<
>

Fantasy MLS: Elige a Zlatan Ibrahimovic como delantero y capitán

Zlatan Ibrahimovic se encuentra empatado en el segundo lugar en la tabla de goleadores de la MLS con 23, empatado con Josef Martínez y a cuatro del líder Carlos Vela. Getty Images

Después de un calendario reducido el fin de semana pasado debido a la Fecha FIFA, la Major League Soccer nuevamente está a toda máquina esta semana. De hecho, habrán cuatro partidos extra en la jornada del miércoles, lo cual significa que ocho equipos jugarán dos partidos y esa será la clave a la hora de armar tu alineación Fantasy.

El LA Galaxy es uno de esos equipos y Zlatan Ibrahimovic fue una decisión fácil como delantero Nivel 1 y capitán. El sueco se encuentra empatado en el segundo lugar en la tabla de goleadores de la MLS con 23, empatado con Josef Martínez y a cuatro del líder Carlos Vela. Y ni Martínez ni Vela disputarán dos partidos esta semana.

Ibrahimovic sumó gol y asistencia en el partido más reciente del Galaxy, una derrota 4-3 en condición de visitante ante Seattle. Y Zlatan terminó con doblete en cada uno de sus tres partidos anteriores. El Galaxy tiene mucho por qué jugar: está luchando por clasificar a los playoffs, ocupando actualmente el octavo puesto de la Conferencia del Oeste. Y sus dos rivales de esta semana, el Colorado Rapids y el Sporting Kansas City están por debajo de ellos en la pizarra y tienen pocas probabilidades de clasificar a la postemporada.

La única oncena con dos partidos a disputar como local esta semana es el NYCFC, que ahora se encuentra en la cima de la tabla en Conferencia del Este después de un triunfo 2-1 sobre el New England el sábado pasado. Toronto y San José serán los visitantes en los próximos partidos en el Yankee Stadium.

Valentín Castellanos no anotó gol la semana pasada, pero sumó cuatro disparos y fue objeto de una incursión en su contra por el zaguero del New England Antonio Mlinar Delamea cuando se acercaba al arco, lo cual causó que Delamea fuera sancionado con una tarjeta roja. Castellanos ocupa el segundo lugar en su equipo con 10 goles en la presente campaña y Heber, líder goleador (14 tantos) está fuera de acción debido a una lesión. Castellanos será mi delantero Nivel 2.

Su compañero Maxi Moralez habría sido mi volante Nivel 1, pero cumplirá con una suspensión durante el primer partido del NYCFC de la semana debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Duplicando la apuesta

San José es el único equipo con dos partidos en condición de visitante esta semana. El primero será contra el Real Salt Lake, seguido por un choque con el NYCFC. No obstante, los Earthquakes son un buen equipo, que actualmente ocupa el cuarto puesto en la Conferencia del Oeste y viene de sumar triunfos consecutivos contra Vancouver (3-1) y Orlando (3-0).

Magnus Eriksson sumó asistencia y nueve remates contra el Vancouver, anotó un gol contra Orlando y tuvo 12 oportunidades creadas en la suma de esos dos partidos. Durante la temporada, Eriksson suma seis tantos y siete asistencias y ocupa el segundo puesto en la MLS en la categoría de oportunidades creadas, con 92. Será mi volante Nivel 1.

Asimismo, su compañero Valeri Qazaishvili será mi volante Nivel 2. Tuvo una asistencia contra Orlando y sumó 10 remates contra Vancouver. Vako totaliza ocho goles y cuatro asistencias durante la zafra y ostenta promedio de 5.33 remates por cada 90 minutos, mejor cifra en la MLS entre aquellos que han jugado por lo menos 90 minutos.

Cristian Espinoza, otro jugador del San José, también se encuentra disponible a este nivel y tiene mayor promedio de puntos Fantasy por partido. No obstante, Vako ha ingresado como suplente en siete ocasiones en la presente temporada, jugando 458 minutos menos. Espinoza también está teniendo muy buena campaña con dos goles, nueve asistencias y 76 oportunidades creadas. Y optaré por incluirlo si Vako no es titular este miércoles, después de su compromiso internacional con la selección de Georgia.

Juego de cuatro

Minnesota no jugó el pasado fin de semana, pero ganó su partido más reciente en su visita al LAFC por marcador 2-0, convirtiéndose en el primer equipo en imponerse sobre los líderes de liga en el Banc of California Stadium en esta temporada.

Ciertamente que Carlos Vela, la estrella del LAFC, estuvo fuera de la cancha debido a una lesión de corva. A pesar de ello, Minnesota ha ascendido hasta el tercer puesto en la Conferencia del Oeste y tiene dos partidos bastante accesibles esta semana: primero en Houston, contra un Dynamo que ocupa el undécimo puesto de la tabla, seguido por un compromiso en casa contra el Real Salt Lake, dueños del quinto lugar.

Jan Gregus sumó su séptima asistencia de la campaña contra el LAFC. También convirtió un tanto y tiene un promedio algo mayor a dos remates e igual cantidad de oportunidades creadas por partido, además de aproximadamente 50 pases completados. Gregus será mi volante Nivel 3.

Romain Metanire es uno de los defensas titulares del Minnesota y cuenta con un gol y tres asistencias esta temporada. Es uno de tres zagueros Nivel 1 con dos partidos esta semana, pero los otros dos (Alexander Callens y Nick Lima) han quedado fuera de acción en la MLS por haber sido convocados con sus respectivas selecciones y por ello es probable que no estén disponibles para los partidos de mitad de semana. Eso hace de Metanire una opción fácil de tomar.

Ike Opara ocupa el quinto puesto en la categoría de despejes con 129 y tiene tres goles y una asistencia. Adicionalmente, anotó tres goles en cada una de las dos temporadas anteriores con el uniforme del Sporting Kansas City. Opara será mi defensa Nivel 2.

Para concluir, Vito Mannone será mi arquero. Está empatado en el segundo lugar de la MLS en blanqueos con 10 y está en el cuarto lugar en atajadas con 100. Mannone viene de completar un blanqueo y ocho atajadas contra el LAFC, tiene cinco blanqueos en sus nueve compromisos más recientes y ha concedido más de un gol en contra en solo un partido dentro de dicho periodo. Adicionalmente, los rivales del Minnesota esta semana, Houston y Real Salt Lake, son los equipos que han anotado menos goles en la Conferencia del Oeste, aparte del Vancouver.