ND ha perdido privilegios

FECHA
31/08
2012
por Rick Reilly

NOTRE DAME -- Alguna vez adoré al equipo de fútbol americano de Notre Dame.

Brian Kelly
APKelly no ha conseguido volver a colocar al Irish en la cima

Mi padre asistió a Notre Dame y fue echado, y yo aún adoraba al equipo de fútbol americano de Notre Dame. Adoraba a Lindsey Nelson diciendo "ningún equipo avanza con el balón así que pasaremos a la acción en el último cuarto", mientras mi madre gritaba, "¡Prepárate para la misa!".

Pero crecí.

Ya no adoro al equipo de fútbol americano de Notre Dame. El equipo ha estado viviendo una mentira, como a Lou Holtz le gustaba decir. Recortado en contra del cielo gris de octubre, no sucedió nada. Los ecos están en los sueños. No ha podido avanzar con el balón.

Si les contara de un equipo que ha perdido 10 de sus últimos 12 tazones, que ha caído en nueve de sus últimos 10 enfrentamientos con USC, pensarían que el equipo estaría a media tabla en la clasificación de la Mountain West. Pero Notre Dame sigue recibiendo los beneficios y el amor de la NCAA y de la BCS, como si se tratara del año de 1946.

Estoy declarando el fin de todo eso.

En Europa, si juegas muy mal al fútbol soccer por muchos años, desciendes a una división inferior, bajas, eres degradado. Recién le sucedió al Blackburn Rovers.

Eso tiene que ocurrirle al equipo de fútbol americano de Notre Dame.

Si Notre Dame no es factor esta temporada --y no ha sido factor en casi 20 años-- es momento de ponerlos en su lugar.

No podemos degradar a Notre Dame de su conferencia --ya que es demasiado noble para pertenecer a cualquier conferencia-- pero podemos degradarle su estatura.

De ahora en adelante:

  • Notre Dame ya no tendrá su propio acuerdo de televisión con NBC.
  • Notre Dame ya no será la única escuela del país con un lugar inexplicable en la mesa directiva de la BCS.
  • Notre Dame ya no recibirá su publicidad inmerecida en las clasificaciones de pretemporada.
  • En resumen, hasta que el equipo de fútbol americano de Notre Dame comience a ganar de nuevo, será Rice para mí.

    ¿Eso los hace sentir mal? Vean "Rudy" hasta que se sientan mejor.

    ¿Pueden explicarme cómo un equipo que no ha ganado un campeonato nacional desde 1988, que no ha ganado un Trofeo Heisman desde 1987, o que no ha ganado más de ocho partidos en sus últimas cinco temporadas aún sea tratado como los Green Bay Packers de 1967?

    Notre Dame ha ganado 86 partidos desde que comenzó este siglo. Oregon ha ganado 111 partidos desde entonces. TCU tiene 119 triunfos. Boise State ha acumulado 136 victorias. ¿Cuentan ellos con su propio acuerdo de televisión? ¿Son la única escuela que se sienta con los comisionados de conferencia de la BCS, decidiendo cómo van a realizarse los playoffs?

    Alguien tiene que clavar un alfiler en el aún inflado Golden Dome. Vean, la ACC quiere a Notre Dame. Moriría por tenerla. Pero lo cierto es que Notre Dame no se irá si tiene que compartir sus ganancias de televisión con el resto de la conferencia, como todos los demás. A los irlandeses les gusta compartir. ¿Al departamento atlético de los Irish? No tanto.

    Si el fútbol americano colegial no obliga a Notre Dame a unirse a una conferencia --como en los otros deportes que tiene Notre Dame-- entonces lo menos que puede hacer es dejar de pagarle un bono por tazón de 1.3 millones de dólares cuando no asiste a un tazón. Así es: Notre Dame recibe un bono de tazón de 1.3 millones simplemente por vestir al estúpido duende.

    Ya escucho lo que dicen los adicionados de Notre Dame. Están diciendo, "Notre Dame no tiene que estar en una conferencia. Notre Dame es diferente a cualquier otra potencia del fútbol americano. Notre Dame es una marca nacional".

    Claro, y las mujeres aún siguen usando calentadores.

    Notre Dame no es una marca nacional más que USC, Alabama o Stanford. ¿Marca nacional? ¿Cuál sería su lema: "Dominando a Navy año con año"? ¿Qué tipo de marca nacional pierde con Tulsa (2010)?

    Por favor, NCAA y BCS, los Irish no han terminado en el top-20 en ninguna encuesta en cinco años.

    ¿Cuándo me di por vencido con Notre Dame? Cuando ellos mismos se dieron por vencidos.

    La temporada pasada, en contra de USC, los Irish iban abajo en el marcador por únicamente dos touchdowns, 31-17, con cerca de siete minutos en el reloj cuando USC recuperó el balón. Pero Notre Dame no utilizó ninguno de sus tiempos fuera. Eso permitió que USC se acabara el tiempo y ya no perdió la posesión. Buen trabajo. Buen esfuerzo.

    "Ellos se rindieron", dijo el mariscal de campo de USC, Matt Barkley, a ESPN 710 de Los Angeles. "No hubiera querido estar sus laterales".

    Ya no eres de la realeza, Notre Dame. Entrega tu tiara.

    Cuando termine tu contrato con NBC en el 2015, haz lo correcto y no renueves. Bajen algunas expectativas hasta que puedan darle vuelta a las cosas. Y están a un viaje a Marte de distancia de darle la vuelta a las cosas.

    Esperen, ¿qué? ¿El entrenador en jefe, Brian Kelly, es el salvador? ¿De verdad? Porque para mí parece que está haciendo una buena imitación de Bob Davie hasta ahora. Inició con temporadas consecutivas con marca 8-5. Vaya. Denle una ovación.

    Y con Kelly dejando el disponible el puesto de mariscal de campo, en lugar de entregárselo a Tommy Rees una vez que termine su suspensión de un partido, esta temporada para mí luce para una marca 6-5, perdiendo con Michigan State, Michigan, Oklahoma, Pittsburgh y no quieren ni saber lo que USC le hará a los Irish en el Coliseum.

    Alguien tiene que hacer que Notre Dame juegue con las mismas reglas que todos los demás. Si hay algo que hemos aprendido del desastre de Penn State, es que ya nadie tiene que vivir en un pedestal.

    No aprobaste, Notre Dame. Retrocede un grado.

    GALERÍAS DE FOTOS

    Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
    Semana 4 de la NCAAF
    Semana 2 de la NCAAF