Dak PrescottAP PhotoEl mariscal de campo Dak Prescott ha sido clave en el ascenso de Mississippi State.

BRISTOL -- Mississippi State es el nuevo N° 1 en el fútbol americano colegial en la encuesta de The Associated Press, reemplazando a Florida State y consumando el ascenso más rápido a la cima en la historia de la encuesta.

Los Bulldogs recibieron 45 puntos de primer lugar de los representantes de los medios este domingo. Mississippi State derrotó a Auburn, 38-23, el sábado, en su tercera victoria consecutiva contra equipos del top-10. Los Bulldogs son el primer equipo en los 78 años de historia de la encuesta en pasar de no estar clasificados a ser el N° 1 en cinco semanas. La marca anterior era de seis semanas establecida por Ohio State en 1954.

Los Bulldogs estaban en el N° 3 la semana pasada, empatados con Ole Miss, en su mejor posición. Ole Miss se quedó en el N° 3 esta semana, dos puntos abajo del N° 2 Florida State, que derrotó el sábado a Syracuse.

Los campeones defensores Seminoles habían estado en el N° 1 desde la pretemporada. Florida State recibió 12 votos de primer lugar y Ole Miss recibió tres.

Baylor y Notre Dame completan el top-5. El Fighting Irish juega contra Florida State el sábado. Auburn cayó cuatro lugares al N° 6.

Tanto Rebels como Bulldogs ha sido un ascenso sorprendente después de sus problemas recientes. Muy pocas veces estuvieron en la pelea dentro de la SEC en la última década. En la peleada SEC West, donde Alabama (tres títulos nacionales), LSU (dos) y Auburn (uno) han sido las potencias durante la era del BCS, las universidades de Mississippi habían sido relegadas a la segunda división.

En Starkville, el entrenador en jefe Dan Mullen asumió el cargo en el 2009 y ha convertido paulatinamente al programa. Mullen, ex coordinador ofensivo de Florida bajo la dirección de Urban Meyer, tiene marca 42-28 en Mississippi State. Los Bulldogs tuvieron marca 23-48 en las seis campañas previas a la llegada de Mullen.

Mullen dijo este domingo que veía de dos maneras ser el equipo N° 1.

"No podría estar más feliz por la universidad, los estudiantes, los aficionados y los ex alumnos", declaró Mullen. "Durante muchos años hemos intentado lograr algo y poder decir que somos los mejores en algo es especial. Pero para nosotros como equipo, el mensaje es que no otorgan trofeos a mitad de la temporada. Realmente no hemos logrado nada".

El entrenador en jefe de Ole Miss, Hugh Freeze, fue contratado después que los Rebels terminaran 2-10 en el 2011. Ganaron siete partidos en su primera temporada y ocho el año pasado. Tuvieron una de las mejores generaciones de reclutamiento en el país entre su primera y segunda temporada y ahora los Rebels están teniendo su mejor inicio desde 1962.

Ole Miss derrotó a Texas A&M, 35-20, en College Station el sábado.

Alabama, Oregon, Michigan State y Georgia completan el top-10. El N° 22 USC regresó a la clasificación, junto con el N° 24 Clemson. El N° 25 Marshall, el único equipo invicto fuera de las cinco conferencias más importantes, aparece en la clasificación por primera vez en la temporada.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF