BRISTOL -- Los campeones defensores Ohio Buckeyes recibieron los 61 votos de primer lugar del panel de los medios en la clasificación publicada este domingo.

Urban Meyer
AP PhotoBuckeyes ganaron el título en el primer año del CFP

TCU es el N° 2, seguido por Alabama, Baylor y Michigan State.

Los Buckeyes ganaron el primer campeonato del College Football Playoff la temporada pasada y están intentando convertirse en el equipo N° 12 en gana títulos consecutivos de The Associated Press desde que la encuesta comenzó en 1936.

Las clasificaciones de pretemporada se remontan a 1950. Desde entonces, ningún equipo había recibido más del 97 por ciento de los votos de primer lugar en una encuesta de pretemporada.

En el 2013, Alabama, que había ganado dos campeonatos consecutivos, recibió 58 de 60 votos de primer lugar, y el campeón defensor Florida recibió la misma cantidad en el 2009. Ninguno terminó la temporada como el N° 1.

Esta es la octava ocasión que Ohio State ha sido nombrado el N° 1 en la pretemporada por AP, sin embargo los Buckeyes no tienen ningún título nacional en ninguno de los siete años previos donde sucedió. Terminaron en el N° 2 en 1998 y 2006 luego de estar clasificados en el N° 1 al inicio del año.

El resto del top-10 en la encuesta de este año se completa con Auburn, Oregon, USC, Georgia y Florida State.

Información de ESPN Stats & Information y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Ohio State suspendió a cuatro jugadores

FECHA
31/07
2015
por Austin Ward
ESPN.com (EE.UU.)

Joey BosaUSA TODAY SportsEl cazamariscales Joey Bosa fue el Jugador Defensivo del Año en la Big Ten en el 2014.

CHICAGO -- Ohio State iniciará su defensa del título nacional sin dos de sus jugadores más valiosos, incluyendo al ala defensiva All-America, Joey Bosa.

Los Buckeyes anunciaron las suspensiones de Bosa, de los corredores Jalin Marshall y Dontre Wilson, así como del receptor abierto Corey Smith, elevando el grado de dificultad cuando visiten a Virginia Tech el 7 de septiembre.

Una fuente indicó a Joe Schad de ESPN que las suspensiones fueron debido a problemas de marihuana y/o académicos. Ohio State citó una violación a las políticas del departamento atlético al anunciar las suspensiones.

El entrenador en jefe Urban Meyer reaccionó sobre las suspensiones:

"Tenía conocimiento de esto desde hace algún tiempo", declaró. "La universidad y el departamento atlético tiene políticas que apoyo totalmente. Ya sea un esguince de tobillo o cosas distintas [como una suspensión], uno trata de generar una cultura y seguir adelante. Perdimos a Braxton Miller [la temporada pasada] 10 días antes de nuestro primer partido, perdimos a J.T. Barrett una semana antes del Juego por el Campeonato de la Big Ten, y seguimos adelante. Vamos a seguir adelante".

Bosa es el actual Jugador Defensivo del Año de la Big Ten y está proyectado como un posible primer recluta global si elige no jugar su temporada senior, como se espera.

Marshall emergió como una de las armas más versátiles de Ohio State en su camino al campeonato el año pasado, acumulando yardas tanto recibiendo como acarreando el balón, ayudando a ampliar la ofensiva spread de Meyer.

Wilson y Smith se combinaron para 41 recepciones para 555 yardas.

Virginia Tech fue el único equipo que derrotó a Ohio State la temporada pasada. Ohio State apareció como el N° 1 en la encuesta de entrenadores de USA Today, que se publicó esta semana.

Braxton MillerAP PhotoBraxton Miller dejará de lanzar pases y comenzará a recibirlos en la ofensiva de los Buckeyes.

COLUMBUS -- La apretada competencia por el puesto de mariscal de campo titular para los Ohio State Buckeyes se acaba de desahogar un poco.

Braxton Miller, quien recibiera votos para el Trofeo Heisman en el 2012 y 2013 antes de perderse la temporada de campeonato nacional del 2014 por una lesión en el hombro de lanzar, anunció que hará la transición a receptor abierto.

Eso deja a J.T. Barrett, quien recibió votos para el Heisman del año pasado como el pasador titular, y Cardale Jones, quien asumió las riendas tras la lesión de Barrett para guiar a los Buckeyes en la recta final al título de la Big Ten y el campeonato del College Football Playoff en su año debut, como los dos candidatos a hacerse con la titularidad.

La movida fue dada conocer en primera instancia por SI.com.

Los Buckeyes planean colocar a Miller en la posición de H-Back, una posición de receptor híbrido que se coloca por detrás de la línea, relativamente cerca del ovoide. También se espera que Miller contribuya en equipos especiales devolviendo patadas de despeje.

Miller fue dos veces Jugador Ofensivo del Año en la Big Ten, y se adjudicó en dos ocasiones el Griese-Brees Quarterback of the Year Award, entregado anualmente al mejor pasador de la Conferencia. El reto ahora es brillar en una posición diferente.

Urban Meyer, entrenador en jefe de Ohio State, ha estado estudiando cintas de receptores abiertos junto a Miller. De acuerdo al portal, Miller y Meyer han analizado de cerca videos de los ex receptores de los Buckeyes, Joey Galloway, Cris Carter y DeVier Posey, además de Antonio Brown y Odell Beckham. En cuanto al rubro de las devoluciones, Miller se ha enfocado en estudiar a Devin Hester y Tavon Austin.

"Deseo ser el mejor en lo que hago", dijo Miller, de acuerdo al portal. "No mirar atrás. Seguir mirando hacia adelante. Aprecio a todos los que me han apoyado y los que estuvieron conmigo desde el momento de la cirugía hasta ahora. Estoy listo para ponerme el Escarlata y Gris y salir allá a hacer jugadas".

Penn State retirará nombres de sus jerseys

FECHA
16/07
2015
por Adam Rittenberg
ESPN.com (EE.UU.)

STATE COLLEGE -- Penn State va a volver a lucir su estilo clásico: zapatos negros y jerseys en color azul sin nombres en la espalda.

Uniformes de Penn State
Getty ImagesPenn State incluyó nombres en sus jerseys en 2012

El equipo anunció este jueves que una vez más utilizarán uniformes sin los nombres de sus jugadores. Penn State había utilizado uniformes sin nombre durante toda su historia hasta el 2012, cuando el entonces entrenador en jefe de primer año Bill O'Brien decidió incluir los nombres de los jugadores en honor a los que permanecieron en el equipo luego de las duras sanciones que le impuso la NCAA a la universidad.

Penn State mantuvo los nombres en el 2013 y 2014 pero prescindirá de ellos esta temporada.

El equipo del 2012, reconocido permanentemente en Beaver Stadium, tendrá un lugar permanente en la historia de nuestro programa", declaró el entrenador en jefe James Franklin en un comunicado preparado. "Su compromiso nunca será olvidado. Sin embargo, es momento de recuperar la tradición que representó Penn State durante 125 años".

El lema de la temporada 2015 de Penn State refleja el cambio en el uniforme: "Zapatos negros. Azul básico. Sin nombres. Todo el juego".

El liniero ofensivo senior de los Nittany Lions, Angelo Mangiro, uno de los seis jugadores que permanecen del equipo del 2012, expre´so su apoyo a la decisión de Franklin.

"Cuando el coach O'Brien llegó y puso nombres en los uniformes para honrar a los jugadores que se quedaron, quedé muy conmovido", escribió Mangiro en su cuenta de Twitter. "Entiendo la historia que rodeó a nuestro programa y los colores blanco y azul. Estuve agradecido que el coach O'Brien tomara esa dura decisión, y sentí que era muy apropiada en ese momento. Pero eso fue entonces y esto es ahora. Honramos a aquellos que se quedaron. Es momento de volver a nuestras tradiciones y dejar todo atrás".

FSU suspendió al corredor Dalvin Cook

FECHA
10/07
2015
por Mark Schlabach
ESPN.com (EE.UU.)

TALLAHASSEE -- La oficina del fiscal en Tallahassee emitirá una orden de arresto contra el corredor de Florida State, Dalvin Cook, quien está acusado de golpear en el rostro en varias ocasiones a una mujer de 21 años de edad durante una pelea afuera de un bar el mes pasado.

Dalvin Cook
AP PhotoCook podría tener los días contados con Florida State

Florida State emitió un comunicado este viernes informando que Cook había sido suspendido indefinidamente del programa. La universidad indicó que no realizará más comentarios.

El fiscal del estado Willie Meggs indicó a ESPN.com este viernes que se había reunido con la mujer, que no es estudiante de Florida State, y una testigo. La acusadora de Cook presentó a Meggs fotografías de sus lesiones.

Meggs indicó que Cook, sophomore de 19 años de edad procedente de Miami, será acusado de agresión.

"Encontré el testimonio de la mujer muy convicente", declaró Meggs.

El supuesto incidente ocurrió la noche previa a que el ex mariscal de campo de los Seminoles, De'Andre Johnson, golpeara a otra mujer en otro bar cerca del campus de FSU el 24 de junio. El entrenador en jefe de los Seminoles, Jimbo Fisher, expulsó a Johnson del equipo esta semana, horas después de darse a conocer un video en el que aparece golpeando a una mujer en el rostro.

La mujer que acusa a Cook indicó a ESPN.com que su labio inferior estaba partido y que tenía dolor en la nariz al otro día. La mujer dijo que quería presentar cargos contra Cook.

La mujer indicó que un hombre se le acercó afuera de un bar poco después que cerrara el 23 de junio. La mujer dijo que el hombre, que no era Cook, le pidió su número de teléfono a lo que ella se negó.

La mujer señala que el hombre volvió al lugar con Cook y que comenzó una discusión en donde Cook la golpeó en el rostro en varias ocasiones. Su acompañante corrió hacia un auto de la policía que estaba vacío, así que tuvo que marcar al 911.

Me decían que eran jugadores de fútbol americano", expresó la mujer. "Me decían que los buscara en Google. Me dijeron que eran jugadores de fútbol americano y que podían comprarme en uno o dos años".

Fisher emitió un comunicado indicando que no tolerará ese tipo de conductas en su equipo.

"Los recientes eventos en la Universidad de Florida State involucrando a varios miembros de mi equipo han generado mucha atención a la escuela y el programa", señala el comunicado. "Es importante para mí que nuestros aficionados y el público estén al tanto que yo no tolero el tipo de conducta que fue grabada en video y que se acusa recientemente. Pasamos mucho tiempo educando a nuestros estudiantes atletas sobre la conducta apropiada y sus responsabilidades como representantes de Florida State. La mayoría de nuestros jugadores son ejemplares, sin embargo, queremos poner un énfasis aún más fuerte en esto y prometo personalmente que lo haremos.

"Sigo comprometido en educar a nuestros jóvenes y hacerlos responsables por sus acciones".

En un comunicado por separado, el presidente de FSU, John Trasher, dijo que estaba "extremadamente decepcionado" al saber de las acusaciones, definiéndolas como "especialmente decepcionantes" considerando que se produjeron días después de la expulsión de Johnson.

"Le he pedido al coach Fisher y al director atlético Stan Wilcox que desarrollen un plan para ayudar a nuestros estudiantes atletas a entender las consecuencias de este tipo de acciones", sentenció Trasher. "Esto incluye que el coach Fisher se reúna inmediatamente con su equipo para reiterarles nuestras expectativas con ellos. También pienso reunirme con el equipo, y contrataremos profesionales que lidien con estos asuntos, incluyendo al fiscal del estado Willie Meggs, para hablar con ellos".

Información de Paula Lavigne fue utilizada en la redacción de esta nota.

SALT LAKE CITY -- La Universidad de Utah expulsó al esquinero Dominique Hatfield luego que fue acusado la semana pasada con robo agravado.

Dominique Hatfield
Icon SportswireHatfield inició 10 partidos para Utah en el 2014

El entrenador en jefe de Utah, Kyle Whittingham, indicó en un comunicado que había preocupaciones sobre la conducta fuera del campo de Hatfield luego que fuera suspendido por el programa esta semana.

Las autoridades acusaron a Hatfield de asaltar a un hombre que planeaba comprarse una consola de Xbox. También está acusado de robar y tratar de vender teléfonos celulares.

El abogado de Hatfield, Greg Skordas, dijo que el caso criminal estaba avanzando en dirección positiva y que estaba sorprendido por la expulsión.

Hatfield, de 20 años de edad, es un junior originario de Los Angeles que inició 10 partidos en el 2014.

RB de Virginia Tech sentenciado a prisión

FECHA
10/07
2015
por Andrea Adelson
ESPN.com (EE.UU.)

BLACKSBURG -- El corredor de Virginia Tech, Shai McKenzie, ha sido sentenciado a 15 días en prisión y 50 horas de servicio comunitario luego de ser encontrado culpable de tener relaciones sexuales por mutuo consentimiento con una menor.

Shai McKenzie
Getty ImagesMcKenzie anotó tres touchdowns como freshman

McKenzie está suspendido indefinidamente por el equipo.

En febrero, McKenzie fue acusado por dos cargos menores luego que fue acusado de tener relaciones con una "joven de 15 años de edad o mayor".

De acuerdo a reportes locales, McKenzie está programado para reportarse a la prisión el 17 de julio.

En marzo, comité de conducta estudiantil de la universidad lo liberó de cualquier irregularidad.

McKenzie jugó como freshman la temporada pasada antes de desgarrarse el ligamento cruzado anterior en septiembre. Terminó con 269 yardas en 53 acarreos, con tres touchdowns.


De'Andre Johnson de FSU golpea a una mujer en el rostro en un bar de Florida.

TALLAHASSEE -- El entrenador en jefe de los Florida State Seminoles, Jimbo Fisher, despidió del equipo al mariscal de campo freshman, De'Andre Johnson, horas después que la oficina del fiscal estatal difundió un video que muestra a Johnson golpeando a una mujer en el rostro en un bar de Tallahassee.

Fisher realizó el anuncio en un breve comunicado que FSU giró el lunes por la noche.

Johnson, quien fue nombrado "Mr. Football" de Florida como senior en la First Coast High School de Jacksonville, Florida, fue suspendido indefinidamente por el equipo en junio. Fue acusado por agresión menor tras golpear a la mujer de 21 años durante una discusión el 24 de junio. Él se entregó a la policía de Tallahassee el 30 de junio y fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.

El video muestra a Johnson y una mujer empujándose en un bar, situación que escala cuando la mujer tira un golpe a Johnson. El jugador entonces golpea a la mujer en el rostro y puede verse cómo sale de cuadro.

La mujer, una estudiante de Florida State, sufrió laceraciones cerca del ojo izquierdo, hinchazón en la mejilla izquierda y una cortada pequeña en la nariz, de acuerdo a reportes judiciales.

La Fiscal Estatal Asistente, Georgia Cappleman, dijo la semana pasada que Johnson, quien es originario de Jacksonville, Florida, enfrenta cargos menores por asalto. Cappleman dijo que el Fiscal Estatal, Willie Meggs, se ocupará del caso y que tomó la decisión de ejercer acción legal en contra de Johnson luego de revisar video del incidente capturado por las cámaras de seguridad dentro del bar.

De acuerdo a Meggs, Johnson se involucró en una discusión con la mujer después de que ella se puso por delante de él en la fila mientras esperaban para pedir bebidas en un bar cerca del campus de FSU. Testigos dijeron a la policía que la mujer levantó sus brazos, y entonces Johnson la sujetó y golpeó en el rostro. Meggs, sin embargo, dijo que Johnson golpeó a la mujer en la nariz. Ella todavía tiene un ojo morado, dijo.

La familia de Johnson ha contratado al prominente abogado defensor Jose Baez, quien es mejor conocido por obtener la sentencia de inocencia en el caso de asesinato contra Casey Anthony en Orlando.

"Aunque es claro gracias al video que De'Andre Johnson no fue el agresor inicial, su familia es la primera interesada en que pueda aprender y crecer a partir de esta experiencia", dijo Baez en un comunicado este lunes. "Actualmente participa en servicio comunitario, programas basados en la fe que se enfocan en mujeres golpeadas, abuso de sustancias, y el empoderamiento de niños.

"De'Andre está extremadamente avergonzado por la situación y quiere expresar sus más sinceras disculpas para todos, incluyendo aquellos que se vieron directamente afectados, el coach Fisher y sus compañeros de equipo, toda la comunidad de Florida State University, así como su familia y amigos".

Johnson, quien se inscribió a FSU en enero tras graduarse temprano de la preparatoria, no se veía como un contendiente para el puesto titular de los Seminoles la próxima temporada. El junior Sean Maguire y la transferencia de Notre Dame, Everett Golson, quien llegó a FSU esta verano, se perfilan como las mejores opciones para reemplazar al ganador del Trofeo Heisman del 2013, Jameis Winston, quien saltó a la NFL como la primera selección global del último draft a los Tampa Bay Buccaneers.

Johnson fue ranqueado como el mariscal de campo de doble amenaza N° 7 como senior. Lanzó para 3,710 yardas y 47 touchdowns y consiguió 398 yardas y nueve anotaciones la temporada pasada llevando a la First Coast High a una marca de 12-1. Terminó su carrera de preparatoria con 11,697 yardas totales.

 

De'Andre Johnson de FSU golpea a una mujer en el rostro en un bar de Florida.

TALLAHASSEE -- La Oficina de la Fiscalía Estatal en Florida reveló este lunes un video de seguridad del mariscal de campo suspendido de Florida State Seminoles, De'Andre Johnson, golpeando a una mujer en un bar hace dos semanas.

Johnson, quien ha sido suspendido por los Seminoles, se entregó a las autoridades el pasado martes y fue liberado tras exhibir una fianza de 500 dólares en medio de acusaciones de haber golpeado a una mujer de 21 años en un bar la semana previa.

El video muestra a Johnson y una mujer empujándose en un bar, situación que escala cuando la mujer tira un golpe a Johnson. El jugador entonces golpea a la mujer en el rostro y puede verse cómo sale de cuadro.

La mujer, una estudiante de Florida State, sufrió laceraciones cerca del ojo izquierdo, hinchazón en la mejilla izquierda y una cortada pequeña en la nariz, de acuerdo a reportes judiciales.

La Fiscal Estatal Asistente, Georgia Cappleman, dijo la semana pasada que Johnson, quien es originario de Jacksonville, Florida, enfrenta cargos menores por asalto. Cappleman dijo que el Fiscal Estatal, Willie Meggs, se ocupará del caso y que tomó la decisión de ejercer acción legal en contra de Johnson luego de revisar video del incidente capturado por las cámaras de seguridad dentro del bar.

De acuerdo a Meggs, Johnson se involucró en una discusión con la mujer después de que ella se puso por delante de él en la fila mientras esperaban para pedir bebidas en un bar cerca del campus de FSU. Testigos dijeron a la policía que la mujer levantó sus brazos, y entonces Johnson la sujetó y golpeó en el rostro. Meggs, sin embargo, dijo que Johnson golpeó a la mujer en la nariz. Ella todavía tiene un ojo morado, dijo.

La familia de Johnson ha contratado al prominente abogado defensor Jose Baez, quien es mejor conocido por obtener la sentencia de inocencia en el caso de asesinato contra Casey Anthony en Orlando.

"Aunque es claro gracias al video que De'Andre Johnson no fue el agresor inicial, su familia es la primera interesada en que pueda aprender y crecer a partir de esta experiencia", dijo Baez en un comunicado este lunes. "Actuialmente participa en servicio comunitario, programas basados en la fe que se enfocan en mujeres golpeadas, abuso de sustancias, y el empoderamiento de niños.

"De'Andre está extremadamente avergonzado por la situación y quiere expresar sus más sinceras disculpas para todos, incluyendo aquellos que se vieron directamente afectados, el coach Fisher y sus compañeros de equipo, toda la comunidad de Florida State University, así como su familia y amigos".

Un vocero de Florida State dijo a ESPN.com que el status de Johnson no ha cambiado.

Johnson, quien fue nombrado Mr. Football del estado de Florida en el 2014, fue ranqueado el mariscal de campo dual N° 7 en su último año de preparatoria. El jugador de primer año colegial no es considerado como un candidato serio a quedarse con la titularidad de FSU para la siguiente campaña.

Información de Mark Schlabach fue utilizada en la redacción de esta nota.

COLUMBUS -- Braxton Miller ha confirmado sus planes de quedarse en Ohio State y seguirá enfocado en su rehabilitación y recuperación de una cirugía de hombro, dijo a Joe Schad de ESPN una fuente cercana al mariscal de campo este jueves.

Braxton Miller
Getty ImagesMiller no participó en la carrera al título

Miller, El Jugador Ofensivo de la Big Ten en el 2012 y '13, publicó en redes sociales este miércoles haber tenido una visita exitosa con el Dr. James Andrews respecto al hombro.

Luego, es respuesta a una pregunta del Columbus Dispatch sobre su futuro, Miller dijo que haría un anuncio la semana entrante.

Como graduado reciente, Miller es elegible para transferirse y jugar en el 2015. Pero, como se esperaba, seguirá en Ohio State y competirá el mes entrante con Cardale Jones y J.T. Barrett por el puesto titular.

Andrews realizó la cirugía en agosto pasado para reparar el hombro derecho de Miller. En su lugar, Barrett inició 12 partidos y rompió la marca de la escuela para una campaña de Miller por ofensiva total. Luego de que Barrett se fracturara el tobillo en el último partido de la campaña regular, Jones condujo a los Buckeyes a tres triunfos y el título nacional.

Miller y Barrett se vieron limitados en las prácticas de primavera, mientras continuaban con su rehabilitación.

El entrenador en jefe de Ohio State, Urban Meyer, dijo a reporteros el miércoles durante un campamento para adolescentes en Geneva, Ohio, que ambos mariscales de campo progresan bien.

"Braxton está muy cerca del 100 por ciento", dijo Meyer, de acuerdo a Cleveland.com. Y Barrett, según el propio coach, está "cerca del 95 por ciento".

Ohio State abre su campamento de pretemporada a principios de agosto.

Información de Mitch Sherman fue utilizada en la redacción de esta nota.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Ohio State vs Oregon Oregon Ducks
Ohio State Buckeyes
Fútbol Americano de la NCAA

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER