<
>

La trayectoria de Pelé en los videojuegos

En el cumpleaños 80 de Pelé recordamos su historia en el mundo de los videojuegos: desde el clásico Atari FIFA Ultimate Team

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, cumple nada menos que 8 décadas de vida este viernes Nacido el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, el 'Rey del futbol' es una de las figuras más emblemáticas del mundo, especialmente en el deporte.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos, el ídolo del Santos, New York Cosmos y la selección brasileña siempre ha estado involucrado en la publicidad gracias a su enorme popularidad. Pero además de comerciales y diversas campañas publicitarias, el Rey también se involucró con el mundo de los videojuegos. Desde el clásico Atari hasta el modo Ultimate Team de FIFA, el “atleta del siglo XX” demostró que también brilla en el mundo virtual.

Viajaremos por la historia de Pelé en los juegos, para descubrir cómo le fue al Rey.

PELE'S SOCCER

Pele’s Soccer es un juego del clásico Atari 2600. Fue creado por la empresa Sears en 1980 y es un juego de futbol visto desde arriba. Cada equipo tiene tres jugadores que se mueven juntos en busca del gol. En un comercial para promover juegos deportivos para Atari en ese momento (incluido Pele’s Soccer), Pelé aparece junto con Kareem Abdul-Jabbar(baloncesto) y Mario Andretti (automovilismo).

PELÉ

Pelé regresó a los campos virtuales con un juego creado por Accolade en 1993. El juego de fútbol para Mega Drive tiene una vista isométrica del campo, similar al primer FIFA (EA Sports).

PELÉ II: WORLD TOURNAMENT SOCCER

En 1994, Accolade regresó al campo en Mega Drive para la continuación de su juego de fútbol. Protagonizado una vez más por el rey, el juego mantuvo la misma visión del campo de su antecesor.

ACADEMY OF CHAMPIONS: SOCCER

Pelé pasó 15 años alejado de los videojuegos hasta que Ubisoft lanzó Academy of Champions: Soccer para Nintendo Wii creado por Ubisoft en 2009. En el juego, creamos un personaje para aprender los trucos del deporte en una escuela dirigida por Pelé. El objetivo es superar desafíos con equipos compuestos por personajes famosos de Ubisoft como Rayman, Sam Fischer y Rabbids.

PELÉ: SOCCER LEGEND

Desde las consolas hasta los dispositivos móviles, Pelé: Soccer Legend es un juego para los sistemas iOS y Android en el que estamos en el rol de un jugador entrenado por el Rey. Como no podía ser de otra manera, Pelé nos ayuda a marcar tantos goles como sea posible.

FIFA

Pelé se unió a la franquicia EA Sports desde FIFA 14, como jugador en el modo Ultimate Team. Formó parte de jugadores clásicos que regresaron a las canchas para enfrentar a las estrellas de hoy. Fue el comienzo de lo que hoy se conoce como ídolos, cartas de algunos de los grandes nombres en la historia del futbol.

Como Ídolo, desde FIFA 18, Pelé comenzó a tener varias tarjetas que representan momentos importantes en su carrera. La mejor carta del Rey proviene de su etapa en el Mundial de 1970, ganado por Brasil.

Vea la trayectoria de Pelé en FIFA:

DUPLA DE CRACKS

En 2014, Santos TV presentó una sección de videojuegos de Pelé con su gran socio en Santos, Antônio Wilson Honório, Coutinho. Las dos estrellas jugaron FIFA y se lo pasaron genial.

REY AL VOLANTE

Incluso las locas disputas de coches en un campo de futbol de Rocket League están rindiendo homenaje al Rey del fútbol. Hay dos elementos disponibles en la tienda de juegos para que los uses en tu coche: Pele Wheels y Pele Sticker Octane. Además, puedes conseguir el Cinturón Pelé Player gratis en la misma tienda.