Arizona supera a Nevada

FECHA
16/12
2012
por Kevin Gemmell, ESPN.com (EE.UU.)

ALBUQUERQUE -- ¿Qué tal para el comienzo de la temporada de tazones? En dos ocasiones, los Arizona Wildcats se sobrepusieron a desventajas de tres anotaciones --recuperando también una patada corta en el último minuto-- para sorprender a Nevada en el Gildan New Mexico Bowl. Así es como sucedió todo en Albuquerque, New Mexico.

Matt Scott
APScott fue el héroe del encuentro, liderando la heróica remontada

Se acabó cuando: Hasta que el reloj marcó ceros, literalmente. Después de cortar la ventaja a 48-42 con 42 segundos por jugar los Wildcats recuperaron la patada corta en su propia yarda 49. Necesitaron apenas tres jugadas para avanzar 51 yardas. Con 19 segundos por jugar, Matt Scott conectó con Tyler Slavin en un pase de 2 yardas para empatar el marcador a 48-48, y el punto extra de John Bonano constituyó el margen ganador. El mariscal de campo de Nevada, Cody Fajardo, fue interceptado en los segundos finales para sellar la remontada de Arizona.

Jugada valiente: Con 3:20 por jugar en el partido y Nevada arriba 45-35, el entrenador en jefe del Wolf Pack, Chris Ault, optó por jugársela en cuarta 1 en la yarda 11 de Arizona. Nevada convirtió y forzó a Arizona a usar todos sus tiempos fuera. Allen Hardison conectó luego un gol de campo de 25 yardas para poner arriba a Nevada por 48-35, y eso parecía ser el juego. "Parecía", la palabra clave.

Las dudas: Por buena que haya sido la decisión de Ault, se cuestiona el haber utilizado un tiempo fuera para congelar a Bonano con el punto extra final. Al final, no fue importante, por la intercepción, pero con 19 segundos por jugar, los tiempos fuera pudieron haber sido valiosos.

El balón de juego va para: No hay dudas aquí. Aunque mucha de la atención se centraba en los corredores, Ka'Deem Carey de Arizona y Stefphon Jefferson, fue Fajardo quien entregó una valiente actuación. Corrió para 139 yardas y un touchdown, y tiró para 255 yardas y tres touchdowns. Me quito el sombrero para su contraparte en Arizona, Scott, quien tiró para 369 yardas y tres touchdowns, mostrando mucha actitud en el avance del triunfo.

El héroe anónimo: El apoyador de Arizona, Marquis Flowers, recuperó la patada corta que permitió a los Wildcats ponerse arriba... y luego consiguió la intercepción que le puso cerrojo al resultado, con 13 segundos por jugar.

Estadística(s) del partido: Como se esperaba, mucha ofensiva. Los equipos se combinaron para 1,234 yardas y 70 primeros intentos (39 de Nevada).

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF