<
>

Fantasy La Liga: Elige a Karim Benzema como delantero y capitán

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, lleva dos goles y una asistencia en los tres partidos de LaLiga esta temporada. Getty Images

El Atlético de Madrid es el único equipo que queda con récord perfecto en La Liga española, tras haber vencido en la totalidad de sus primeros tres compromisos. Cuentan con una ventaja de cuatro unidades en la tabla de posiciones sobre el Real Madrid y de cinco sobre el Barcelona.

A pesar de ello, tanto el Barça como el Madrid son favoritos por un margen mucho más amplio en la Fecha 4, como anfitriones del Valencia y Levante, respectivamente. Por su parte, el Atleti viajará hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

No obstante, todo parece indicar que Lionel Messi no hará su debut de la temporada este fin de semana, después de todo. El diario español Sport informó el miércoles que Messi quedó descartado de la convocatoria para el partido contra el Valencia, ya que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha.

Luis Suárez también sigue siendo motivo de dudas debido a su lesión y Antoine Griezmann tuvo una actuación muy decepcionante en el empate 2-2 del Barcelona y el Osasuna en encuentro disputado antes de la Fecha FIFA. El francés no hizo un solo disparo a pesar de haber jugado la totalidad de los 90 minutos. Adicionalmente, el Barça tendrá un oponente relativamente difícil como lo es el Valencia, quien terminó en el cuarto puesto en el torneo de Liga anterior.

Por su parte, el Real Madrid se verá las caras con un Levante que terminó la pasada zafra en el decimoquinto lugar de la tabla. El Levante ha salido victorioso en dos de sus primeros tres partidos, pero es difícil olvidar el bajo nivel defensivo que mostraron en la pasada campaña. Concedieron un total de 66 goles en contra, segunda peor cifra en la liga española, pero las estadísticas subyacentes fueron mucho peores. En lo que respecta a xG (expectativa de goles) concedido, el Levante terminó con 85.27, aproximadamente una cifra de 20 tantos peor que el resto de los clubes del circuito.

Karim Benzema cuenta con dos goles y una asistencia en las primeras tres semanas de la temporada y ha hecho un total de 11 remates. Sólo tres jugadores en la liga española lo superan en dicha categoría. Será mi delantero Nivel 1 esta semana.

Y su compañero Eden Hazard será volante Nivel 1. Se espera ver a Hazard hacer su debut con el Real Madrid después de haberse ausentado de los tres primeros encuentros de la temporada debido a una lesión en uno de sus muslos. Normalmente, no elijo jugadores que se aprestan a estrenar el uniforme de su nuevo equipo, pero en este caso haré una excepción. El enfrentamiento es bueno, me imagino que Hazard estará desesperado en causar una primera impresión positiva y fue el mejor jugador en la Premier League en la categoría de puntos Fantasy en la pasada campaña, terminando con 16 goles y 15 asistencias con el Chelsea.

No obstante, haré de Benzema mi capitán, prefiriéndole sobre Hazard. Quiero ver a Hazard en acción con su nuevo club antes de conferirle el brazalete.

No he terminado con el Real Madrid. Sergio Ramos será mi defensa Nivel 1. El capitán blanco es responsable de cobrar penales en su club y selección nacional; de hecho, anotó un gol para la causa de España contra Rumanía en plena fecha FIFA. El Real Madrid aún no ha sido beneficiado con el cobro de penales en las tres primeras semanas de la temporada; pero es cuestión de tiempo, y Ramos fue el mejor defensa de la liga en la pasada temporada en lo que respecta a promedio de puntos Fantasy por partido.

Con resultados dispares

Los líderes tempraneros en la carrera por el trofeo Pichichi son Gerard Moreno, ficha del Villarreal, y Loren Morón del Real Betis, quienes suman tres goles cada uno en las primeras tres semanas del campeonato. También han sido consistentes: Moreno y Morón han anotado un tanto en cada uno de los tres primeros encuentros disputados por sus respectivos equipos.

El Villarreal jugará esta semana en condición de visitante, aunque lo hará contra el único equipo en La Liga que aún no suma puntos: el Leganés. Y Moreno no está siendo beneficiado con una racha de suerte: apenas anotó ocho tantos en la temporada anterior, pero su total de xG fue de 12.95, convirtiendo 16 tantos con el Espanyol en el torneo previo. Moreno será mi delantero Nivel 2 para esta semana.

Sin embargo, cuando revisé la lista de volantes en los Niveles 2 y 3, no noté la presencia de muchos probables goleadores, al menos en esta primera etapa de la temporada. Por eso, iré a lo seguro y optaré por dos jugadores con alto potencial.

El sevillista Joan Jordán está empatado en el séptimo lugar de la liga en pases completados, además de ostentar empate en el segundo puesto entre centrocampistas (junto a Toni Kroos del Real Madrid) con un promedio de 67.3 por partido. Igualmente, cuenta con un gol en su haber y el Sevilla es favorito a pesar de jugar en condición de visitante contra el Alavés. Jordán es mi opción en el Nivel 2.

Asimismo, Marc Roca es mi elección en el Nivel 3. Roca ocupa el quinto puesto en la liga española en pases completados y es líder entre todos los volantes, con un promedio de 70.0 por partido.

Otras selecciones

Sergio Reguilón, Sevilla (defensa Nivel 2): Reguilón hizo un gran debut con la camiseta del Sevilla, con gol y asistencia en su victoria 2-0 sobre el Espanyol en su partido inaugural de la campaña. Reguilón se lesionó al inicio de su compromiso en la Fecha 2, pero pudo remontar y tuvo otro sólido partido a la semana siguiente, con cuatro oportunidades creadas y 50 pases completados en un empate 1-1 con el Celta de Vigo. El Sevilla se mantiene invicto después de sus primeros tres compromisos, con dos triunfos y dicho empate.

Jan Oblak, Atlético de Madrid (arquero): Después de haber dejado la malla en blanco en los primeros dos partidos del Atleti, Oblak de forma sorprendente concedió dos goles en condición de local al Éibar en la Fecha 3. Pero dichos tantos se produjeron con los dos únicos remates al arco del club vasco en dicho encuentro. Me gustan las probabilidades de Oblak contra una Real Sociedad que sólo pudo sumar dos disparos, punto, en su derrota 2-0 en condición de visitante contra el Athletic de Bilbao antes de la Fecha FIFA. Después de todo, Oblak tuvo 20 blanqueos en el torneo pasado, cuatro más que cualquier otro portero en el circuito ibérico.