Louisville se lleva un dulce Sugar Bowl

FECHA
03/01
2013
por Michael DiRocco, ESPN.com (EE.UU.)

Damian CopelandGetty ImagesLa publicitada defensiva secundaria de los Gators nunca logró contener el vuelo de los Cardinals.

NEW ORLEANS -- Reacción inmediata a la victoria de Louisville por 33-23 sobre Florida en el Allstate Sugar Bowl:

Se acabó cuando: El esquinero de Louisville, Andrew Johnson, interceptó un pase desviado en las diagonales y lo regresó 22 yardas en el cuarto periodo. Florida estaba cerca de anotar un touchdown y cortar la ventaja de Louisville a 30-17, pero Jeff Driskel tiró apenas por detrás del receptor Quinton Dunbar, y el balón rebotó de sus manos. Los Cardinals convirtieron esa entrega en un gol de campo de 33 yardas y una delantera de 33-10. Esa ventaja terminó siendo imposible de remontar.

El balón de juego va para: El mariscal de campo de Louisville, Teddy Bridgewater, quien acabó con la defensiva de Florida, que ranqueaba primera en la nación en eficiencia de pase. El sophomore originario de Miami, Florida, completó 20 de 32 pases para 266 yardas con dos touchdowns. Bridgewater rara vez sintió presión y en general tuvo sus opciones abiertas con los receptores durante toda la noche.

La estadística del partido: Louisville lució fantástico en tercera oportunidad y Florida no. Los Cardinals convirtieron 9 de sus 14 intentos. Florida se fue 3 de 10, y los Gators no consiguieron su primera conversión de primera oportunidad hasta el cuarto periodo. Florida había entrado al compromiso ranqueado cuarto en la nación en defensiva de tercera oportunidad (28 por ciento).

El héroe anónimo: El especialista en devoluciones de patada, Andre Debose, dio a los Gators un rayo de esperanza en el cuarto periodo cuando devolvió una patada de salida 100 yardas para touchdown, acortando la distancia respecto a Louisville, 33-17.

La mejor decisión: Terminó siendo irrelevante en el resultado final, pero los Gators anotaron su único touchdown en un engaño de gol de campo hacia el final de la primera mitad. Florida abrió a varios linieros, pero dejaron al fullback Trey Burton, corredor Matt Jones y pateador Caleb Sturgis alineados detrás del centro. Burton tomó el ovoide y dio el balón a Jones en una jugada optativa, anotando desde 1 yarda.

Dejando dudas: El entrenador en jefe de Florida, Will Muschamp, mandó una patada corta para abrir la segunda mitad, abajo por 24-10. Terminó siendo un desastre. No solamente recuperó Louisville el balón, sino que hubo una bronca después de la jugada. El estelar de equipos especiales, Chris Johnson, fue echado del partido por tirar un puñetazo, Loucheiz Purifoy fue penalizado por un foul personal, y los Cardinals tomaron posesión del balón en la yarda 19. Anotaron un touchdown en la siguiente jugada para ponerse adelante por 30-10.

Lo que aprendió Louisville: El programa de los Cardinals está en buenas manos con el entrenador en jefe Charlie Strong, y lucen listos para mudarse a la ACC en el 2014. Louisville está cargado con talento joven --26 de los jugadores en las plantillas ofensivas y defensivas son freshmen o sophomores-- y lo más importante, tienen a un candidato al Trofeo Heisman en Bridgewater. Los Cardinals obtuvieron un gran momento para la siguiente campaña con el triunfo de esta noche, y casi con seguridad estarán en el Top-10 de pretemporada.

Lo que aprendimos de Florida: Los Gators no aprendieron nada nuevo de su ofensiva. La línea ofensiva necesita mejorear, Driskel necesita mejorar, y existe una carencia de explosividad entre los receptores., Sin embargo, parece que los Gators podrían no estar tan sólidos en la defensiva como pensaban. Especialmente, en la secundaria, que se suponía era la fortaleza del programa. Los Gators fueron incapaces de frenar el circo aéreo de Louisville, y la pérdida de Purifoy por lesión en el primer medio mostró que los Gators no tienen gran profundidad en las esquinas.

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF