<
>

Raiders se quedarán en Oakland, al menos por el 2016

OAKLAND -- Los Raiders anunciaron el jueves que seguirán jugando sus partidos en casa en Oakland, California, después de haber aceptado una extensión de contrato de arrendamiento con el Coliseo O.co para la temporada de 2016.

La ciudad y el condado anunciaron en un comunicado que el contrato de arrendamiento tiene vigencia para 2016, con opciones para 2017 y 2018.

"Mi corazón está aquí en Oakland, y si podemos conseguir algo hecho, eso es lo que vamos a hacer", dijo el dueño del equipo, Mark Davis.

Los Raiders, que han llamado al Coliseo O.co su casa desde la temporada de 1995, habían estado en un contrato de arrendamiento de año a año, ya que existía un posible traspaso a Los Angeles. Su actual contrato de arrendamiento se había establecido para expirar el miércoles.

Aunque el equipo permanecerá en Oakland en 2016, Davis ha tenido conversaciones con el multimillonario Red McCombs sobre San Antonio y otras potenciales sedes, como Las Vegas.

Los Raiders también tendría la opción de trasladarse a Los Ángeles en 2017 si los Chargers deciden permanecer en San Diego en lugar de compartir un estadio con los Rams en Inglewood, California.

El contrato de arrendamiento de Oakland debe ser aprobado formalmente por el Joint Powers Authority, el Ayuntamiento de Oakland y la Junta de Supervisores del Condado de Alameda.