Mississippi St. apunta a la cima de la NCAA

FECHA
12/10
2014
por Chris Low
ESPN.com (EE.UU.)

Dan MullenGetty ImagesDan Mullen sabe que el camino aún es largo para los Mississippi State Bulldogs.

STARKVILLE -- Si están buscando un equipo dominante esta temporada en el fútbol americano colegial, ahórrense algo de tiempo y energía y dejen de buscar.

No hay ninguno.

Pero mientras nos detenemos para recuperar el aliento a la mitad de una temporada que tiene la sensación de ser la dimensión desconocida, ¿hay algún debate sobre qué equipo merece más ser el N° 1 en las encuestas?

Tomemos en consideración que el N° 3 Mississippi State derrotó al N° 2 Auburn este sábado ante una asistencia récord de 62,945 aficionados en el Davis Wade Stadium.

"Si me preguntan, éramos el equipo N° 1 desde el inicio", declaró el ala defensiva de Mississippi State, Preston Smith. "Ya lo sabíamos en nuestro vestuario. Ahora, el resto del país lo sabe".

La única encuesta que importa es la que revelará el comité de selección de los playoffs del fútbol americano colegial a principios de diciembre. A partir del 28 de octubre, comenzarán a publicar la encuesta cada semana. Y con tres victorias consecutivas sobre equipos del top-10, Mississippi State tiene el tipo de currículum que nadie más en el país puede igualar en este momento.

Es la primera vez que un equipo ha vencido tres veces seguidas a rivales del top-10 en la encuesta de The Associated Press en más de 30 años. Irónicamente, Auburn fue el último en hacerlo en 1983.

Pero este día, con la lluvia cayendo durante la mayor parte del partido, Auburn no pudo sobreponerse a cuatro entregas de balón y un equipo de Mississippi State que pareció no cansarse.

"Aún habrá gente dudando de nosotros, pero creo que mucha gente más se dará cuenta que somos de verdad", declaró el mariscal de campo de Mississippi State, Dak Prescott, quien se repuso de dos intercepciones en la primera mitad con 367 yardas totales a la ofensiva, dos anotaciones terrestres y un pase de touchdown. "Puedo decirles que todos dentro de este edificio sabían que podíamos hacerlo, y nos dirigimos en esa dirección".

No es coincidencia que la canción "Don't Stop Believing" de Journey sonara en los altavoces del estadio en el último cuarto. Es una canción que el entrenador en jefe Dan Mullen escucha cuando sale a correr, y se ha asegurado que suene en el último cuarto de todos sus partidos en casa esta temporada.

Uno ve que Mullen siempre creyó que esto era posible, que Mississippi State podía levantarse y desafiar a la SEC, incluso cuando casi todos los demás pensaban qu estaban soñando.

"Sobresaliente, para mí, es alguien que logra más de lo que todos pensaban que podía lograr", expresó Mullen. "Siempre he pensado que soy alguien sobresaliente. Soy de Manchester, New Hampshire, y jugué en Ursinus College [de la división III], y aquí estoy. Así que cuando vine, mi visión era que podíamos hacerlo".

Ya hemos visto un par de pases de Ave María para ganar partidos. En la Big 12, Baylor está haciendo lo que Mississippi State está haciendo en la SEC. El campeón de la Pac-12 sería afortunado si logra sacudirse sus dos derrotas.

De hecho, ¿alguien piensa de verdad que un equipo de la SEC West va a terminar la temporada ileso?

"No dan ningún premio a mitad de la temporada", sentenció Mullen. "Tenemos que corregir algunas cosas y seguir mejorando".

Los Bulldogs (6-0, 3-0 SEC) descansan la próxima semana y juegan en Kentucky el 25 de octubre, antes de volver a casa para enfrentar a Arkansas y UT-Martin en semanas consecutivas. Después viajan a Alabama el 15 de noviembre. Y después, al final de la temporada, está un partido conocido como el Egg Bow, contra Ole Miss, que podría ser épico.

Dak Prescott
USA TODAY SportsPrescott reconoce que no jugó un buen partido ante Auburn

"Uno juega muchos partidos importantes en esta liga que es imposible enfocarse en uno", refirió Mullen. "Eso es lo que me gustó de los muchachos esta semana. Estaban muy concentrados".

Algo más que separa a los Bulldogs, cuando uno comienza a proyectar a legítimos candidatos de playoffs, es que son muy buenos en las dos áreas en las que uno tiene que ser bueno, mariscal de campo y línea defensiva.

Prescott no tuvo uno de sus mejores partidos este sábado y fue el primero en admitir que lanzó demasiados pases malos. Pero cada vez que Auburn hizo un movimiento, Prescott y Mississippi State estaban ahí para responder.

"Eso es lo que hacemos. Nos apoyamos", indicó Prescott, quien es responsable por 23 touchdowns esta temporada. "Nadie es más grande que los demás en este equipo, y creemos los unos en los otros".

Mullen creyó cuando aceptó el empleo en el 2009 que Mississippi State tenía la oportunidad de nadar en estas aguas, y dijo que hay que reconocer, también, al presidente de la universidad Mark Keenum, el director atlético Scott Stricklin, y los aficionados de Mississippi State. El ambiente en el Davis Wade Stadium fue inmejorable.

"Todos están comprometidos en convertirnos en una universidad de fútbol americano", explicó Mullen. "Pero si hubiesen dicho hace 15 años que habría 62,000 personas en el Davis Wade Stadium apoyando a un equipo que puede ser el N° 1 de la nación, no sé si muchos lo hubiesen creído, incluso los aficionados más leales a los Bulldogs".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF