Clowney tomó una decisión inteligente

FECHA
14/02
2013
por Edward Aschoff, ESPN.com (EE.UU.)

COLUMBIA -- Jadeveon Clowney es un monstruo. Sin duda fue el mejor jugador defensivo del país la temporada pasada, será un legítimo candidato al Trofeo Heisman al inicio del otoño, y probablemente sería la primera selección global en el draft de la NFL este año.

Jadeveon Clowney
USA TODAY SportsClowney terminó con 13 capturas en el 2012

Con toda la inmensa capacidad que tiene el grandioso ala defensiva de South Carolina, uno tiene que sentir lástima por él --y por la NFL-- porque no puede no puede salir antes de las filas colegiales y convertirse en profesional. Bueno, a menos que sean aficionados de South Carolina.

Esta semana, Tom Sorensen del The Charlotte Observer escribió que Clowney debería pensar en no jugar la temporada del 2013 y prepararse para el draft de la NFL del próximo año. Debido a las reglas de la NFL, un jugador no es elegible para elegible para el draft de la NFL hasta que hayan transcurrido tres años desde que salió de la preparatoria. Si Clowney no juega su temporada junior, evitará las lesiones y podrá poner su cuerpo en mejor forma para el Combinado de Talento de la NFL del próximo año y el pro day de South Carolina. Es el camino seguro, y le garantizaría a Clowney ser elegido al menos con una de las primeras cinco selecciones globales del draft del 2014.

Sin embargo Clowney más tarde se rió de la idea de no jugar la que probablemente será su última temporada con los Gamecocks (estaría totalmente loco si vuelve para su temporada senior). De hecho, escribió en su cuenta de Twitter que no está pensando en no jugar su temporada junior.

"Voy a jugar", escribió Clowney en su cuenta de Twitter.

Steve Spurrier después señaló al Atlanta Journal-Constitution que espera que "juegue este año" y cree que "debería jugar" esta temporada.

La conclusión es que Clowney va a volver, y esa es una decisión inteligente de Clowney. Claro, ver que su compañero, Marcus Lattimore, perdió su condición de recluta de primera ronda después de lesionarse su rodilla el otoño pasado podría haber enviado al cerebro de Clowney la idea de tomar el camino seguro, pero nadie se mete al fútbol americano por el camino seguro. Bueno, a menos que seas un pateador.

Clowney dio un gran salto de su primer año al segundo. El otoño pasado, quedó en el segundo lugar de la SEC en capturas (13) y tacleadas detrás de la línea de golpeo (23.5). Y casi le arranca la cabeza al corredor de Michigan, Vincent Smith, en un golpe que causó revuelo en el mundo del fútbol americano colegial. Es injusto para él que tenga que permanecer en la escuela, que la SEC tenga que lidiar con él y que la NFL no pueda tenerlo, pero es inteligente al jugar una última temporada de fútbol americano colegial.

No tiene mucho que ganar con un año más, pero no es el jugador perfecto. Todavía tiene que madurar en algunos aspectos dentro del campo, algo que adorarían ver los gerentes generales de la NFL. No es un secreto que Clowney no siempre fue el jugador más consistente en el campo en el 2012, y esta es una oportunidad para él de jugar con un motor asesino toda la temporada. Es una oportunidad para él de lidiar con más atención en su dirección, y es una oportunidad para que evolucione su juego un poco más.

Y no olvidemos que Clowney también es estudiante. Claro, la escuela queda atrás en la lista de prioridades en la opinión pública cuando se trata de atletas colegiales, pero pasar otra temporada en el salón de clases es bueno para Clowney también. Ríanse todo lo que quieran del término "estudiante deportista", pero todos necesitan de un plan de reserva.

Él no quería salir del top-10 si se perdía su temporadajunior, y una lesión importante podría derribarlo considerablemente, sin embargo avanzar a toda velocidad en el 2013 es el camino que tiene que seguir Clowney, mientras busca ser la primera selección global en el draft de la NFL del próximo año.

Dejen que la campaña "Colapso de Clowney" comience.

GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF