Missouri echa a Dorial Green-Beckham

FECHA
14/04
2014
por Chris Low | ESPN.com

Dorial Green-BeckhamUSA TODAY SportsSe agotaron las oportunidades para el talentoso receptor Dorial Green-Beckham en Missouri.

COLUMBIA -- Fue la única decisión que pudo haber tomado Gary Pinkel, además de ser la correcta.

Missouri anunció el pasado viernes por la tarde que el receptor abierto estelar Dorial Green-Beckham fue echado del programa de fútbol americano, apenas un día después de que se revelara un reporte de policía en el que fue acusado de entrar por la fuerza al departamento de una estudiante femenina y empujarla en las escaleras.

Green-Beckham fue suspendido del equipo indefinidamente el pasado lunes, pero el viernes arribó la noticia de que el talentoso receptor abierto había sido echado de manera definitiva. Pinkel dijo que la decisión fue realizada en conjunto con el director atlético de Missouri, Mike Alden, y "con los mejores intereses de todos los involucrados en mente".

Para ser justos, hubiera sido difícil llegar a otra decisión después de leer los detalles preocupantes en el reporte de la policía, así como los mensajes de texto revelados entre la novia de Green-Beckham y la mujer de la que se le cusa haberla empujado en las escaleras.

La estudiante de 18 años de edad dijo que el receptor abierto de 6 pies con 2 pulgadas y 225 libras entró por la fuerza a su departamento en la madrugada del domingo y la empujó por al menos cuatro escalones hacia abajo. Green-Beckham estaba buscando a su novia, quien más tarde suplicó a la mujer a través de mensajes de texto no levantar cargos.

La mujer no levantó cargos y citó posibles represalias en caso de darle seguimiento en contra de un atleta de tan alto perfil como Green-Beckham.

El jueves, la policía de Columbia anunció que no habría arrestos, y que el caso sería cerrado después de que la policía no recibiera la cooperación apropiada.

Legalmente, Green-Beckham se podría haber salvado, pero el daño está hecho con respecto a su carrera como jugador de fútbol americano en Missouri. Fue su tercer incidente desde que arribó al campus en el 2012 como el prospecto de preparatoria Nº 3 a nivel nacional.

Los valores de Pinkel para su programa son dignos de admirarse. Uno es ser respetuoso hacia las mujeres, y Pinkel ha dicho públicamente que pasa mucho tiempo discutiendo el tema con sus jugadores.

Otro de los valores de Pinkel es no usar drogas. Green-Beckham, quien estaba por entrar a su temporada de junior, ya tiene dos arrestos relacionados a drogas en su expediente desde que arribara a Mizzou.

El primer valor en el programa de Pinkel, sin embargo, es la honestidad.

Así que seamos brutalmente honestos aquí: si se tratara de la hija de Pinkel la que, de acuerdo al reporte de la policía hubiera sido empujada por Green-Beckham en las escaleras de su propio departamento, habría cero posibilidades de que DGB retornara al equipo.

Es particularmente preocupante que una chica de 18 años de edad sintiera tanto temor por las posibles repercusiones que no pudiera levantar cargos en contra de alguien que ella dijo irrumpió en su departamento y luego la empujó en las escaleras.

Los mensajes de texto de la novia de Green-Beckham son igualmente alarmantes, especialmente el que dice que Green-Beckham también la había lastimado y la había arrastrado tomada del cuello.

Más tarde, dijo a los investigadores que había estado bebiendo y no recuerda haber enviado el mensaje de texto.

Claramente, estaba preocupada por la vida de Green-Beckham y que sus probabilidades de llegar a ser un jugador profesional de fútbol americano, hubieran quedado perjudicadas. Es una temática común para jugadores talentosos, especialmente aquellos como Green-Beckham que se han sobrepuesto a historiales difíciles, pero se pierden fuera del campo.

Pero también existe un límite, y algunos de esos límites simplemente no se cruzan.

Sucede simplemente que uno de esos límites está entre los valores del programa de Pinkel en Missouri.

Aún para el más talentoso de los jugadores, y los jugadores que podrían marcar diferencias sobre el campo, esos valores aplican el 100 por ciento del tiempo.

Ese mensaje resonó fuerte y claro este viernes, cuando Mizzou envió a uno de los mejores receptores abiertos en el fútbol americano colegial a empacar.

Hasta dónde llegan los Tigers sin él no es tan importante como el hecho de que hicieron lo correcto. Seguro, no hay gran profundidad en la posición de receptor abierto. El senior Bud Sasser regresa como titular, y el también senior Darius White podría ser un jugador de destape. Pero entre Green-Beckham y L'Damian Washington, quien se graduó, los Tigers están perdiendo 22 recepciones de touchdown.

Esa es una pérdida significativa para cualquier equipo, y con el mariscal de campo sophomore Maty Mauk ingresando como mariscal de campo titular de tiempo completo, su desarrollo será todavía más crítico.

Es desafortunado para Mizzou y para los aficionados al fútbol americano no poder ver a Green-Beckham volando para atrapar pases de touchdown la siguiente temporada, o luciendo como disparado de un cañón al correr campo arriba en una ruta sesgada.

Pero esta vez la culpa es suya. Dejó a la gente en Mizzou que le brindó apoyo --sobre todo Pinkel-- después de sus primeros errores, sin alternativa.

Arresto o no, se le agotaron las oportunidades.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF