<
>

Si no juega Messi, elige a Griezmann o Benzema como tu delantero Nivel 1

El atacante merengue Karim Benzema se mide a una defensa del Girona que ha permitido la segunda mayor cantidad de puntos en Fantasy LaLiga a delanteros. AP

A continuación, les presentamos algunas estadísticas a tomar en cuenta con respecto a las principales opciones en la Liga española este fin de semana antes de elegir tu equipo Fantasy.

Delanteros

Hay que monitorear de cerca la situación con respecto a delanteros Nivel 1 tras el regreso de la Champions League al protagonismo tanto en el ámbito futbolístico mundial como en la mente de los técnicos de la Liga española. El Real Madrid jugó el miércoles ante el Ajax mientras que Barcelona y Atlético de Madrid harán lo propio la próxima semana. Si Lionel Messi termina siendo titular contra el Valladolid este sábado a las 2:45 hora del Este de Estados Unidos, su puesto en tu alineación como delantero Nivel 1 y capitán debería estar seguro sin mirar atrás.

Luego de lidiar con una lesión reciente, sigue siendo una posibilidad que Messi descanse con miras al partido del martes contra el Lyon. La estadística increíble de Messi esta semana: el argentino mantiene ritmo suficiente para terminar con aproximadamente 400 puntos Fantasy más que cualquier otro jugador en la Liga española esta temporada. Karim Benzema tiene en puertas un atractivo enfrentamiento como local contra el Girona este domingo. El Girona ha permitido múltiples goles en siete partidos consecutivos y la segunda mayor cifra en puntos Fantasy permitida a delanteros rivales en dicho periodo.

Antoine Griezmann, quien cuenta con la segunda mejor producción de puntos Fantasy a su nombre esta temporada, ha convertido 9 goles en sus últimos 10 compromisos en todas las competiciones y se enfrentará a un Rayo Vallecano que ha tolerado la segunda mayor cifra de goles en contra en el presente torneo de la liga española.

El pasado fin de semana, Iago Aspas del Celta de Vigo participó en sus primeros minutos del 2019 tras haberse ausentado durante cinco encuentros tras sufrir una lesión de corva. Este fin de semana, Aspas debería contar con suficiente nivel para asumir la titularidad en un partido como local enfrentándose al Levante, equipo contra el cual Aspas ostenta promedio de 19.4 puntos Fantasy por partido desde la temporada 2015-16. El Levante ha permitido 25 puntos Fantasy por partido a los delanteros rivales esta temporada, mayor registro en la Liga española.

Las opciones en la categoría de delantero Nivel 2 son un poco flojas; sin embargo, Willian José, quien milita con la Real Sociedad, debería seguir siendo objeto de consideración debido a su productividad como local. El brasileño ostenta promedio cercano a los 15 puntos Fantasy por partido en sus tres últimos compromisos en casa en jornadas de liga. Sin embargo, el Leganés ha limitado a los delanteros rivales a la menor cantidad de puntos Fantasy por partido (7.0) desde la fecha de Año Nuevo. A pesar de una difícil prueba contra el Getafe esta semana, Sergi Enrich y Charles, fichas del Éibar, se encuentran entre las principales opciones para el cupo de delantero Nivel 2. El Éibar tiene el segundo mejor promedio de goles por encuentro como local (1.83) en la liga española durante la presente temporada, solo por debajo del Barcelona.

Volantes

Dani Parejo, del Valencia, continúa siendo opción automática como volante Nivel 1 esta temporada, como único centrocampista en la liga española con al menos 300 puntos Fantasy. El Valencia de Parejo se enfrentará este domingo en su feudo al Espanyol, equipo que permite la séptima mayor cifra de puntos Fantasy a volantes centrales rivales desde diciembre. Parejo ha cobrado sus últimos nueve penales de forma efectiva en La Liga y podría llegar a los 10 este fin de semana, considerando que solo el Girona ha concedido más penales que los cinco del Espanyol en el actual torneo. Santi Cazorla, quien juega para el Villarreal, ha sumado la tercera mayor producción de puntos Fantasy (153.3) entre los mediocampistas como local esta temporada. Con Cazorla enfrentándose al Sevilla, eso ofrece mucho valor en lo que respecta al puesto de volante Nivel 2 esta semana, porque el Sevilla ha tolerado la quinta mayor cantidad de puntos Fantasy a centrocampistas oponentes desde enero pasado.

Por segunda semana consecutiva, Moi Gómez es la fija como volante Nivel 3 y tiene un atractivo enfrentamiento como local contra el Athletic de Bilbao para este lunes. El Huesca, motivado a salir del foso en la tabla de posiciones, tiene victorias consecutivas por blanqueo en las cuales Gómez ha sumado gol y par de asistencias.

Defensores

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, está disfrutando la mejor temporada de su carrera en lo que a producción goleadora respecta y eso no cambiará en el futuro cercano. Los 11 tantos de Ramos en todas las competiciones lo colocan en el tercer puesto en anotación de su club, incluyendo la cifra perfecta de 8 penales convertidos en igual cantidad de intentos. Con un partido esta semana en el Santiago Bernabéu contra el Girona, Ramos debería disfrutar de éxitos contra un equipo que permite la cuarta mayor cifra de puntos Fantasy y está empatado en goles tolerados a zagueros en el presente torneo (ocho). Uno de esos goles se originó con remate del pie derecho de Ramos en agosto pasado. Salvo que se produzca una lesión en el partido de Champions del miércoles, no hay que mirar más allá de Ramos como opción para el puesto de defensa Nivel 1 esta semana. El defensa Nivel 1 del Leganés Jonathan Silva está empatado en la categoría de oportunidades creadas (37) por un zaguero en La Liga esta temporada. Esta semana se enfrentará a la Real Sociedad, club que ha tolerado la séptima mayor cantidad de puntos Fantasy a laterales izquierdos esta temporada.

Arqueros

La semana pasada contra el Athletic de Bilbao, Marc-André ter Stegen tuvo la misma cantidad de remates atajados desde el área de penales como nombres en su documento de identidad, salvando así al Barcelona en un partido que probablemente debieron haber perdido. El porcentaje de salvados de ter Stegen es de 88.9% desde diciembre pasado, el mejor de la liga española. Jan Oblak, ficha del Atlético de Madrid, es líder en el circuito ibérico con 11 blanqueos esta temporada y tendrá un interesante enfrentamiento contra el Rayo Vallecano, equipo que apunta aproximadamente el 40% de sus disparos al arco en la actual temporada, lo cual ayudará a Oblak a conseguir salvados fácilmente.