GAINESVILLE -- Pregunten al entrenador en jefe de Florida, Will Muschamp, sobre cómo recuperarse de una terrible temporada 4-8 en el 2013 y les dará una respuesta casi inmediata.

Jeff Driskel
APDriskel se encuentra con su tercer coordinador en cuatro años

"Tenemos que mejorar en la ofensiva", declaró.

Muschamp es incisivo en el tema y no hay mucho más que agregar. Los Gators perdieron siete partidos consecutivos con la peor ofensiva de la SEC y que se ubicó como una de las peores de la nación, promediando 316.7 yardas por partido, 4.8 yardas por jugada y 18.8 puntos por juego.

Los Gators tuvieron la tarea desafortunada de tratar de abrirse paso en la SEC con una serie de lesiones que pusieron fin a la temporada del mariscal de campo titular Jeff Driskel, durante el tercer partido de la temporada, y del corredor titular Matt Jones, unas semanas después. Antes de que la temporada comenzara, el tackle derecho titular Chaz Green quedó fuera por todo el año por una lesión. Los jugadores cayeron como moscas, y la ofensiva de Florida se vino abajo para tener un final vergonzoso.

Muschamp tiene que ser realista en su evaluación del equipo del 2013 --en especial su ofensiva-- sin embargo se niega a apuntar hacia las lesiones.

"Podíamos haberlo manejado mejor, hacer algo diferente, cambiar más", expresó Muschamp. "Hay muchas cosas que recuerdo y pienso que pudimos haber hecho esto, pero al final del día, a veces era difícil".

Esta primavera, Muschamp quiere ver a su ofensiva a la alza con un nuevo coordinador y lo que debe ser una ofensiva spread con más jugadas desde la formación escopeta. Y tiene que serlo. Florida no puede ganar ningún partido esta primavera, pero puede perder algunos si los jugadores no se convencen de la reconstrucción ofensiva.

El ex coordinador ofensivo de Duke, Kurt Roper, y el ex entrenador de línea ofensiva de USC, Mike Summers, fueron contratados como soluciones tanto corto como a largo plazo para la ofensiva de Florida. Para Muschamp, el objetivo principal esta primavera es implementar la nueva ofensiva de Roper e involucrar a los jugadores en un nuevo sistema que lleva una gran carga por cuanto hace a tratar de reencaminar el programa.

Roper ayudó a dirigir a una ofensiva de Duke que promedió 100 yardas por partido más que Florida y casi el doble de puntos anotados por los Gators por partido. Los Blue Devils también establecieron récords para la universidad en touchdowns totales (54), y se convirtieron en el primer equipo en la historia del programa en registrar más de 20 anotaciones terrestres y aéreas en la misma temporada.

"Al ver a Duke el año pasado, van a explotar la zona interior, esa es la jugada", señaló Driskel, quien ha regresado de una fractura de peroné. "No creo que estemos tratando de ocultarlo. Vamos a tener muchas jugadas de pases rápidos para sacar el balón de nuestras manos".

Eso no es exactamente lo que Driskel ejecutó en la preparatoria, pero se ajusta mejor a él debido a que es un pasador de formación escopeta. Puede ver mejor el campo y puede utilizar mejor sus piernas cuando está más lejos de la línea de golpeo para iniciar una jugada.

Durante su temporada de 11 victorias en el 2012, los Gators tuvieron más éxito en la ofensiva cuando Driskel utilizó sus pies en jugadas de lectura de zona. Driskel espera que eso continúe con su tercer coordinador ofensivo en cuatro campañas.

"Estoy muy emocionado de jugar en una ofensiva sin reunión", sentenció. "Es muy sencillo entrar en ritmo como mariscal de campo cuando estás en una ofensiva sin reunión, y tenemos a los jugadores para tener éxito [con eso].

"Cuando estás bajo centro, no eres una amenaza para correr. Cuando estás en la escopeta, la defensiva tiene que considerar al corredor y al mariscal como amenazas por tierra".

Sin embargo Driskel debe tener a alguien para recibir sus pases. A medida que Driskel continúa su desarrollo como un pasador más fluido, tendrá que generar una mejor química con un cuerpo de receptores al que vuelve un jugador con 20 de más recepciones el año pasado, Quinton Dunbar (40) y uno con una recepción de touchdown (Ahmad Fulwood).

Muschamp ve potencial en Dunbar y Fulwood, quien será sophomore este año, y está esperando ver cómo mejoran jugadores como Chris Thompson, Andre Debose, Demarcus Robinson y Letroy Pittman durante un año crucial.

El entrenador en jefe de cuarto año de los Gators también señala que cuenta con los jugadores para tener éxito, y cree que Roper puede construir la ofensiva alrededor de sus habilidades. Es por eso que la ofensiva es diferente. Es por eso que el asunto de ser un equipo corredor ha cambiado. Es por eso que Roper fue contratado.

"Desde que está aquí, lo mejor que puedo decir es que aporta una energía positiva a los jugadores, una energía positiva para el cuerpo de asistentes", indicó Muschamp acerca de Roper.

Ahora, Muschamp necesita que esa positividad se convierta en producción.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF