Aún no es tarde para Jadeveon Clowney

FECHA
10/10
2013
por Chris Low
ESPN.com (EE.UU.)

COLUMBIA -- Este no es el legado que Jadeveon Clowney quiere dejar en South Carolina.

Jadeveon Clowney
USA TODAY SportsClowney tiene apenas dos capturas este año

Ni siquiera está cerca.

Pero no nos engañemos. Ese legado se tambalea.

No hay ningún jugador más talentoso en el fútbol americano colegial que Clowney. No hay un jugador defensivo en el fútbol americano colegial que sea capaz de cambiar un partido de manera tan decisiva y rápida como Clowney.

Como me dijo el fin de semana pasada Kevin Weidl de Scouts Inc. de ESPN, Clowney es sin duda el jugador defensivo contra el que más se planea en el país. Vamos, podría ser el jugador defensivo contra el que más se ha planeado en los últimos años.

Y en este momento, lo único que supera el nivel de planeación de los equipos para eliminar a Clowney de los partidos es su nivel de frustración.

Esa frustración se desbordó el sábado, cuando Clowney les informó a sus entrenadores, poco después de llegar al Williams-Brice Stadium para el partido contra Kentucky, que no estaba lo suficientemente sano para jugar.

Seamos claros aquí. Si un jugador se lesiona y no cree que puede jugar, él es el único que realmente lo sabe. Así que criticar a Clowney por perderse el partido porque no sentía que estaba lo suficientemente sano para jugar es injusto.

Es la manera en que lo manejo lo que fue tan decepcionante para sus entrenadores, sus compañeros y los aficionados de South Carolina.

En ese momento, Clowney dijo que tenía una lesión en las costillas. El personal médico de South Carolina ha aclarado la lesión como un esguince en un músculo que rodea el área de las costillas.

De nuevo, nadie está dudando que Clowney estaba lesionado.

Pero, ¿cuánto tratamiento recibió antes del partido? ¿Cuánto tiempo paso en la sala de entrenamiento para tratar de estar listo para jugar en el partido?.

Ahí está el problema real aquí, en especial cuando el equipo llegó al estadio y todos estaban listos, y fue ahí cuando se enteraron que Clowney no iba a jugar.

Por lo general, cuando un jugador no está lo suficientemente sano para jugar, les informa a los entrenadores tan pronto como sea posible ese día, y en muchos casos, participa en los calentamientos previos al partido para ver cómo se siente. Pero en este caso, Clowney ni siquiera se vistió y les avisó a los entrenadores dos horas antes del partido, cuando habían estado preparándose toda la semana para que su mejor jugador fuera parte del plan de juego.

Si el entrenador en jefe de South Carolina, Steve Spurrier, parecía molesto en la conferencia de prensa posterior al partido, tenía razón en estarlo.

Clowney se perdió la práctica del jueves, pero el coordinador defensivo, Lorenzo Ward, restó importancia y dijo que esperaba que su ala defensiva estelar estaría listo para el juego.

No es la primera vez que Clowney se pierde una práctica. Él ha dicho que ha tenido otros problemas esta temporada, desde un espolón en su pie derecho hasta un virus estomacal. Clowney incluso dijo después del partido contra Vanderbilt que requeriría cirugía al término de la temporada en su espolón.

Sin embargo después de perderse la práctica del jueves, Clowney fue informado que probablemente no iniciaría en el partido ante Kentucky, incluso si se encontraba lo suficientemente sano para jugar.

Dos días más tarde, él mismo se descartó para el juego.

No creo, tampoco, que pasó desapercibido para nadie en el programa que el mariscal de campo senior de los Gamecocks, Connor Shaw, regresó a jugar en el partido --y jugó muy bien-- apenas una semana después de sufrir un esguince en su hombro de lanzar que los médicos informaron inicialmente que lo mantendría fuera de acción de dos a tres semanas.

Desde luego, la dureza de Shaw es conocida en el programa de South Carolina, así como su sentido de equipo.

Para ser justos, Clowney ha sido un blanco fácil. Un Godzilla moderno que no pudo colmar las expectativas que se salieron de control previo a la temporada después de su gran golpe en el Outback Bowl hace un año y todo el ruido que eso generó.

El debate después se encendió durante la temporada baja en cuanto a si Clowney debía omitir su temporada junior para evitar cualquier riesgo de lesión y después presentarse al draft de la NFL en abril próximo.

Me confesó en la primavera que hubo mucha gente que le aconsejó hacerlo, pero también dejó en claro que nunca lo consideró seriamente.

A menos que el equipo que tenga la primera selección global necesariamente tenga que reclutar un mariscal de campo, Clowney seguirá siendo la selección N° 1 en el draft del 2014, ya sea que registre 10 capturas más esta temporada o no consiga ninguna.

Es muy bueno, talentoso y uno de esos extraños jugadores que marcan la diferencia y juega en una posición que es vital en la NFL. Es un cazamariscales, y todos los están buscando.

A pesar de que Clowney no ha acumulado grandes números esta temporada, ha jugado duro y ha jugado bien la mayor parte del tiempo. Nadie de las personas con las que he hablado dentro del programa de South Carolina o como cazatalentos de la NFL que han visto sus videos piensan remotamente que ha estado flotando por el campo.

Los equipos lo están persiguiendo, lo enfrentan a dobles marcas o lo obstaculizan con corredores, y la verdadera decepción en la defensiva de South Carolina es que el resto de los jugadores no ha sacado provecho de eso para hacer más jugadas.

Clowney es un chico local que no ha olvidado de dónde proviene. Ha generado mucha publicidad positiva para South Carolina, la universidad y el programa de fútbol americano.

Se merece los millones de dólares que vendrán en su camino en los próximos siete u ocho meses.

Pero el dinero no puede reparar un legado.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF