David Schoenfield, ESPN 33d

Lo que nos dicen las simulaciones extremas sobre los Dodgers de 2024

No hay duda de que los Dodgers tendrán un gran desempeño en la temporada regular. Analicemos las diferentes formas en que 2024 podría desarrollarse para Los Ángeles.


Dados los acontecimientos de la semana pasada, la temporada 2024 de Los Angeles Dodgers promete ser aún más salvaje e impredecible de lo que cualquiera podría haber imaginado. Después de comprometer casi $1.2 mil millones en la temporada baja para contratar a Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto y adquirir y extender a Tyler Glasnow, además de contratar a Teoscar Hernandez, James Paxton y Joe Kelly, los Dodgers son los favoritos para ganarlo todo. Para ellos es la Serie Mundial o el fracaso.

Sin embargo, los primeros dos juegos en Corea contra los San Diego Padres expusieron un par de preocupaciones potenciales: primero, Yamamoto tiene mucho que mejorar para justificar ese contrato de 12 años y $325 millones; en segundo lugar, la defensa del cuadro podría ser un problema.

Aun así, en el papel, parece que los Dodgers podrían encaminarse a una cuarta temporada consecutiva de 100 victorias sin precedentes: mi colega Bradford Doolittle ejecutó sus estadísticas proyectadas para los Dodgers y en más de 10,000 simulaciones, ganaron un promedio de 102.1 juegos. También ganaron la Serie Mundial el 24.9% de las veces. (Debemos tener en cuenta aquí: los Atlanta Braves obtuvieron resultados ligeramente mejores, con un promedio de 102.8 victorias y ganando la Serie Mundial el 26% de las veces).

Los Dodgers podrían incluso desafiar su récord de franquicia de 111 victorias de hace dos años, que está empatado en la cuarta mayor cantidad de victorias en la historia de la MLB. Por supuesto, nunca se sabe, pero en las simulaciones que realizó Brad, ganaron 117 o más juegos más veces (373 veces, o 3.7%) que menos de 90 juegos (107, o 1.1%). Es alucinante que puedan tener mejores probabilidades de establecer el récord de victorias en una sola temporada (actualmente 116) que ganar menos de 90 juegos. El trío de Mookie Betts, Ohtani y Freddie Freeman le da a la ofensiva un piso ridículamente alto si los tres se mantienen sanos, y la profundidad del pitcheo parece lo suficientemente profunda como para superar incluso un par de lesiones importantes.

Dicho todo esto, no hay duda de que los Dodgers serán geniales en la temporada regular, pero decidimos realmente jugar cómo podría ir, y terminamos con algunos resultados bastante interesantes y divertidos.

Utilizando el juego "Out of the Park Baseball", simulamos 10 temporadas de Major League Baseball usando las listas actuales y las proyecciones y calificaciones de los jugadores para 2024, pero dejando que el motor de inteligencia artificial del juego administre todos los equipos y movimientos de la lista. Eso significó llamados a ligas menores, cuando era necesario, y lesiones de jugadores que afectaron los récords de los equipos. ¿Y la postemporada? Quizás incluso más sorprendente que la vida real.

Profundicemos en algunos de los factores clave que definirán a los Dodgers de 2024 repasando cada una de las simulaciones.

^ Al Inicio ^