República Dominicana 7, Venezuela 2

123456789 R H E
VEN (0-1) 100100000 2 3 1
DOM (1-0) 00014020X 7 7 0

Final

 
G:A. Castro (1-0)
P:S. Perez (0-1)

Leones del Escogido toman las cosas donde las dejaron

POR ENRIQUE ROJAS

HERMOSILLO, México -- El receptor Francisco Peña pegó un cuadrangular de dos carreras para liderar un rally de cuatro anotaciones en la quinta entrada y conducir a los Leones del Escogido dominicanos a un triunfo 7-2 sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos, el viernes, en la apertura de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

El jardinero Ricardo Nanita bateó tres imparables y empujó dos carreras y el estelar Hanley Ramírez recibió dos boletos para que el Escogido comenzara con el pie derecho su intento de retener la corona caribeña que obtuvo el año pasado en Santo Domingo. Los Loenes quisqueyanos han ganado cuatro cetros caribeños.

El derecho Angel Castro (1-0) permitió jonrón a Reggie Corona abriendo el partido, pero se recuperó completando siete entradas de dos carreras y siete ponches para anotarse la victoria. Sergio Pérez (0-1) comenzó bien, pero fue el derrotado, tras permitir cuatro carreras limpias en cuatro entradas y un tercio de labor.

Pérez navegó sin problemas las primeras tres entradas, limitando a un boleto a la artillería dominicana, que lució lenta, posiblemente por el largo descanso de nueve días desde que se coronó campeón en el torneo de su país.

Pero el Escogido comenzó a sacar las garras en la cuarta entrada, cuando Nanita bateó sencillo después de un out, el torpedero Miguel Tejada recibió boleto y el inicialista Donell Linares bateó elevado de sacrificio para impulsar a Nanita.

Pérez se mantenía en el box en la quinta entrada. El antesalista Fernando Tatis comenzó la fiesta con sencillo, Peña siguió con jonrón por el jardín derecho para virar el marcador y darle ventaja 3-2 al Escogido. Nanita agregó sencillo impulsador y Hanley Ramírez consiguió elevado de sacrificio para las otras dos carreras del episodio.

Después que Castro abanondó el encuentro, los relevistas Johnny Núñez y Tony Peña hijo se encargaron de eliminar a los seis bateadores que enfrentaron. Los venezolanos apenas pegaron tres imparables, el último en la cuarta entrada. Corona bateó de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.

El sábado, los Leones dominicanos enfrentarán a los Criollos de Caguas puertorriqueños, mientras que Magallanes chocará con los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

-- POR ENRIQUE ROJAS


CBWS Resultados

viernes, 1 de febrero de 2013
Venezuela 2 Final
República Dominicana 7
Puerto Rico 0 Final
México 3