díaz, Isaac Paredes, Brandon Lowe y otros peloteros (y un guante que los scouts no consideran apto para las paradas cortas), Caminero esperará su momento, pero podría convertirse en el próximo rostro de la franquicia de Tampa Bay.


Toronto Blue Jays

Por qué la temporada depende de Vladimir Guerrero Jr.: Guerrero, que quedó segundo en la votación al Más Valioso de la Americana en 2021, experimentó regresión en 2022 y su productividad se atrofió aún más en la temporada pasada, terminando con un golpe fuerte a su porcentaje de slugging (.444) para quedar en el percentil 50. Los candidatos a Más Valioso no operan así, especialmente aquellos capaces de batear la pelota más fuerte que nadie en el planeta. Con Guerrero presto a convertirse en agente libre después de la temporada 2025, ha llegado el momento de plantearse esta interrogante: ¿Cuál es su verdadero nivel? La temporada de los Blue Jays podría depender de ello.

La mejor apuesta: Los Blue Jays de 2023 se convirtieron en el único equipo en las últimas cuatro temporadas en tener al menos cuatro lanzadores con 31 aperturas. Un ciclo de salud prácticamente imposible de igualar. A pesar de ello, apenas sumaron 89 triunfos. Que Kevin Gausman y Alek Manoah trabajen en recuperar sus hombros durante los entrenamientos primaverales no es el escenario ideal, ni tampoco lo es la incertidumbre en la mitad de las posiciones del cuadro. Es posible que los Blue Jays tengan la mayor distancia entre techo y piso de todo el béisbol, por lo que esto podría sonar como una tontería en septiembre, pero: ir a la baja de 87.5 triunfos con -115 es la movida apropiada.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Desde que asumió el puesto de cerrador de los Blue Jays a finales de 2021, Jordan Romano ocupa el tercer puesto de las Mayores en la categoría de rescates. Actualmente es el séptimo cerrador más tomado en las ligas de ESPN y si bien sus periféricos sugieren una regresión inminente, su combinación de recta y slider sigue siendo una de las mejores de toda la pelota grande. Es el raro RP1 que no necesita una elección demasiado temprana para tomar a un relevista.

Prospecto clave: A pesar de lo alarmante que son las lesiones sufridas por Gausman y Manoah, las molestias en la pierna que evitaron que Ricky Tiedemann lanzara en los primeros encuentros de la primavera también causaron preocupación en la organización de Toronto. Este fornido zurdo pasó de ser elegido en tercera ronda del draft en 2021 a quizás ser el mejor prospecto siniestro en el pitcheo de todo el béisbol al año siguiente. A pesar de que las lesiones (y el exceso de precaución) limitaron su actuación a 44 innings en ligas menores (seguida de 18 entradas en la Liga de Otoño de Arizona) el año pasado, la meta esta primavera era estirar su participación mientras recibía el llamado del equipo grande. Es casi seguro que el joven de 21 años debute esta temporada y no tarde en convertirse en fija de la rotación.

División Central de la Liga Americana

Chicago White Sox

Por qué la temporada depende de Luis Robert Jr.: Más bien, el futuro de Robert depende de la temporada 2024, y más concretamente, si una repetición de su actuación con calibre de Más Valioso del torneo pasado lleva a unos White Sox en reconstrucción a optar por el "tanking" para cambiarlo por un grupo de prospectos muy necesario. La historia de la temporada de los White Sox depende de la definición de dos incógnitas: ¿Quién se consolidará como pelotero fundamental para un equipo con tan poco talento? y ¿Cambiarán a Robert a medida que se acerca la fecha límite del 30 de julio?

La mejor apuesta:   Robert prácticamente triplicó su tope personal de jonrones el año pasado con 38. Tiene un poder inmenso y a pesar de que otros equipos tienen todas las razones del mundo para pitchearle, también lo hicieron el año pasado. Apuesten a la alta de 29.5 jonrones con -115.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Apuesta por Garrett Crochet, que pasó directamente del draft al equipo grande en 2020 como relevista, brilló en dicho papel en 2021, se perdió la campaña 2022 tras someterse a la cirugía Tommy John, volvió por sus fueros el año pasado y ahora está siendo estirado para convertirlo en abridor. Con apenas 24 años, alcanza las 99 mph con su recta y ha lanzado seis innings en blanco esta primavera.

Prospecto clave: Colson Montgomery podría ser la copia más precisa de Corey Seager desde que el Más Valioso de la última Serie Mundial debutase en 2015. Tienen prácticamente la misma contextura física (Montgomery tiene 1.90m y 100 kg; Seager mide 1.93m y pesa 97 kg), ambos juegan al campocorto y cuentan con un swing compacto y poderoso impulsado por sus habilidades con el madero muy por encima del promedio. Montgomery tiene 22 años y debería llegar al Guaranteed Rate Field a mediados de este verano.


Cleveland Guardians

Por qué la temporada depende de Shane Bieber: Desde su debut en 2018, la dependencia de Bieber en su recta ha disminuido dramáticamente, lo que tiene sentido para un pitcher cuya slider, curva y cutter califican como lanzamientos plus. Sin embargo, la disminución en el uso de su recta coincidió con el declive de la velocidad de dicho pitcheo. Por eso, ver a Bieber lanzar constantemente rectas a 94 mph en su primera apertura primaveral hizo evocar su brillante temporada 2020 en la que alzó el Cy Young.

Si ese Bieber vuelve por sus fueros junto con un Triston McKenzie sano y el triplete de abridores novatos de la pasada campaña en Cleveland (Tanner Bibee, Gavin Williams y Logan Allen) son capaces de recrear sus actuaciones, los Guardians pueden dar el susto en una División Central accesible en la Liga Americana... y quizás convencerán a la organización de Cleveland de aferrarse a Bieber en la fecha límite de cambios, a pesar de que se declarará agente libre a la conclusión de la venidera temporada 2024.

La mejor apuesta: A todo el mundo le encanta una apuesta arriesgada y Tanner Bibee a +10000 para ganar el Cy Young de la Americana es, al menos, una idea digna de consideración. Durante la temporada pasada, 76 abridores lanzaron un mínimo de 140 entradas. Solo seis terminaron el año con efectividades inferiores a 3.00. Bibee fue uno de ellos y con una recta cercana a las 95 mph y su repertorio de lanzamientos más lentos (slider y cambio de velocidad a 85 mph y curva superior a 75 mph), el diestro de 25 años combina sus lanzamientos con la perspicacia de alguien que lleva mucho más tiempo en este negocio.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Hace dos años, Andres Giménez quedó en el sexto puesto de la votación al Más Valioso de la Liga Americana. Ahora, después de un 2023 en el que experimentó un ligero declive, su ADP es 209.1, ocupando el puesto 14 de la categoría entre camareros. Tiene nivel para sumar al menos 15 jonrones, robó 30 almohadillas en la temporada pasada y raras veces se poncha. Y a sus 25 años, aún le queda mucho margen de crecimiento. Es una de esas selecciones que puede ayudar a ganar un título.

Prospecto clave: Por muy buenos que sean los Guardians formando pitcheo abridor (son los mejores), son igualmente malos en el desarrollo de jardineros. El outfield de Cleveland quedó en el sótano en promedio de embasado sopesado (wOBA) en 2023, lo que hace que Chase DeLauter sea una incorporación bien recibida. Es la clase de perfil ofensivo necesario en una alineación ofensiva junto a Jose Ramírez, Josh y Bo Naylor, y Giménez se forma para ser un buen pelotero más temprano que tarde.


Detroit Tigers

Por qué la temporada depende de Tarik Skubal: Skubal (27 años) volvió tras someterse a una cirugía en el tendón flexor el pasado 4 de julio y no hubo un lanzador más dominante en todo el béisbol durante la segunda mitad de la temporada. Su repertorio que produce alta cifra de ponches, pocos boletos, limita cuadrangulares e induce a los roletazos es el ideal platónico de un pitcher. Y lo demostró esta primavera con un aumento de 2 mph en la velocidad de su recta, que suele viajar a 98 mph. Para un equipo que solo tuvo un lanzador con más de 105 2/3 innings de actuación en la temporada pasada (Eduardo Rodríguez, que ahora milita con los Diamondbacks), la rotación de los Tigers muestra un aspecto significativamente superior. Skubal será el barómetro para que ese aspecto se traslade a lo concreto.

La mejor apuesta: Los tres peloteros con probabilidades menores a las de Colt Keith (+1000) para alzar el Novato del Año de la Liga Americana merecían estar por encima de él: Holliday con +260 y dos jardineros de los Rangers: Evan Carter (+300) y Wyatt Langford (+400). Sin embargo, Keith será el camarero de todos los días en Detroit y no ha hecho más que batear (.300/.382/.512) desde que los Tigers lo robaron en la quinta ronda del draft 2020. Eso hace que sus probabilidades actuales representen un gran valor, comparativamente hablando.

Cómo ganar tu liga Fantasy: La cirugía Tommy John acabó con la temporada revelación del outfielder Riley Greene; sin embargo, en los 99 juegos que disputó, ligó para .288/.349/.447 con 22 años. Y ¿qué ha recibido a cambio en el béisbol de fantasía? Nada. El ADP de Greene (235.3) está a 100 puestos por debajo de su sitial merecido. Una estafa a la espera de que alguien la tome.

Prospecto clave: Junto a Paul Skenes, selección número 1 del draft del año pasado, Jackson Jobe es el mejor pitcher en las ligas menores. Y aunque la profundidad de la rotación de los Tigers (Skubal, Jack Flaherty, Kenta Maeda, Reese Olson, Matt Manning, Casey Mize, Sawyer Gipson-Long) les permitirá llevar a Jobe con calma, éste podría obligar su llegada a Grandes Ligas en el tiempo que el lanzador amerite. En 64 entradas de labor entre cuatro categorías distintas en ligas menores durante el torneo pasado, Jobe ponchó a 84 rivales y concedió seis boletos. A pesar de sus excelentes estadísticas, su material en bruto es digno de consideración. Una estrella en formación.


Kansas City Royals

Por qué la temporada depende de Vinnie Pasquantino: Los Royals necesitan poder en su alineación más allá de Bobby Witt Jr., y el pelotero más capaz de aportarlo es Pasquantino. El inicialista se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de someterse a una intervención quirúrgica para reparar la rotura del labrum de su hombro derecho, y pocos bateadores en todo el béisbol castigan la pelota con la autoridad que éste tiene mientras toma decisiones con su swing que lo ubican en el percentil 99. Pasquantino (26 años) puede convertirse en una fuerza en el corazón de la alineación, y alcanzar ese potencial le ayudaría a disipar las incógnitas sobre una ofensiva de Kansas City que terminó entre las peores de la pelota mayor en 2023. Puede que no ganen el Centro de la Liga Americana, pero unos Royals con un Pasquantino saludable son un equipo mucho mejor.

La mejor apuesta: En los 68 juegos disputados después del receso del Juego de Estrellas del año pasado, Bobby Witt Jr. bateó para .301/.343/.563 con 16 jonrones. Hablamos de un ritmo para sumar 38 cuadrangulares en una temporada completa. A pesar de sus probabilidades de -125, apostar a la alta de 29.5 cuadrangulares es la clase de movimiento que dará dividendos, mientras este pelotero de 23 años estampa su nombre entre los mejores peloteros de todo el béisbol.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Toma a Cole Ragans. Su ADP es 127.3 y si quedara en la mitad, tampoco sería demasiado alto. El zurdo de 26 años tiene una recta que viaja a 99 mph y la combina con un popurrí de pitcheos secundarios también letales. En particular su cutter es un ofrecimiento mortal, que alcanza las 95 mph y destruye a los bateadores diestros. El único riesgo es su extenso historial de lesiones, pero los campeonatos no se ganan asumiendo los drafts con miedo.

Prospecto clave: James McArthur, un relevista diestro de estampa imponente que utiliza su repertorio combinando recta, curva y slider, lanzó 16 1/3 innings en blanco en septiembre pasado abanicó a 19 y no concedió boletos. McArthur puede convertirse en cerrador si Will Smith fracasa a principios de temporada. La adquisición de McArthur en mayo de 2023 proveniente de los Phillies a cambio de un jardinero de ligas de novatos no está al mismo nivel de la negociación con los Rangers para recibir a Ragans a cambio de Aroldis Chapman, pero es la clase de operación que ayuda a que un equipo con 106 derrotas mejore su registro en 20 victorias.


Minnesota Twins

Por qué la temporada depende de Royce Lewis: En una alineación llena de peloteros consistentes, Lewis demostró una calidad de estrella inigualable en su primera campaña con tiempo de juego extendido en Grandes Ligas el año pasado. Bateó para .309/.372/.548 con 15 cuadrangulares en 239 apariciones al plato y la siguió con cuatro jonrones en seis juegos de postemporada. La selección número 1 del draft 2017 luchó contra las lesiones y la inefectividad antes de llegar a Grandes Ligas como un pelotero pulido. Se comporta con una madurez poco común para un joven de 24 años y mientras los Twins pelean por su segundo título consecutivo en el Centro de la Americana, llegarán tan lejos como se los permita el lado izquierdo de su infield, de la mano de Lewis y Carlos Correa.

La mejor apuesta: Los líderes de las Grandes Ligas en ponches en 2023, en estricto orden: Spencer Strider, Kevin Gausman y, empatados en el tercer puesto, Blake Snell y Pablo Lopez. López es el as indiscutible de la rotación de los Twins y con +1200 de probabilidades de ganar el Cy Young del Joven Circuito, es una buena jugada con Cole y Gausman lesionados, su excompañero Sonny Gray ahora en San Luis y más de 200 ponches a la vista.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Bailey Ober ya no es una sorpresa; sin embargo, su ADP de 150.1 es mejor reflejo de su relación de 146-26 entre ponches y boletos que sus 2 mph extra de velocidad en la recta que ha mostrado en Spring Training. Con 2,05m de estatura y 72,5 kg de peso, era una anomalía que Ober enviara rectas de 92 mph con regularidad. Ahora, tiene una recta digna de su contextura física y debería causar que su curva y cambio de velocidad (ya tremendos) sean aún más devastadores.

Prospecto clave: En una ocasión, Brooks Lee formó parte del debate entre los candidatos para la selección número 1 del draft 2022 y Minnesota lo tomó sin problemas en el octavo puesto. Quizás nunca llegue a figurar entre los 25 mejores peloteros de las Grandes Ligas, pero Lee cuenta con la herramienta ofensiva necesaria para ganar un título de bateo y un guante que le basta para jugar a la segunda base por encima del promedio y el campocorto a un nivel perfectamente aceptable. De no estar bloqueado por Lewis y Correa a la izquierda y Edouard Julien (bateador zurdo que destruye al pitcheo diestro) en la intermedia, este bateador ambidiestro ya estaría jugando con el equipo grande.

Oeste de la Liga Americana

Houston Astros

Por qué la temporada depende del Cancerbero del Bullpen: Bryan Abreu, Ryan Pressly y Josh Hader son el renacimiento de los "Nasty Boys" de principios de la década de 1990. O quizás sea más apropiado calificarlos como la reencarnación del bullpen de los Astros de 2003. El equipo que tuvo en sus filas a Billy Wagner, Octavio Dotel y un Brad Lidge en ciernes para asegurar los últimos nueve outs y con su pitcheo abridor superando los seis innings de actuación en 43 ocasiones en aquella temporada (ocupando el puesto 28 de las Grandes Ligas), necesitaban un grupo así. Añadir al cerrador más dominante de todo el béisbol a un bullpen ya repleto de talento quita presión a la rotación de Houston y le permite al nuevo manager Joe Espada mantener la rotación intacta (especialmente a un Justin Verlander con 41 años) y fresca para la postemporada, a la que probablemente clasificarán por octavo año consecutivo.

La mejor apuesta: Cuando está sano, Yordan Álvarez podría ser el mejor bateador puro de todo el béisbol. Pero éste nunca ha jugado más de 144 encuentros ni ha superado los 37 cuadrangulares en cinco campañas en las Mayores. Por ello, apostar a la baja de 37.5 cuadrangulares con -115 simplemente es una apuesta a que la historia volverá a repetirse.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Chas McCormick participó en cerca del 75% del tiempo de juego de su equipo en la temporada pasada y quedó a una base estafada de alcanzar una temporada 20-20. Espada ha prometido darle al outfielder turnos ofensivos a tiempo completo este año y ver a McCormick con ADP de 241.3 sugiere que solo los jugadores de Fantasy más dedicados entenderán su calidad. Nuestro consejo: sé un jugador de Fantasy dedicado y róbatelo en los últimos tramos de tu draft.

Prospecto clave: Sí, los Astros están donde están gracias a su núcleo de selecciones en tramos iniciales del draft con calibre de campeonato. Pero no es tan notoria la forma cómo los han complementado gracias a un sistema de desarrollo que produjo a figuras de la talla de Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Jeremy Peña, Yainer Díaz, McCormick, Framber Valdez, Cristian Javier, Hunter Brown y muchos más. El último egresado es Spencer Arrighetti, diestro elegido en sexta ronda del draft 2021. La profundidad de Houston mantendrá a Arrighetti en Triple-A por ahora, pero con su recta que oscila entre 95 y 99 mph y su sweeper excepcional, éste no tardará en ascender al equipo grande.


Los Angeles Angels

Por qué la temporada depende de Mike Trout: Nunca parecía certera la posibilidad de que Trout jugara al béisbol siendo considerado el decimonoveno mejor pelotero de las Mayores. Sin embargo, ese fue el caso tras la votación de un panel de ESPN. Los Angels no son un equipo digno de clasificar a los playoffs, pero hacer que Trout recupere la normalidad después de una temporada "mediocre" caracterizada por las lesiones (con 131 OPS+, por cierto) es una prioridad tan crucial como hacer que su núcleo de jóvenes se adapte a la vida en las Grandes Ligas. Recuerden que Trout fue la última persona en portar la etiqueta del "mejor pelotero de todo el béisbol" antes de Shohei Ohtani; y a sus 32 años, dista mucho de ser un jugador acabado. Una temporada libre de lesiones haría mucho para rescatar la percepción de Trout y devolverlo al Top 5 del MLB Rank el próximo año.

La mejor apuesta: Trout ha alzado tres premios consecutivos al Más Valioso de la Liga Americana (y diríamos que es capaz de ganar dos más). Entonces, ¿por qué tiene probabilidades de +2000 de ganarlo nuevamente? A pesar de la mediocridad de los Angels, son probabilidades sumamente favorables (empatando el octavo puesto más bajo entre los peloteros de la Liga Americana) y vale la pena darle la oportunidad.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Con ADP de 242.2 y su ranking en el puesto 14 entre los receptores de las Grandes Ligas, Logan O'Hoppe espera ser robado. En 149 apariciones al plato el año pasado, conectó 14 vuelacercas. Con Trout de regreso, debería impulsar muchas más carreras que las 29 de 2023. O'Hoppe no es Adley Rutschman ni William Contreras. Pero fácilmente podría quedar entre los 10 mejores receptores en un futuro y, si mantiene su poder, podría llegar a un puesto muy alto.

Prospecto clave: Normalmente le dedicamos este apartado a un prospecto, pero los Angels negociaron todos sus prospectos prácticamente listos para jugar en el equipo grande, en su esfuerzo inútil para armar un equipo con calibre de playoffs en torno a Ohtani el verano pasado. Todo ello, antes de terminar la campaña con récord 73-89. Entonces, el mejor candidato es el primera base Nolan Schanuel, convocado a las Mayores un mes después de que los Angels lo tomaran en el puesto 11 del draft 2023. Schanuel quedó a poco de perder su categoría de novato y sumó porcentaje de embasado de .402. Si el poder mostrado por él en la Florida Atlantic University se traslada a Grandes Ligas, será una fija en el corazón de la alineación por varios años.


Oakland Athletics

Por qué la temporada depende de Zack Gelof: La bisagra de los Atléticos, como todo lo demás en el Oakland Coliseum, está rota. Entonces, en lugar de eso, usemos este espacio para promocionar a su mejor jugador, una selección de segunda ronda de 2021 que llegó a las grandes ligas y logró casi tres victorias por encima del reemplazo en media temporada. Gelof, de 24 años, será el punto de apoyo de un cuadro que a mediados del verano podría incluir a Darell Hernaiz, de 22 años, en la tercera base, Max Muncy, de 21 años, en el campocorto y Ryan Noda, de 27 años, en primera. Para un equipo que está destinado a perder más de 100 juegos por tercera temporada consecutiva, jugadores como Gelof (quien bateó .267/.337/.504 con 14 jonrones en 300 visitas al plato) brindan cierta esperanza en una situación carente de esperanza.

La mejor apuesta: Los Atléticos son malos. Pero no son tan malos como el año pasado. Y perder 105 juegos requiere un equipo realmente malo. Así que tome a los Atléticos con más de 57.5 victorias en -125 y disfrute de cada victoria que Mason Miller cierra con una recta de 103 mph.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Resiste el coro de "¿Quién?" que acompañará a la selección y se hará con J.P. Sears. Considerado como el tercer mejor prospecto enviado a los Atléticos por los Yankees en el desafortunado acuerdo de Frankie Montás, Sears ha pasado la primavera lanzando rectas de hasta 95 mph y eliminando bateadores con un slider sucio. Otras organizaciones codician al zurdo de 5 pies 11 pulgadas, por lo que podría estar en movimiento en algún momento, pero por ahora los Atléticos (y aquellos lo suficientemente astutos como para ver más allá de su ADP de 259.5) cosecharán los beneficios.

Prospecto clave: Oakland adquirió a Joe Boyle, por el zurdo Sam Moll en la fecha límite de cambios el año pasado, y durante su racha de tres aperturas con los Atléticos al final de la temporada, Boyle demostró ser capaz de mantener un lugar en la rotación de las Grandes Ligas. Todo en Boyle se reduce a su habilidad para lanzar strikes. El material es francamente imponente: una recta de 100 mph y un par de rompientes que provocan muchos swings al aire. Descubra cómo controlar dos de sus tres lanzamientos y las inmensas ventajas de Boyle podrán hacerse realidad.


Seattle Mariners

Por qué la temporada depende de Julio Rodríguez: El invierno revuelto de los Marineros comenzó cuando cambiaron al tercera base Eugenio Suárez y al jardinero izquierdo Jarred Kelenic antes de agregar al toletero Mitch Garver, al segunda base Jorge Polanco y a los relevistas Gregory Santos y Ryne Stanek. Todo fue un ligero resultado neto positivo, lo que plantea una pregunta justa: con las limitaciones de nómina que les impiden hacer grandes movimientos, equipos con una rotación como la que deberían hacer los Marineros, ¿cómo planean pasar de un equipo que no está en los playoffs a los playoffs? La respuesta es una palabra: Julio Rodríguez, de 23 años, cuyo WAR de 11.5 es el undécimo mayor para un jugador en sus dos primeras temporadas desde 1901, está listo para alcanzar el nivel de estrellato que pocos pueden alcanzar. Puede batear con promedio, batear con potencia, correr como loco y jugar en el jardín central. Y si llega al nivel de WAR de siete u ocho, se llevará a los Marineros con él hasta octubre.

La mejor apuesta: Los votantes del Cy Young son fanáticos de los lanzadores con un total bajo de boletos y, en consecuencia, aman a George Kirby. El derecho de 26 años permitió solo 19 bases por bolas en 190⅔ entradas la temporada pasada, una tasa de boletos no vista en una temporada completa desde Cliff Lee en 2010. Entonces, sí, Kirby con +1500 para ganar el Cy de la Liga Americana. Young combina un lanzador en su mejor momento, probabilidades lo suficientemente largas como para que valga la pena exprimir el jugo y un conjunto de habilidades inigualables de pura precisión y poder.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Enganche al cerrador Andrés Muñoz, cuyo ADP de 135.7 no refleja adecuadamente lo valioso que puede ser. Matt Brash y Santos eran opciones, pero las lesiones en el brazo han frenado a ambos hasta el punto de que la novena entrada podría ser de Muñoz y sólo de Muñoz. Ah, y los 12.7 ponches por cada nueve en su carrera tampoco perjudican el caso de Muñoz.

Prospecto clave: Cuatro quintas partes de la rotación de Seattle fueron seleccionadas y desarrolladas, y los Marineros continuaron su excelente selección el año pasado al elegir a los bates de secundaria Colt Emerson y Jonny Farmelo en la primera ronda. Si bien ambos comenzarán el año en la Clase A, los cazatalentos están entusiasmados con ellos, y si hubiera una nueva selección, incluso en una clase tan profunda como 2023, ambos estarían entre los 10 primeros. Así es como las buenas organizaciones siguen siendo buenas.


Texas Rangers

Por qué la temporada depende de Corey Seager: Si bien la recuperación de una cirugía de hernia deportiva puede llevar meses, Seager quiere regresar poco después del Día Inaugural, y en este punto, ¿quién puede interrogarlo sobre algo? Viene de su segundo honor de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, e incluso en una alineación apilada de los Rangers, es más un líquido inflamable que una chispa. Cuando Seager, de 29 años, está encendido, no hay muchos mejores bateadores en el planeta. Texas puede recurrir al muy capaz Ezequiel Durán para reemplazarlo en el campo corto, claro, pero los Rangers están incompletos sin Seager, y sus esperanzas de campeonatos consecutivos dependen de que su campocorto juegue lo mejor que pueda.

La mejor apuesta: Incluso con una cirugía de hernia deportiva que pone en riesgo el estatus de Seager en el Día Inaugural, más de 29.5 jonrones en 115 parece dinero fácil. Seager conectó 33 jonrones en solo 119 juegos el año pasado después de lograr 33 en 151 juegos en 2022.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Draft y esconde a Jacob deGrom. ¿Recuérdalo? El mejor lanzador del mundo tiene un ADP de 255,9. Para ligas con una lista de lesionados, debería subir al menos 100 puestos más. E incluso aquellos en ligas sin uno deberían considerar adquirir a deGrom. Porque si regresa de la cirugía Tommy John como está previsto en agosto, dos meses de muchos ponches y pocas bases por bolas podrían marcar la diferencia entre los equipos que luchan por el primero.

Prospecto clave: Como si promover a Evan Carter no fuera suficiente, ahora los Rangers están jugando con reclutar a otro jardinero hábil, Wyatt Langford, para el Día Inaugural. Que Langford llegue al puesto número 4 de Texas en el draft de 2023 es el epítome de la buena suerte, particularmente considerando la ignominiosa historia de la cuarta selección, y los evaluadores esperan que prospere en las Grandes Ligas de inmediato, con un inmenso poder derecho y suficiente paciencia para coloque llamativos números de embasamiento junto a los de poder.

Este de la Liga Nacional

Atlanta Braves

Por qué la temporada depende de Spencer Strider: Al final de esta temporada, existe una posibilidad razonable de que Strider sea considerado el mejor lanzador del planeta. Ya es el artista de ponches más destacado del mundo, golpeando 281 en 186⅔ entradas la temporada pasada y 483 en las primeras 320⅔ entradas de su carrera. Su slider, como señaló la gran Sarah Langs, indujo la mayor cantidad de swings y fallos en MLB la temporada pasada (306) y su cuatro costuras fue el segundo con mayor número (285). Y, sin embargo, en las tres aperturas de Strider en los playoffs, los Bravos no han ganado, y eso es lo que hace que Strider sea aún más vital que el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., y el resto del equipo de demolición de los Bravos.

A diferencia de la mayoría de los equipos de MLB, Atlanta es una apuesta relativamente segura para llegar a la postemporada. Una vez allí, una actuación dominante de Strider sería de gran ayuda para impulsar a los Bravos a lograr otra Serie Mundial después de derrotas consecutivas ante Filadelfia en la serie divisional.

La mejor apuesta: Strider tiene +500 para liderar la MLB en ponches. Lo único que lo evitará es una lesión. Con Cole lesionado, no hay otro artista del ponche que pueda acercarse a Strider.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Salta sobre Michael Harris II en la zona muerta de los jardines. Actualmente, la brecha de ADP entre el jardinero noveno clasificado (Julio Rodriguez con 23.2) y el décimo (Kyle Schwarber con 53.6) abarca más de 30 selecciones. Ofrece a los propietarios oportunistas la capacidad de centrarse temprano en posiciones más escasas y llevar a Harris por encima de su ADP actual de 66.0. Harris, recuerden, tuvo un comienzo terrible el año pasado. El 6 de junio bateaba .163/.246/.244. A partir de ese día, fue el décimo mejor jugador de posición de toda MLB por WAR y tuvo números de .335/.360/.552. Harris, con sólo 23 años, también está mejorando, y considerando el resto de la alineación de los Bravos, eso da miedo.

Prospecto clave: Con Max Fried listo para conseguir el oro el próximo invierno y Charlie Morton quizás finalmente listo para retirarse, Atlanta necesitará reponer su rotación titular. Por los $725 millones que los Bravos han garantizado a su núcleo de jugadores de posición, Strider es el único lanzador al que Alex Anthopoulos le ha otorgado un contrato a largo plazo. Atlanta prefiere desarrollar su pitcheo interno, y AJ Smith-Shawver es el mejor y el más preparado para las Grandes Ligas entre su grupo actual de brazos jóvenes. Debutó a los 20 años la temporada pasada, y con una bola rápida que alcanza las 96 mph y hace cosquillas a 100, está casi listo para tomar el mando de un equipo rico en historia de lanzadores.


Miami Marlins

Por qué la temporada depende de Jazz Chisholm Jr.: Cuando Chisholm juega, es eléctrico: un genuino jardinero central con cinco herramientas. El problema es que aquí están sus totales de partidos jugados en sus tres temporadas completas en las Grandes Ligas: 124, 60 y 97. Eso no es ni siquiera el 58% del total de los Marlins durante ese lapso. Si Chisholm logra mantenerse saludable, brindará un impulso a una alineación de Miami que llegó a la postemporada el año pasado a pesar de anotar 666 carreras, la peor cifra de la Liga Nacional. Con Luis Arráez planeando concentrarse en conectar más jonrones esta temporada, un año completo con Josh Bell en primera y Tim Anderson buscando recuperarse en el campo corto, la ofensiva de Miami tiene potencial. Que Chisholm diera el salto contribuiría en gran medida a ayudar a cumplirlo.

La mejor apuesta: Si bien la elección tentadora podría ser Eury Pérez para ganar el Cy Young de la Liga Nacional con +3500, tendrá un límite de entradas esta temporada. Jesús Luzardo, mientras tanto, lanzó 178⅔ entradas el año pasado, tuvo una tasa de ponches prácticamente idéntica a la de Pérez, dio menos bases por bolas y permitió menos jonrones. Y con Luzardo potencialmente alcanzando la marca de las 200 entradas esta temporada, conseguirlo en +3000 para el Cy Young de la Liga Nacional es una apuesta de valor sólido.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Deje que todos los demás gasten selecciones tempranas en tercera base y ataquen tarde a Jake Burger. Con un ADP de 241.9, Burger podría ser el que mejor tapado de la temporada. Ciertamente, golpear la pelota con fuerza no garantiza el éxito, pero aquí está la lista de las 10 mejores de EV50, una métrica de Statcast que toma la velocidad de salida promedio del 50% de las pelotas más golpeadas con fuerza de un jugador: Aaron Judge, Ronald Acuña Jr., Giancarlo Stanton, Shohei Ohtani, Burger, Matt Olson, Yordan Álvarez, Rafael Devers, Juan Soto y Yandy Díaz. Es una compañía excepcional, y el hecho de que Burger esté en el puesto 19 entre los tercera base es sólo un error de la población de fantasía.

Prospecto clave: Max Meyer es una exselección general número 3 que se perdió la temporada 2023 después de someterse a una cirugía Tommy John. Ha vuelto y aunque la rotación de los Marlins es profunda (y eso sin el exganador del Cy Young Sandy Alcántara, quien está fuera después de sufrir su propia Tommy John), Meyer y su infernal slider podrían unirse a ella muy pronto.


New York Mets

Por qué la temporada depende de Kodai Senga: Las lesiones en la cápsula del hombro pueden ser una absoluta pesadilla para los lanzadores, y Senga se perdió todo el entrenamiento de primavera debido a una que no augura nada bueno. Con Justin Verlander en Houston y Max Scherzer en Texas, la rotación proyectada de los Mets para 2024 es una sombra de lo que alguna vez se suponía que sería. Se suponía que Senga, que venía de una excelente temporada de novato en la MLB, sería la gracia salvadora. Y si puede superar la lesión y lanzar al mismo nivel, los Mets tienen el talento suficiente para plantear una posibilidad en una aparición en los playoffs. Sin él, sus posibilidades de jugar hasta octubre disminuyen enormemente.

La mejor apuesta: La mayoría de los sistemas de proyección sitúan a los Mets en algún lugar entre 78 y 82 victorias. Sin Senga, y con los Bravos y los Filis poderosos, los Marlins muy capaces y los Nacionales casi con seguridad mejorarán, llevar a los Mets a menos de 81.5 victorias a -115 es una apuesta justa.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Traiga a Francisco Álvarez. Actualmente es el receptor número 12 con un ADP de 203.1 y está preparado para conseguir números entre los cinco primeros en la posición. Para las ligas de dinastía, que todos los demás codicien a Adley Rutschman. Los números ofensivos a largo plazo de Álvarez podrían ser incluso mejores.

Prospecto clave: Un cohete de bolsillo con el molde de José Altuve, el campocorto y jardinero central de 20 años, Jett Williams, destruyó ambos niveles de clase A antes de terminar su primera temporada completa en Doble-A. Es una máquina de embasarse, camina a casi un 20% de boletos y se robó 45 bases en 52 intentos el año pasado. Con 5'6" de estatura, Williams todavía tiene un golpeo poderoso y, aunque su tiempo estimado de llegada es más de 2025 que de 2024, podría tomarse una taza de café al final de la temporada.


Philadelphia Phillies

Por qué la temporada depende de Trea Turner: ¿Qué Turner obtendrán los Filis? ¿El jugador que en sus primeros 108 juegos en Filadelfia bateó .236/.289/.367? ¿O el tipo que después de eso conectó 16 jonrones en 47 juegos y registró números de .339/.391/.677? Una temporada de calibre de Jugador Más Valioso de Turner no sólo ejerce presión sobre los lanzadores y receptores contrarios, sino que también pone un corredor en las bases para Bryce Harper, Kyle Schwarber, J.T. Realmuto y el resto de la alineación profunda de Filadelfia. Los Filis van a ser buenos de todos modos. Si Turner tiene un OPS un 40% mejor que el promedio de la liga en comparación con el 11% del año pasado, tienen posibilidades de ser grandiosos.

La mejor apuesta: Los Bravos son, con razón, los favoritos de la División Este de la Liga Nacional, pero la diferencia en las probabilidades (Atlanta -275, Filadelfia +320) hace que los Filis sean una apuesta atractiva para hacerse con la división. Son el tercer equipo más talentoso de la Liga Nacional y superar sus totales de victorias de las últimas dos temporadas (87 y 90) está a su alcance.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Espera hasta el final del draft y caza furtivamente a Cristopher Sánchez. El larguirucho zurdo continúa impresionando esta primavera y será más que una idea de último momento, como lo fue antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado, cuando llegue el momento de los playoffs este año. El ADP actual de Sánchez de 259.1 sugiere que será agente libre en la mayoría de las ligas. No le permitas llegar allí.

Prospecto clave: No permitas que el colapso de Orion Kerkering en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional se interponga con lo que representa en talento y demuestran sus otras actuaciones: será un relevista de primera línea, y no sorprendería a nadie si cierra los juegos para los Filis para fines de 2024. Un año después de que los Filis lo seleccionaran en la quinta ronda del draft de 2022, Kerkering dio el raro salto de Baja A a Alta A, a Doble A a Triple A y a MLB en una temporada.


Washington Nationals

Por qué la temporada depende de James Wood: No es gran cosa. Solo un montón de estrellas en este lugar para todos los demás equipos, y ahora aquí está Wood, quien ni siquiera ha hecho su debut en las Grandes Ligas todavía. Pero cuando un equipo está en medio de una reconstrucción, siempre hay un prospecto en la mina de carbón, y ese es Wood, un leviatán de 6-7 y 240 libras cuyo poder es hercúleo y su atletismo lo suficientemente Bueno como para defender el jardín central. Llegará al Nationals Park en algún momento de este año, y cuando lo haga, señalará una nueva fase de la reconstrucción: la producción real de un jugador en torno al cual el equipo tiene mucha esperanza.

La mejor apuesta: Los Nacionales lograron 71 victorias el año pasado, y con una posible regresión de los Marlins, y los Mets aún sin ser la potencia que pretenden ser en 2025 y más allá, es más que razonable llevar a los Nacionales a más de 66.5 victorias en -115.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Gana la categoría de bases robadas con CJ Abrams. Como parte del enorme retorno en el cambio de Juan Soto desde San Diego, Abrams, de 23 años, se robó 47 bolsas en 51 intentos el año pasado. Su ADP es 162.9, lo que ofrece un valor increíble para un jugador que puede evitar que un equipo tenga que evitar una categoría. Su poder en desarrollo sólo se suma al atractivo que convertirá a Abrams en un campocorto entre los 10 mejores en poco tiempo.

Prospecto clave: Si el debut de Wood en las Grandes Ligas es inminente, Dylan Crews no se quedará atrás. La selección número uno en el draft de 2023 dominó el pitcheo de la SEC mientras estaba en LSU y ascendió a Doble-A pocas semanas después de firmar por $ 9.2 millones. Ya sea que esté en el jardín central o en una esquina, Crews puede producir a toda velocidad, y la próxima era del béisbol en la capital incluirá muchos momentos memorables de él.

División Central de la Liga Nacional

Chicago Cubs

Por qué la temporada depende de Cody Bellinger: La paciencia de los Cachorros fue evidente este invierno, y en lugar de comprometer los más de $200 millones que Bellinger buscaba en un acuerdo a largo plazo, apuestan al jardinero central de 28 años por $30 millones este año y un máximo de $80 millones en tres años. Si Chicago consigue el Bellinger del año pasado (.307/.356/.525 con 26 jonrones y 20 bases robadas), los Cachorros deberían estar allí en lo que se perfila como una División Central de la Liga Nacional muy competitiva. Si Bellinger vuelve a su producción de los dos años anteriores (línea combinada de .193/.256/.355), es el tipo de cosas que pueden marcar la diferencia entre el primer y el cuarto lugar.

La mejor apuesta: Aquí hay una posibilidad remota que vale la pena considerar: Nico Hoerner con +4000 para liderar la MLB en hits. Es un bateador de alto promedio, pocas bases por bolas y pocos ponches que jugará todos los días. Y aunque Luis Arráez, Bo Bichette y Freddie Freeman existen, Hoerner paga entre 4 y 5 veces más de lo que pagarían ellos.

Cómo ganar tu liga Fantasy: La versatilidad es una cualidad profundamente infravalorada en el béisbol de fantasía, y pocos jugadores en la MLB pueden igualar la de Christopher Morel. Comenzará el año calificado en la segunda base y los jardines en todas las ligas, y aunque se moverá alrededor del diamante, la mayoría de sus turnos al bate podrían ser en la tercera base, agregando otra posición. A los 24 años, Morel ya es una auténtica amenaza de poder, y si puede reducir sus ponches, es una fuerza.

Prospecto clave: Matt Shaw, otro jugador que, si el draft volviera a suceder, se iría antes. Lució desde el momento en que ingresó al béisbol profesional el verano pasado y terminó en Doble-A. Si los Cachorros no tuvieran a Dansby Swanson y Hoerner en el medio, Shaw podría salir del campamento con el equipo de Grandes Ligas. Por ahora, simplemente están contentos de que la selección número 13 se convirtiera tan rápidamente en una pieza potencial fundamental a largo plazo.


Por qué la temporada depende de Elly De La Cruz: A pesar de todas las cosas mágicas que De La Cruz hizo en su temporada de debut, su línea final (.235/.300/.410) dejó mucho que desear. Si no fuera un jugador de videojuego hecho realidad (un monstruo de 6-5, 210 libras, del lado izquierdo del cuadro, bateador poderoso y robador de bases), ese sería un excelente debut. Sin embargo, debido a que el techo de De La Cruz es tan estratosférico, dejó mucho que desear. Cumplir ese deseo esta temporada colocaría a De La Cruz en medio de la conversación sobre el Jugador Más Valioso, y si los otros Rojos jóvenes (Matt McLain, Spencer Steer, Christian Encarnacion-Strand, Andrew Abbott) pueden evitar las malas rachas de un segundo año, este es un equipo cuyo potencial supera a cualquiera en la Central de la Liga Nacional.

La mejor apuesta: Los Rojos ganarán la Serie Mundial en +5000. Probablemente no estamos adelantando, pero las probabilidades (por alguna razón más largas que las de los Medias Rojas, los Mets y los Gigantes) son demasiado buenas para pasarlas por alto.

Cómo ganar tu liga Fantasy: De regreso de una lesión en la pierna que afectó su temporada de 2023, Nick Lodolo cautivó a los cazatalentos la primavera pasada y parecía preparado para unirse a Hunter Greene en la cima de la rotación. Como novato, ponchó a 131 en 109 entradas. Actualmente es el lanzador número 79 en las ligas de ESPN con un ADP de 255.0. La perspicacia en las últimas rondas gana ligas.

Prospecto clave: Después de desatar una de las mejores clases de novatos que jamás hayas visto, el armario de Cincinnati no está exactamente vacío, pero le vendría bien un poco de reposición. El derecho Connor Phillips estuvo a punto de agotar su estatus de novato el año pasado, y la profundidad de los Rojos (Lodolo, Abbott, Greene, Frankie Montás, Nick Martínez, Graham Ashcraft, Brandon Williamson) podría alejarlo de un puesto inmediato en la rotación. Pero su bola rápida es una bestia de alto efecto y 97 mph combinada con una slider/sweeper que crea una desagradable combinación de dos lanzamientos que podría ayudarlo a prosperar en el bullpen mientras tanto.


Milwaukee Brewers

Por qué la temporada depende de Freddy Peralta: Corbin Burnes está en Baltimore. Brandon Woodruff estará fuera durante un año después de una cirugía de hombro. Peralta hereda la tarea del Día Inaugural, y si reduce los jonrones permitidos, tiene potencial para ser un abridor número uno. Por primera vez en años, la rotación de Milwaukee es su mayor debilidad. Peralta es el factor estabilizador, y Peralta, en su mejor momento, mantendría a los Cerveceros en la contienda en una división que han ganado tres de las últimas seis temporadas.

La mejor apuesta: Los Cerveceros han ganado más de 78 juegos cada una de las últimas seis temporadas completas, por lo que tomar el más 77.5 (incluso sin Burnes y Woodruff) es una jugada práctica. Pero para una buena apuesta, opte por el jardinero Jackson Chourio con +800 para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Chourio, quien cumplió 20 años esta semana, será el jardinero central titular de los Cerveceros después de firmar una extensión de contrato por ocho años y $82 millones antes de su debut, y tiene el poder y la velocidad para estar ahí junto a Yoshinobu Yamamoto en la carrera por el galardón.

Cómo ganar tu liga Fantasy: La transición de Sal Frelick de los jardines a la tercera base ha recibido excelentes críticas internas, y aunque los Cerveceros tienen varias opciones en la posición - el recién adquirido Joey Ortiz, el titular Andruw Monasterio y el prospecto destacado Tyler Black - liberar un jardín lleno de gente poniendo a Frelick en tercera podría ser el escenario ideal. El jardinero/tercera base es una especie rara, y la elegibilidad posicional sólo aumenta el sólido valor de Frelick como bateador y selección de última ronda.

Prospecto clave: Jacob Misiorowski es el epítome de un lanzador generacional, entrenado para aprovechar sus increíbles características físicas en lanzamientos que llevan el límite del desempeño humano. Su bola rápida se ubica a 99 mph y llega a 102. Su slider y su bola curva giran a 3,000 RPM. La única pregunta es si podrá lanzar suficientes strikes para seguir siendo abridor. Si es así, puede estar entre los mejores del mundo. Si no, simplemente será uno de los mejores lanzadores de relevo del juego.


Pittsburgh Pirates

Por qué la temporada depende de una fractura de tobillo que puso fin a la temporada 2023 de Cruz después de solo nueve juegos y le robó a Pittsburgh a su mejor jugador, un campocorto de 6' 7" con poder y velocidad de otro mundo. Cruz está aplastando jonrones en los entrenamientos de primavera y no muestra efectos nocivos por la lesión, lo que da a los Piratas la esperanza de que su primera temporada de playoffs en una década pueda llegar este año. Cruz y Ke'Bryan Hayes podrían formar uno de los mejores lados izquierdos del cuadro interior del béisbol.

La mejor apuesta: Paul Skenes ya era un jugador de Grandes Ligas en el momento en que dejó LSU, y si los Piratas tienen alguna intención de convocarlo esta temporada, tiene sentido hacerlo más temprano que tarde. En cuyo caso, las probabilidades de +3000 de que él gane el Novato del Año de la Liga Nacional (inexplicablemente más que una docena de otros jugadores) constituyen un valor excepcional.

Cómo ganar tu liga Fantasy: A estas alturas del próximo año, es probable que Skenes sea uno de los 20 mejores lanzadores abridores. Actualmente, ocupa el puesto 78 con un ADP de 254.7. Para los jugadores de Dynasty, la selección número uno en el draft del año pasado debería ascender al menos 100 puestos más. E incluso aquellos que juegan en ligas de una sola temporada deberían apresurarse a seleccionarlo, porque Skenes debería estar en las ligas mayores en junio, e inmediatamente será un monstruo con muchos ponches.

Prospecto clave: Con un ojo increíble y un poder sorprendente para un segunda base de 5' 8", Termarr Johnson tiene el tipo de habilidades que permiten a un jugador navegar a través de las ligas menores. Un salto a las grandes ligas es casi seguro que está fuera de discusión para alguien que no cumple 20 años hasta junio, pero Johnson podría ponerse en la cúspide de un debut el próximo año con una repetición de su debut de temporada completa, en el que bateó .244/.422/.438 con 18 jonrones entre ambos niveles de la Clase A.


St. Louis Cardinals

Por qué la temporada depende de Sonny Gray: Los Cardinals se desmoronaron en 2023, un colapso sorprendente para una organización que simplemente no tiene años malos. Para remediar eso, fueron de compras como agentes libres a la tienda de armas para veteranos, trayendo a Lance Lynn, Kyle Gibson y Gray. Después de terminar en segundo lugar en la votación del Cy Young de la Liga Americana, Gray, más que nadie, se ha beneficiado de la revolución del 'sweeper', recurriendo a ese como su lanzamiento preferido. Una lesión en el tendón de la corva lo ha dejado fuera durante la mayor parte de la primavera, pero no se espera que se pierda mucho tiempo de la temporada regular, y si puede ser el tipo de as que los Cardinals necesitan desesperadamente, salir del sótano de la División Central de la Liga Nacional será un esfuerzo mucho más fácil.

La mejor apuesta: Paul Goldschmidt conectó 25 jonrones el año pasado. En sus cinco temporadas completas anteriores, bateó 36, 33, 34, 31 y 35. Tome el 'over' con 25.5 jonrones con -115.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Nolan Arenado es el séptimo tercera base clasificado por los jugadores de fantasía de ESPN, un lugar justo considerando su mal año en 2023. Pero después de una década de estar en la primera y segunda rondas de draft, su ADP es 72.8 . Eso es demasiado bajo. Por valor puro, Arenado podría ser una mejor opción que la mayoría de los tercera base que lo superan.

Prospecto clave: Los Cardinals no necesitan otro jugador de posición para agregar al exceso que ya tienen en su alineación diaria, pero Thomas Saggese puede abrirse camino en la conversación. Saggese, una selección de quinta ronda de Texas en el draft de 2020, fue parte del regreso de St. Louis en el intercambio que envió a Jordan Montgomery a los Rangers y continuó aplastando en Doble-A a su llegada. Terminó la temporada en Triple-A, donde comenzará el 2024, y después de una temporada de .306/.374/.530 con 26 jonrones y 111 carreras impulsadas, el jugador del cuadro (probablemente terminará en la segunda base) estará en St. Louis pronto.

División Oeste de la Liga Nacional

Arizona Diamondbacks

Por qué la temporada depende de Zac Gallen: Gallen, uno de los jugadores más subestimados de la MLB, lanzó la segunda mayor cantidad de entradas de temporada regular en el deporte la temporada pasada con 210 y agregó otras 33⅔ en la postemporada. Ese tipo de rendimiento es cada vez más raro, y su capacidad para regresar al mismo nivel es primordial en una división que incluye un equipo de los Dodgers espectacularmente talentoso, una unidad de los Padres que acaba de incorporar a Dylan Cease y un equipo de los Gigantes que se ha abastecido en la agencia libre. Gallen, de 28 años, es astuto y dominante, una rara combinación que se manifiesta con altas tasas de ponches complementadas con bajas tasas de boletos y jonrones. Es exactamente el tipo de jugador que un equipo quiere en la cima de su rotación. La suerte de Arizona podría depender de su capacidad para profundizar en los juegos.

La mejor apuesta: Cualquier cosa con Corbin Carroll, de verdad. ¿Más de 22,5 jonrones a -115? Claro. ¿JMV de la Liga Nacional en +2000? Gran valor. ¿Liderar la Liga Nacional en hits con +5000? Probablemente no, pero las habilidades de contacto de Carroll ya están muy por encima del promedio y, a los 23 años, solo está mejorando.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Selecciona a Gabriel Moreno y asegúrate de conservarlo durante la próxima década. Moreno se mostró en excelente forma esta primavera, el tipo de cosas que a una organización le encanta ver después de una larga carrera en los playoffs. Ya es un receptor franquicia a los 24 años, y aunque su defensiva Guante de Oro no aparecerá en los números de fantasía, Moreno es un bateador de alto promedio cuyo poder se hizo evidente en octubre, cuando conectó cuatro jonrones en 17 juegos durante el avance hacia la Serie Mundial de Arizona.

Prospecto clave: Ningún prospecto en el béisbol está tan bloqueado como Jordan Lawlar, el campocorto que tiene a Geraldo Perdomo delante de él en el campocorto, Ketel Marte en la segunda base y la adquisición de temporada baja Eugenio Suárez en tercera. A los 21 años, Lawlar es lo suficientemente joven como para regresar a Triple-A para experimentar más, pero puede que no lo necesite: en 16 juegos allí antes de ser llamado a las Grandes Ligas, Lawlar bateó .358/.438/.612. Situaciones como la de Lawlar a menudo se resuelven por sí solas, y no necesariamente a través de un intercambio, ya que Arizona se resiste a estacionarse con un potencial campocorto franquicia.


Colorado Rockies

Por qué la temporada depende de Ezequiel Tovar: Esto es más para entender si el jugador de 22 años es el campocorto del futuro de Colorado o simplemente un sustituto hasta que el prospecto Adael Amador esté listo para las Grandes Ligas. Tovar podría ser el mejor campocorto defensivo en el béisbol ahora, por lo que es probable que Amador sea quien pase a segunda, pero a Colorado le gustaría ver más de alguien cuya proporción de 166 a 25 en ponches por boletos la temporada pasada le impidió ganar adeptos para consideración de Novato del Año de la Liga Nacional.

La mejor apuesta: Los Rockies no han hecho casi nada para mejorar a nivel de Grandes Ligas este invierno. Ganaron 59 juegos el año pasado. Su over/under es 60.5 con -110. Teniendo en cuenta que el resto de la División Oeste de la Liga Nacional mejoró este invierno (de manera significativa en algunos casos), tome el peor lugar.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Selecciona al derecho Justin Lawrence y espera que pueda permanecer como cerrador toda la temporada. Obtener ahorros a bajo precio es una cualidad que muchos propietarios de fantasía de primera línea adoptan porque los trabajos cambian de manos con mucha frecuencia. Por ahora, Lawrence, de 29 años, es el favorito, y como es probable que los Rockies jueguen varios partidos cerrados, Lawrence, un lanzador duro y que se desarrolló de manera tardía, podría convertirse en David Bednar West, asegurando victorias para un equipo que no va a ninguna parte rápidamente.

Prospecto clave: Amador es un bateador ambidiestro que no cumple 21 años hasta dos semanas después del Día Inaugural y tiene una habilidad que Tovar nunca igualará: un ojo excelente. Su OBP total en tres temporadas: .394, .415 y .380. Es parte de un conjunto de herramientas que eventualmente lo llevarán a la cima de la alineación, y un cuadro central Tovar-Amador es el tipo de equipo alrededor del cual se puede formar un equipo exitoso.


Los Angeles Dodgers

Por qué la temporada depende de Mookie Betts: Incluso los Dodgers, un gigante de $300 millones, no son inmunes al tipo de problemas que enfrentan las franquicias con menos dinero y talento. Tomemos como ejemplo el campocorto, la segunda posición más importante del campo. Los Dodgers pensaron que Gavin Lux iba a aceptar el puesto. En cambio, sus lanzamientos asustaron a Los Ángeles, y ahora Betts, quien ganó seis Guantes de Oro en el jardín derecho y estaba programado para jugar en la segunda base, pasó a esa posición. Nadie espera que Betts gane un Guante de Oro en el campo corto. Si puede siquiera reunir una defensa promedio, será una victoria para Los Ángeles. Cualquier otra cosa es aderezo. Los Ángeles simplemente esperará que su cuerpo de lanzadores repleto de ponches facilite un poco el nuevo trabajo de Betts.

La mejor apuesta: Sí, los Dodgers han ganado más de 104 juegos en tres de las últimas cuatro temporadas regulares, y tuvieron marca de 100-62 en la otra temporada. Aun así, el menos de 103.5 victorias es una apuesta justa porque a) es extremadamente difícil ganar 104 o más y b) los Dodgers sin Shohei Ohtani en el montículo son una versión menor de lo que seguramente se convertirán cuando regrese de cirugía en el codo en 2025.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Obtén a Ohtani con un descuento en tu liga de los que retienes este año y cosecha los beneficios la próxima temporada y más allá. Nunca más en su mejor momento Ohtani será clasificado tan bajo como octavo por los usuarios de fantasía de ESPN, y en un año normal, cuando lanza y es bateador designado, puedes tomar su ADP actual de 10.0 y borrar el número del medio. Es difícil encontrar valor en la cima de un draft, pero 2024 Ohtani representa lo más parecido a él.

Prospecto clave: Con Betts moviéndose al medio del cuadro, los turnos al bate disponibles en el jardín derecho podrían llevar a los Dodgers a convocar a Andy Pages. El jugador de 23 años es muy bueno defensivamente, pero el bate de Pages es lo que realmente lo separa de sus contemporáneos dentro de la organización. La cirugía del labrum terminó temprano su temporada 2023, pero Pages ha prosperado esta primavera y eventualmente podría jugar turnos al bate de tiempo completo.


San Diego Padres

Por qué la temporada depende de Fernando Tatis Jr.: Si aparece la versión superestrella de Tatis, el jardinero de los Padres ocupará un lugar destacado en la votación de MVP y ayudará a borrar los recuerdos de un desastroso 2023 para el equipo. Incluso en un año malo, Tatis logró ganar un Guante de Platino en su primera temporada completa como jardinero y obtuvo un WAR de 5.5 a pesar de registrar un OPS de .770. Fue casi 200 puntos menos que la última temporada completa de Tatis en 2021, cuando conectó 42 jonrones, líder de la Liga Nacional. La precipitada caída de poder fue alarmante, sí, pero si los Padres quieren ganar la división, necesitarán la mejor versión de Tatis para llevarlos a la cima.

La mejor apuesta: Incluso en un año relativamente malo, con sólo 138 juegos jugados, Manny Machado conectó 30 jonrones. Tome el 'over' en 29.5 a -115.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Confía y consigue a Dylan Cease. Es cierto que viene de una mala temporada después de terminar segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2022, pero eso solo significa que existe la oportunidad de conseguirlo a bajo precio. Cease es actualmente el titular número 29 en los drafts de ESPN, con un ADP de 98.2, aproximadamente tres veces mayor que el año pasado. A pesar de que su efectividad fue de 4.58, Cease ponchó a 214 bateadores en 177 entradas y no ha sufrido ninguna lesión durante sus cinco años de carrera. Mientras los lanzadores siguen lastimándose, la disponibilidad de Cease lo separa de sus pares de ADP.

Prospecto clave: Dejemos que los Padres tomen a su mejor prospecto, el campocorto Jackson Merrill, y lo conviertan en jardinero central. Las críticas sobre la defensa de Merrill son mixtas, pero todos los evaluadores están de acuerdo: realmente puede batear. Merrill conectó un par de jonrones en los entrenamientos de primavera y tuvo un OPS de casi 1.000 para asegurar el puesto del jardín central. Ahora viene la parte divertida: ver si el joven de 20 años está tan preparado como los Padres creen que está.


San Francisco Giants

Por qué la temporada depende de Logan Webb : ¿Recuerdan que Gallen fue segundo en entradas lanzadas en la MLB la temporada pasada? Adivina quién fue el primero. Ese sería Webb, cuya tasa de roletazos del 62.1% fue la más alta entre los titulares calificados, acercándose al 8%. El resto de la rotación de San Francisco sigue siendo un asunto de mosaicos, por lo que lograr el tipo de consistencia que proporciona Webb es de gran ayuda. La estabilidad ha sido un sello distintivo de su carrera, y Webb, rodeado por Matt Chapman en tercera y una defensa mejorada en todo el diamante, podría generar un nivel aún mayor, uno que disiparía algunas de las preocupaciones legítimas de los fanáticos de los Giants sobre la dirección general del equipo.

La mejor apuesta: Durante los últimos tres años, Kyle Harrison ha sido visto como el mejor lanzador zurdo prospectivo del béisbol. Su debut de 34⅔ entradas el año pasado ilustró que su material definitivamente jugará en el nivel de las Grandes Ligas. Obtendrá un complemento completo de aperturas. Entre las entradas y los ponches que acompañarán, un +2500 de ganar el Novato del Año de la Liga Nacional ofrece una gran recompensa.

Cómo ganar tu liga Fantasy: Disfruta de la versatilidad de Thairo Estrada. El tardío jugador del cuadro central califica para la segunda base y el campocorto, y aunque no es bueno en nada, es bueno en muchas cosas. Su ADP de 229,0 permite a los jugadores de fantasía esperar hasta las últimas rondas antes de pronunciar el nombre de Estrada.

Prospecto clave: Será mejor que sea Jung Hoo Lee. Los Gigantes arrasaron con la competencia al contratar a Lee con un contrato de seis años y $113 millones. Ahora es el jardinero central habitual de un equipo que gastó más de 275 millones de dólares en agentes libres. Los Gigantes esperan que Lee se una a Chapman, Jorge Soler y Jordan Hicks como jugadores que marcan la diferencia entre una temporada de 79 victorias el año pasado y una que puede competir con los Dodgers, Diamondbacks y Padres por un lugar en los playoffs, y mucho menos un título divisional.

^ Al Inicio ^