AUBURN -- Jeremy Johnson estuvo a la cabeza desde el principio, y el entrenador en jefe de Auburn, Guz Malzahn, anunció que será el mariscal de campo titular de los Tigers para la temporada del 2015.

Jeremy Johnson
USA TODAY SportsJohnson cubrirá el hueco que dejó Marshall

Johnson, un junior de 6 pies con 5 pulgadas y 230 libras de peso, fue reserva de Nick Marshall en las últimas dos temporadas y aseguró la titularidad con sólidas prácticas de primavera.

Malzahn escribió en su cuenta de Twitter que todos confían en Johnson.

"Acabamos de nombrar a Jeremy Johnson nuestro mariscal de campo titular para el 2015", escribió el entrenador. "Todos en nuestro programa tienen plena confianza en él".

Johnson trabajó con la ofensiva de primer equipo en el partido de primavera y completó 14 de 22 pases para 252 yardas y dos touchdowns.

Uno de sus objetivos era convertirse en un líder más vocal, y el cuerpo de asistentes de Auburn quedó satisfecho con el progreso que tuvo el mariscal en esa área. Tiene una gran fuerza de brazo y los Tigers quieren aprovechar eso realizando jugadas más explosivas en su juego aéreo.

Johnson jugó en siete partidos la campaña pasada e inició en la Semana 1 en contra de Arkansas cuando Marshall estuvo suspendido por la primera mitad.

Contra los Hogs, Johnson completó 12 de 16 pases para 243 yardas y dos touchdowns, todo en la primera mitad, y fue efectivo especialmente lanzando el balón campo abajo, lo que podría ser un adelanto de lo debemos esperar de la ofensiva de Auburn en el 2015.

RICHMOND -- De acuerdo con un reporte publicado por la policía de Richmond, Kentucky, un jugador de la Universidad de Eastern Kentucky fue responsable de una agresión hacia el mariscal de campo de la Universidad de Kentucky, reportó el Lexington Herald-Leader.

Patrick Graffree, de EKU, fue captado en video de seguridad golpeando por la espalda al pasador de Kentucky, Drew Barker.

De acuerdo con el diario, el incidente derivó de la pelea previa donde participaron Barker, el receptor Dorian Baker y el tackle defensivo Tymere Dubose en la cual el liniero de EKU, Colton Scurry, sufrió una fractura de nariz.

La EKU compartió el video más reciente a la policía de Richmond donde se pude observar a Barker, Baker y Dubose ingresando al Telford Hall del campus. El reporte de la policía indica que se ve a "Graffree quitándose la sudadera mientras ingresa al edificio y se aproxima a Baker, Barker y Dubose. Grafree golpea a Barker, lo noquea".

El periódico concluye que un grupo de gente escoltó a Barker, Baker y Dubose fuera del edificio.

WILLIAMSBURG -- William & Mary ha retirado al ex profundo del Tribe y de la NFL, Darren Sharper, del Salón de la Fama de la institución.

Darren Sharper
Cortesía TribeAthletics.comSharper no es más celebrado en William & Mary

El director atlético Terry Driscoll dijo que la movida fue realizada después de la reciente admisión de culpabilidad de Sharper tras numerosas acusaciones de violación.

El ex profundo del Tribe fue enaltecido en el 2008. Culminó su carrera de 14 años en la NFL en el 2011.

Sharper laboraba como analista de NFL Network cuando múltiples mujeres dieron el paso al frente y comenzaron a narrar historias similares a departamentos de policía de diferentes ciudades sobre haber perdido la conciencia mientras bebían con él, y haberse despertado mareadas para descubrir que se había abusado de ellas sexualmente.

Eventualmente se declaró culpable por violar o intentar violar a nueve mujeres en cuatro estados.

William & Mary dijo que compartía espacio en una placa con otros miembros de su Clase en el recinto.

FORTH WORTH -- como parte de sus festividades de primavera, TCU presentó sus nuevos uniformes alternativos para la temporada del 2015.

Uniforme TCU
Cortesía Nike.comEl patrón de lagarto se repite en el casco

Los diseños cuentan con patrones similares a la piel de lagarto en colores morado, blanco y gris.

Además del nuevo diseño, la empresa Nike imprimió la frase "Give 'Em Hell" en la parte interna del cuello de los jerseys.

"Todo se ha puesto muy salvaje", declaró el entrenador en jefe Gary Patterson durante su presentación ante los medios. "Estos uniformes son para volver a la tradición. Lo ligeros que son, la manera en que transpiran en el calor, y estarán junto al resto de los cascos de los cascos, jerseys y todo lo demás que tenemos y representa al fútbol americano de TCU".

En el 2014, TCU terminó la temporada con marca 11-1, recuperándose de una desastrosa campaña 4-12 en el 2013, sufriendo su única derrota del año ante Baylor, 61-58, ganándose un viaje al Chick-Fil-A Peach Bowl, en el que los Horned Frogs apalearon 42-3 a Ole Miss.

Información de Jake Trotter fue utilizada en la redacción de esta nota.

MIAMI -- El ex profundo de los Hurricanes, Sean Taylor, fue enaltecido este jueves por la noche al Salón de la Fama de la Universidad de Miami, de manera póstuma.

Sean Taylor
AP PhotoTaylor sigue sirviendo como un modelo para backs defensivos

Taylor falleció el 27 de noviembre del 2007 producto de las heridas de bala que recibió un día antes cuando sorprendió a cuatro sujetos robando su casa en la madrugada. Previamente, en 2008, Taylor fue enaltecido al Anillo del Honor de los Washington Redskins, franquicia con la que pasó sus cuatro temporadas de NFL luego de ser reclutado en la primera ronda del Draft 2004, quinto global.

Cinco hombres han sido juzgados y sentenciados por el crimen de Taylor.

Taylor fue parte del equipo de los Hurricanes que conquistó el título nacional en el 2002, y que perdió la final del año siguiente ante Ohio State. Fue parte de una primera ronda histórica de draft en el 2004 para los Hurricanes, quienes impusieron una marca de la liga con seis jugadores elegidos en la primera vuelta.

El ex apoyador de los New York Jets y New Orleans Saints, Jonathan Vilma, quien también formó parte de esa generación del 2004 de Hurricanes reclutados en la primera ronda, fue otro de los condecorados en la noche.

Otros honrados en la noche que formaron parte del programa de fútbol americano incluyen al ex apoyador Winston Moss, los alas defensivas Kevin Patrick y Rusty Medearis, y al ex asistente Rob Chudzinski.

El resto de los inmortalizados al recinto de los Hurricanes son el ex beisbolista Alex Fernandez, la basquetbolista Kym Hope, el clavadista Chris Mantilla, y la atleta Lauryn Williams, única mujer americana en conquistar medallas olímpicas en juegos de verano (oro en Atenas, 2004) y juegos de invierno (plata en Sochi, 2014).

ANN ARBOR -- Las hazañas de Jim Harbaugh en Michigan parecen extenderse más allá del campo de fútbol americano.

Jim Harbaugh
Getty ImagesHarbaugh extendió su mano a dos mujeres

Harbaugh y un miembro directivo del programa, se detuvieron para ayudar a dos mujeres que habían sufrido un accidente automovilístico la tarde del martes.

Un vocero de la universidad confirmó que el head coach de los Wolverines y el director de operaciones de fútbol americano Jim Minick, practicaron primeros auxilios y ofrecieron sus abrigos a las mujeres mientras esperaban que llegara la autoridad, poco antes de las 15:00 horas.

El reporte de la policía afirmó que el auto rodó varias veces mientras volaba el centro de la Interestatal 94, antes de detenerse en un banco de nieve. No hubo más coches involucrados en el accidente.

La conductora, de 53 años, salió expulsada del auto de forma parcial por la ventana lateral. Ella y su pasajera de 73 años traían el cinturón de seguridad y sufrieron "lesiones que no pusieron en riesgo su vida". Fueron transportadas a un hospital local vía ambulancia.

Harbaugh y Minick se dirigían al aeropuerto cuando vieron el percance y se detuvieron. Michigan inició su práctica primaveral el 23 de febrero pero no entrenaron ese semanas por las vacaciones del colegio.

BRISTOL -- Al menos 14 ciudades están considerando si compiten por celebrar los Juegos de Campeonato del College Football Playoff del 2018, 2019 o 2020, dijeron fuentes a ESPN.

Sun Life Stadium
Getty ImagesSun Life Stadium es una de las sedes interesadas

De las 14, siete ya han decidido participar en la puja: Atlanta, Charlotte, Jacksonville, Miami, Minneapolis y San Antonio buscarán recibir uno de esos juegos por el título universitario, dijeron fuentes a ESPN, mientras que The Associated Press reportó que Santa Clara también competirá.

La fecha límite para entregar la petición de propuesta para celebrar el Juego por el Campeonato del College Football Playoff no se cumple hasta finales de mayo. Las ciudades que sean admitidas como candidatas para celebrar los juegos por el título serán anunciadas en ese momento.

Se espera que se den a conocer los nombres de las tres ciudades ganadoras en octubre.

Fuentes dijeron que al menos siete ciudades que recibieron los documentos para entregar propuestas siguen sin decidirse si entrar a la puja o esperar al siguiente ciclo de juegos: Arlington, Houston, Indianapolis, New Jersey/New York, New Orleans, Orlando, y Pasadena.

El Sur de la Florida, que celebrará una semifinal en el 2019, apostará por los juegos por el título del 2018 y 2020, confirmó un portavoz del Orange Bowl. Minneapolis pujará por los juegos por el título del 2019 y 2020, anunció una vocero con Sports Minneapolis.

El AT&T Stadium de Arlington celebró el primer Juego por el Campeonato del College Football Playoff, entre Ohio State y Oregon, en enero pasado. Los siguientes dos partidos de campeonato han sido asignados a Glendale y Tampa. Arlington todavía no decide si buscará un juego por el título de la siguiente ronda, pero oficiales tanto para Glendale como para Tampa han dicho que no competirán por alguno de los siguientes tres encuentros.

Glendale será sede del Juego por el Campeonato de la siguiente temporada, el cual se celebrará en el University of Phoenix Stadium el 11 de enero del 2016.

"Estamos enfocados totalmente en entregar el mejor Juego por el Campeonato de la historia", dijo el consejero del Comité Organizador de Arizona, Brad Wright. "Ansiamos la oportunidad de pujar por un juego en un ciclo futuro".

Tampa reciirá el tercer Juego por el Campeonato del College Football Playoff en Raymond James Stadium el 9 de enero del 2017. Tampa fue la primera ciudad en obtener un juego por el título sin ser parte de ninguno de los seis tazones de Año Nuevo.

"En este momento, nuestro enfoque es entregar un Juego por el Campeonato del College Football National Championship de nivel mundial en el 2017, en lugar de pujar por otro del ciclo actual", explicó el director ejecutivo de la Comsisión de Deportes de Tampa Bay, Rob Higgins. "Crear una impresión memorable en la primera oportunidad de nuestra comunidad para ser anfitriona, será el mejor argumento a favor de tener la oportunidad de recibir otro juego en el futuro cercano".

El Rose Bowl, que decidió contra competir por alguno de los tres primeros juegos, no ha decidido aún si competirá por el Juego de Campeonato del 2019 o 2020. El Rose Bowl recibirá una semifinal después de la campaña regular del 2017, por lo que no puede celebrar el encuentro por el título del 2018.

"Estamos en el proceso de revisar las propuestas y hablando con algunos otros socios en el área del Sur de California", dijo una portavoz del Rose Bowl. "Esperamos llegar a una decisión respecto a la puja en el futuro cercano".

El Juego por el Campeonato del 2018 será precedido por semifinales en el Rose Bowl y Sugar Bowl. El Juego por el Campeonato del 2019 será precedido por semifinales en el Orange Bowl y Cotton Bowl. Y el Juego por el Campeonato del 2020 será precedido por semifinales en el Fiesta Bowl y Peach Bowl.

Información de Adam Rittenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.

Detectan cáncer en jugador de Iowa State

FECHA
15/02
2015
por Brandon Chatmon
ESPN.com (EE.UU.)

AMES -- El liniero defensivo de Iowa State, Mitchell Meyers, ha sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, anunció el entrenador en jefe de los Cyclones, Paul Rhoads.

Mitchell Meyers
AP PhotoMeyers inició 12 partidos para Iowa State en 2014

"La salud inmediata de Mitchell es nuestra mayor preocupación en este momento", declaró Rhoads en un comunicado. "No tengo duda que Mitchell enfrentará esto con una mentalidad positiva y una fuerte determinación.

Se esperaba que Meyers comenzara su tratamiento esta semana, que por lo general tiene duración de cuatro meses, de acuerdo al médico del equipo, Dr. Marc Shulman.

"El diagnóstico de Mitchell es muy tratable, con un índice del 90 por ciento curable", expresó Shulman.

El jugador junior de The Woodlands, Texas, fue uno de los cuatro miembros del equipo que iniciaron los 12 partidos de la temporada, registrando 30 tacleadas para los Cyclones en el 2014.

"Quiero agradecer a todos por su apoyo y el aliento que he recibido", señaló Meyers. "Estoy determinado a enfrentar el proceso y pelear contra esto con actitud positiva. He decidido permanecer aquí en Ames para mi tratamiento así que puedo seguir en la escuela y estar con mis compañeros. Me encantaría poder jugar fútbol americano de nuevo en Iowa State, pero en este momento estoy concentrado en mi salud".

BRISTOL -- Charlie Weis señaló al South Bend Tribune que es "altamente probable" que nunca vuelva a dirigir, lo que pondría fin a una carrera que incluye tres anillos de Super Bowl con los New England Patriots, una estancia de cinco años en su alma mater Notre Dame, y una parada final en Kansas, donde sólo ganó seis partidos en poco más de dos temporadas.

Charlie Weis
AP PhotoWeis desea que su carrera hubiese durado más

Weis, de 58 años de edad, indicó al Tribune que, si este es el final de su carrera, no extrañaría estar bajo los reflectores como entrenador y que no está molesto tras ser despedido por el Fighting Irish y los Jayhawks, los únicos equipos para los que fue entrenador en jefe.

"No estoy molesto con Notre Dame, no estoy molesto con Kansas", declaró Weis. "No tengo ningún arrepentimiento sobre dejar la NFL para aceptar el puesto en Notre Dame, sólo desearía que hubiese podido durar más".

Weis, quien construyó su reputación de entrenador como un genio ofensivo detrás de los tres campeonatos de Super Bowl de los Patriots, fue despedido por Notre Dame en el 2009. Después de estar en South Bend, trabajó como asistente con los Kansas City Chiefs, ayudando a que el equipo volviera a los playoffs. Sin embargo al año siguiente, como coordinador ofensivo en Florida, Weis dirigió una unidad que tuvo problemas para anotar.

En Kansas, tuvo una estancia para el olvido que terminó con su despido tras cuatro partidos en la temporada del 2014. Kansas está comprometida por el resto de contrato de cinco años de Weis que le otorga un salario de 2.5 millones de dólares anualmente.

Weis dijo estar consciente que existe la posibilidad que su récord 6-22 en Kansas sea la impresión que tengan algunos sobre su carrera.

"¿Me gustaría que la última cosa que la gente recuerde es que como entrenador fui fantástico y me retiré en la cima? Desde luego, me gustaría eso", expresó Weis al Tribune. "Pero siendo realistas, si no eres hipócrita sobre las cosas que son importantes para ti, ¿por qué no aceptar un puesto en la NFL para que la gente diga, 'Bueno, te fuiste con un mejor sabor de boca?'.

"Si el ajuste correcto hubiese estado ahí, habría dirigido un poco más. Pero no fue así, así que por qué no salir a hacer algo bien. ¿Qué bien estaré haciendo si sigo dirigiendo en este punto? La única persona por la que estás haciendo un bien es por ti mismo".

EUGENE -- El mariscal de campo de Eastern Washington, Vernon Adams, se dirige a Oregon, donde inmediatamente se convierte en el favorito para reemplazar al ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota.

Vernon Adams
Getty ImagesAdams fue perseguido por varias instituciones

Después de tres temporadas prolíficas en la división de FCS, Adams anunció este lunes --apenas una semana después de visitar Eugene-- que realizará el poco común salto en subdivisiones. Poco tiempo después de que Adams hiciera pública la noticia, Oregon anunció que había firmado un convenio de ayuda financiera con la escuela.

Pese a ser el favoito para reemplazar a Mariota, no se unirá a la competencia con otros cinco pasadores --incluyendo al sustituto principal de Mariota en el último par de campañas, el junior Jeff Lockie-- hasta que reciba su título en la primavera.

Una vez que Adams --de 6 pies de estatura y 190 libras de peso-- se gradúe, podrá inscribirse en Oregon como estudiante de posgrado y será elegible para jugar de inmediato.

En tres años jugando para Eastern Washington, Adams tiró para 10,438 yardas y 110 touchdowns contra 31 intercepciones, al tiempo que completó el 64.8 por ciento de sus pases. Fue finalista para el Walter Payton Award, entregado al mejor jugador de la FCS, en el último par de años, y dos veces fue elegido como el Jugador Ofensivo del Año en la Conferencia de la Big Sky.

El éxito de Adams no se ha limitado a la competencia de la subdivisión inferior, tampoco. En dos inicios frente a equipos de la Pac-12, Adams entregó dos de sus mejores actuaciones.

Durante una derrota por 59-52 de visita en Washington en el 2014, completó 31 de 46 pases para 475 yardas y siete touchdowns sin intercepciones. Eso llegó un año después de que liderara a los Eagles a una victoria por 49-46 de gira en Oregon State, cuando lanzó para 411 yardas y cuatro touchdowns con 107 yardas terrestres y dos anotaciones más.

Los Ducks no fueron los únicos que perseguían a Adams. También recibió interés de UCLA y Texas, de acuerdo a The Oregonian.

"Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho Vernon para Eastern y nuestro programa de fútbol americano en las últimas cuatro campañas", dijo el entrenador en jefe de Eastern Washington, Beau Baldwin, en un comunicado. "Le deseo sólo lo mejor para su temporada senior. Tenemos mucha confianza en los mariscales de campo de nuestro programa, y nuestras expectativas y metas son las mismas para lo que podemos conseguir en la temporada del 2015".

El director atlético de Eastern Washington, Bill Chaves, también deseó a Adams lo mejor, pero cuestionó el espíritu de la regla de transferencias que le permite jugar de inmediato.

"Le deseamos lo mejor a Vernon para empresas futuras y le agradecemos todo lo que ha realizado para Eastern. La oportunidad para él de perseguir esta oportunidad en ciertamente única dada la regla de transferencias de quinto año", declaró Chaves en un comunicado. "No estamos seguros de que esa haya sido la intención de la legislación cuando fue aprobada, pero la regla está actualmente en vigor y a ella nos adherimos, lo mismo que otras escuelas. Seguiremos tratando de trabajar con este proceso de transferencias conforme la regla actual".

Los sophomores Ty Griffin y Taylor Alie, redshirt freshman Morgan Mahalak, freshman Travis Waller y Lockie participarán en las prácticas de primavera.

Oregon recibirá a Eastern Washington para abrir su temporada, el 5 de septiembre.

AL INICIO

GALERÍAS DE FOTOS

Ohio State vs Oregon Oregon Ducks
Ohio State Buckeyes
Fútbol Americano de la NCAA

Twitter SÍGUENOS POR TWITTER