Chris PetersenAPChris Petersen enfrenta el reto de encontrar a un nuevo mariscal de campo para los Huskies.

SEATTLE -- Hay quienes suscriben a la teoría un entrenador que dé el salto desde una conferencia media a una de las cinco grandes necesitará algún tiempo para ajustarse.

Eso sí, pocos entrenadores llegan con el currículo que Chris Petersen lleva desde Boise State a Washington. Entre sus logros: 92 triunfos, un par de victorias de Fiesta Bowl y cinco títulos de conferencia. Ah sí, y es el único dos veces ganador del Paul "Bear" Bryant Award.

Así que si Petersen está enfrentando retos relacionados a la transición, no lo está delatando.

"El trabajo es exactamente el mismo", dijo Petersen. "No ha habido una cosa que me sorprenda. Es exactamente lo mismo. Nuestro proceso de reclutamiento es lo mismo. Cuando estábamos reclutando en Boise, reclutábamos en contra de la Pac-12. Estábamos en el mismo terreno. Fueron las mismas batallas. Todo es lo mismo. Todos están regulados por la NCAA respecto a cuánto tiempo se puede trabajar en gimnasio, así que realmente se reduce a implementar tus esquemas y tus sistemas".

Si duda, Petersen tiene la experiencia necesaria. Y los aficionados de los Huskies están proclamando universalmente que salieron ganando cuando Steve Sarkisian dejó a Washington para emigrar a USC después de cinco temporadas y una marca de 34-29.

"Es un caso donde hay que tener cuidado con lo que se desea", dijo Petersen. "Pero nada nos ha sorprendido. Sabíamos en general en lo que nos metíamos".

Así que el mayor reto que enfrenta en nuevo mandamás de Washington no es la transición, sino reemplazar al personal que se fue. Cuando Sarkisian salió, no dejó necesariamente un vacío de calidad. Pero un trío talentoso sí será notoriamente ausente en el 2014: el mariscal de campo titular por tres temporadas Keith Price; el ala cerrada ganador del Mackey Award 2013, Austin Seferian-Jenkins; y el finalista al Doak Walker, Bishop Sankey. Todos esperan ser reclutados o al menos caer en una plantilla de NFL.

"Eso realmente dificulta las cosas", dijo Petersen. "Cuando pierdes a un mariscal de campo que ha sido titular por tres temporadas que fue tan productivo como lo fue Keith, es duro. Todo a la ofensiva, sin importar el estilo que ejecutes, se hace a través de ese tipo. Si tiene éxito, tu equipo será exitoso.

"Bishop Sankey era tremendo. Pones el video y lo estudias y dices, '¡Wow!'. Tiene una visión tremenda. Jugamos ante él dos veces y pensamos lo mejor de él".

Chris Petersen
APPetersen llega con un palmarés impresionante

Petersen ya ha tenido que lidiar con un poco de adversidad cuando uno de los pasadores peleando por reemplazar a Price fue suspendido indefinidamente. Cyler Miles, junto con el receptor abierto Damore'ea Stringfellow, siguen suspendidos después de supuestamente asaltar a un aficionado de los Seattle Seahawks después del Super Bowl el mes pasado. Obviamente, Petersen nunca quiere tener que lidiar con temas disciplinarios. Por el otro lado, tendrá la oportunidad desde el principio de su mandato de establecerse como un estricto jefe, lo que ya ha hecho.

Ahora es cosa de llenar huecos, sabiendo que la mayoría de ellos probablemente no serán ocupados durante la primavera.

"Aparte de definir tus sistemas, tanto se reduce al cuánto talento tienes", declaró. "A eso se reduce todo. Mucho de esto tiene que ver con el reclutamiento y con cuánto talento se tiene".

Eso, junto con el conocimiento de que no tendrá semanas sencillas en la Pac-12. Por un momento, la Mountain West era considerada la conferencia más fuerte de entre las medias. Pero aún en sus mejores años, siempre eran consideradas las hermanas débiles. No es el caso en la Pac-12, especialmente en la disputada División Norte.

"He conocido a la Pac-12 desde siempre", declaró Petersen. "Pienso que es una conferencia extremadamente competitiva. La paridad es tan buena como nunca. Los entrenadores son fabulosos. Es tan buena como cualquiera en el país. Lo pensaba antes de llegar y ahora se confirma".

Las expectativas son altas para Petersen y su equipo. Aunque Sarkisian hizo un gran trabajo dándole rumbo a un programa de 0-12 convirtiéndolo en un programa consistentemente ganador con cuatro apariciones de tazón consecutivas, los Huskies nunca escalaron a lo más alto de la liga durante su estadía.

Petersen llega con un gran nombre y un historial de éxito igualado por pocos. Ahora tiene que convencer a los Huskies de comprar lo que está vendiendo.

"La cultura está cambiando. Y cuán rápido los chicos se convenzan, es la clave", dijo Petersen. "Puede ser difícil para tipos más grandes que han estado aquí por cuatro o cinco años y están acostumbrados a hacer las cosas de una manera diferente. Debemos poner a todos en movimiento y creemos en hacerlo lo más rápido posible".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF