Continúa el legado de los RBs Buckeyes

FECHA
21/04
2014
por Brian Bennett | ESPN.com

COLUMBUS -- Ezekiel Elliott nunca debe ir demasiado lejos para ser recordado de la tradición que espera seguir.

Ezekiel Elliott
USA TODAY SportsA Elliott le toca seguir los pasos de los Hyde, George y Griffin en OSU

Dentro de la sala de reuniones de los corredores de Ohio State, hay fotografías de leyendas como Archie Griffin, Eddie George y Chris 'Beanie' Wells.

"Estoy muy consciente", declaró Elliott. "Cada día, El coach [de entrenadores, Stan] Drayton, nos lo recuerda. Cuando ves a esos tipos todos los días, sabes que debes continuar el legado".

Elliott ni siquiera necesita retroceder demasiado en la historia para saber lo que necesita reemplazar. El año pasado, Carlos Hyde lideró al Big Ten en yardas terrestres por juego, finalizando con 1,521 yardas y 15 touchdowns pese a servir una suspensión de tres encuentros al inicio del año.

La salida de Hyde deja un aparente hueco en el backfield de Ohio State. Elliott, un sophomore, tendrá la primera oportunidad para taparlo.

Corrió 30 veces para 262 yardas la temporada pasada, con la mayor parte de esa producción llegando en una salida de 162 yardas ante Florida A&M. Existe ciertamente una diferencia entre acarrear el ovoide ante un rival muy superado como los Rattlers, que hacerlo en el corazón del Big Ten, pero Elliott dijo que esa breve experiencia como freshman genuino fue benéfica.

"Salir allá y jugar ayudó mucho, simplemente sacarme esos nervios", declaró. "Esperamos que este año, esté listo.

"Creo que he mejorado mucho. He ganado tamaño, velocidad, y anticipo el juego de mejor manera".

Urban Meyer se ha detenido antes de bautizar a Elliott como heredero de Hyde, pero Elliott practicó con la primera unidad casi toda la primavera. Solamente tuvo tres acarreos en el juego de primavera de la semana pasada, dado que los Buckeyes saben lo que tienen en él. El senior Rod Smith, quien se perdió las prácticas de primavera por cuestiones académicas, y los sophomores Warren Ball y Bri'onte Dunn también están en la discusión para recibir acarreos. Curtis Samuel, quien llegó a medio año, también ha impresionado a los entrenadores durante el verano.

Aún así, sigue siendo bastante claro que los Buckeyes ven a Elliott como el titular para el 2014. Elliott tiene el currículo; ESPN Recruiting lo ranqueó como el corredor Nº 11 de la Clase del 2013 luego de que acumulara 3,061 yardas totales y 50 touchdowns como corredor de último año de preparatoria en St. Louis. También ganó tres títulos estatales de pista y campo en Missouri.

"Probablemente tiene una explosión de cadera al nivel de la de cualquiera en el equipo", dijo el coordinador ofensivo, Tom Herman. "Lo ves en su protección de pase. Lo ves en sus cortes rápidos y repentinos. Tiene buena visión, y es un gran jugador de equipo que desea ganar y jugar fuerte. Hay muchas cosas positivas".

Vendrán más cosas positivas para Elliott en la siguiente temporada. El año pasado, jugó entre as 210 y 215 libras. Esta primavera, dijo, pesa alrededor de 225 libras. No se ve tan grueso como Hyde, quien estaba listado en 236 libras, pero todavía posee algo de poder en sus acarreos.

"Es un corredor muy fuerte", explicó Herman. "En una escala de 1 a 10, si Hyde es un 10, entonces él es un 8.59. No está allí, pero sigue siendo bastante bueno cuando se trata de correr entre los tackles, bajando el hombro y consiguiendo las 2, 3, 4 yardas difíciles".

Elliott, sin embargo, no disfrutará correr detrás de la misma línea ofensiva que Hyde tuvo a su disposición en las dos temporadas previas. Solamente un titular --el tackle Taylor Decker-- regresa de la unidad del año pasado, y los Buckeyes intentan encontrar la combinación adecuada al frente. Eso sigue siendo motivo de preocupación durante el verano, pero Ohio State sigue dedicado a establecer un ataque terrestre físico.

"Nunca vamos a abandonar nuestros principios y creencias ofensivamente, en términos de ser un equipo que corra cuesta abajo, hueco-A, zona cerrada y de poder por tierra", declaró Herman. "Ahora, ¿necesitaremos hacer llegar el ovoide al perímetro un poco más para quitarle presión a los del frente? Probablemente".

Esa es otra razón por la que a los Buckeyes les gusta Elliott. Puede obtener esas yardas difíciles entre los tackles, pero también tiene la velocidad para hacer más que solo eso, como lo evidencian sus 8.7 yardas por acarreo de la temporada pasada en oportunidades limitadas.

"Puedo llevarla por fuera, correr la zona cerrada, de poder, y atrapar el ovoide saliendo del backfield", dijo. "Así que creo que ayuda mucho el hecho de que soy versátil".

Elliott necesitará todas las herramientas a su disposición para cumplir con los estándares impuestos por algunos de sus predecesores en Ohio State. Lo bueno es que cuenta con muchas.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF