eSports
ESPN.com 3y

FIFA 21 homenajeó a Kiyan Prince, jugador del Queens Park Rangers asesinado hace 15 años

El 18 de mayo se cumplieron 15 años del asesinato de Kiyan Prince, jugador de las inferiores del Queens Park Rangers. FIFA 21 decidió homenajearlo, creando al jugador que hubiese sido en la actualidad con la colaboración de su padre, amigos y entrenadores. Llevará la camiseta número 30, edad que tendría hoy en día.

EA Sports emitió un comunicado en el que señaló: "Kiyan era conocido en todo el noroeste de Londres por su evidente talento futbolístico. Lo llamaba The Bullet por su velocidad y habilidad. Pero también por su carácter y energía positiva para todas las personas con las que se cruzaba".

Fue asesinato conmocionó al mundo del fútbol en Inglaterra hace 15 años. Kiyan quiso defender de forma pacífica y hablando a un amigo que estaba siendo acosado en la puerta de su escuela, la Academia de Londres en Edgware, y fue apuñalado en el pecho.

El Dr. Mark Prince OBE, padre del joven, señaló: "Me derrumbé cuando vi al personaje de Kiyan en el juego por primera vez". Él creó la Fundación Kiyan Prince en 2008 la apoya a los niños en edad escolar y a los jóvenes desde la educación primaria hasta la secundaria y terciaria por medio de programas de tutoría. Además, entre otras facetas, ayuda a combatir la violencia con cuchillos.

Kiyan ya está disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Stadia. Podrán encontrar al delantero en el modo Kick-Off y en el Modo Carrera como jugador del Rangers en FIFA 21. Además, quienes jueguen al FIFA 21 Ultimate Team, podrán desbloquear artículos de Kiyan Prince al completar los objetivos del juego, donde está incluida la indumentaria de QPR en la temporada 2004/05 y un TIFO honorario de Kiyan.

^ Al Inicio ^