Acusan a WRs de Texas por agresión sexual

FECHA
24/07
2014
por Servicios de ESPN.com

AUSTIN -- Dos jugadores de la Universidad de Texas fueron arrestados y acusados con agresión sexual grave, toda vez que una estudiante afirmara que fue violada en un dormitorio del campus el mes pasado.

Kendall Sanders
Icon SMISanders, receptor junior de Longhorns

Los receptores Kendall Sanders y Montrel Meander fueron detenidos en la estación de policía de la universidad. De acuerdo con la declaración del arresto, Sanders y Meander intercambiaron mensaje durante las entrevistas previas con la policía para "cuadrar sus versiones"; Sanders también enfrenta un cargo por tomar una fotografía inapropiada al parejo de la supuesta agresión del 21 de junio.

El coach de primer año de los Longhorns, Charlie Strong, quien dará la bienvenida a su equipo en el campamento de pretemporada en dos semanas, compartió que ha suspendido a ambos jugadores.

"Hemos monitoreado y manejado la situación con Kendrall y Montrel desde que llegó a nuestra atención", declaró Strong en un comunicado girado por la escuela. "Ha quedado claro para todos en el equipo que tratar a las mujeres con respeto es uno de nuestros valores nucleares, y estoy extremadamente decepcionado que dos jóvenes del programa sean acusados de hacerlo".

Los cargos de agresión sexual acarrean términos de encarcelamiento de entre dos y 20 años. No se recibió respuesta inmediata de los abogados de ambos jugadores vía mensaje de texto.

De acuerdo con las declaraciones de arrestos por la policía, la víctima conocía a ambos jóvenes.

La policía compartió que atendió el dormitorio de ella a las 3:43 am y la encontraron bajo un escritorio, llorando, descalzada y despeinada. La mujer le dijo a la policía que había ido al distrito de entretenimiento de Sixth Street en Austin con amigos y accedió a regresar al dormitorio de Meander, donde sostuvieron sexo consensuado.

Después, Sanders tocó la puerta y Meander lo dejó entrar, de acuerdo con la policía. La mejor declaró que Meander entró al baño y Sanders la forzó a tener sexo.

La policía informó que Meander regresó y se unió al ataque pese a los intentos de detenerlo por parte de ella. La mujer sostuvo que también sospecha que Sanders usó su teléfono para tomar fotografías y video del asalto.

Los detectives entrevistaron por separado a ambos jugadores en la estación de policía universitaria. La policía dijo que los jugadores accedieron a dejarlos ver fotos de su teléfono y los detectives habrían encontrado al menos una foto de la víctima.

"La Universidad debe ser un ambiente libre de cualquier agresión sexual y violencia", manifestó el Presidente de Texas, Bill Powers. "En la Universidad de Texas en Austin, la seguridad de los alumnos es nuestro mayor prioridad y estamos involucrados en los esfuerzos nacionales para evitar que una cultura de agresiones sexuales eche raíz en el campus. Educamos a todos nuestros estudiantes sobre la prevención a las agresiones sexuales e investigamos con vigor las acusaciones para tomar la acción adecuada".

Sanders, estudiante junior, ha jugado en 23 partidos e inició siete el año pasado. Tiene 39 recepciones en su carrera para 376 yardas y un touchdown. Sanders fue suspendido para la temporada del 2013 por un arresto al conducir en estado de ebriedad. Meander es un freshman "redshirt" que no jugó la campaña pasada.

Información de Max Olson y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF