Louisville asusta pero no liquida a FSU

FECHA
31/10
2014
por Brian Bennett | ESPN.com (EE.UU.)

Dalvin CookGetty ImagesDalvin Cook se vistió de héroe en una noche en que la ofensiva de FSU tuvo múltiples problemas.

LOUISVILLE -- En un partido que terminó justo antes del inicio de Halloween, el equipo N° 2 de la nación estaba por recibir un gran susto de gira.

Pero Florida State no se espanta con facilidad, y es todavía más difícil de matar. Los Seminoles regresaron de un déficit de 21 puntos ante el N° 25 Louisville para ganar 42-31 y mantener vivas sus esperanzas para el College Football Playoff.

Aquí hay un vistazo rápido de lo ocurrido:

El juego se ganó: Después de caer 21-0 en la primera mitad y encontrarse abajo 24-7 en el tercer periodo, la ofensiva de los Seminoles empezó a carburar. Pero Florida State realmente mostró su verdadero carácter de campeón en las oportunidades que más importaron. Louisville finalizó 1 de 11 en terceras oportunidades, fracasando en sus primeras 10, y se fue 0 de 2 en un par de cuartas oportunidades: la primera en la línea de gol de FSU en la serie de apertura del juego y la segunda en un pase dejado caer con el resultado en el balance. Mientras tanto, los Seminoles convirtieron nueve de sus 16 oportunidades de tercera oportunidad, y esas conversiones incluyeron tres largos touchdowns.

El balón de juego es para: Mientras que el corredor de Florida State, Karlos Williams, estuvo en las noticias toda la semana por las razones equivocadas, su suplente --el freshman genuino Dalvin Cook-- se apoderó de los titulares el jueves por la noche. Encendió una chispa en los Seminoles en el tercer periodo, atrapando pases saliendo del backfield y anotando en una escapada de 40 yardas. Luego consiguió la anotación del triunfo en una carrera de 38 yardas por la banda derecha, una jugada después de que Florida State forzara un tres y fuera de Louisville. Cook finalizó con 110 yardas terrestres en nueve acarreos y añadió cuatro recepciones para 40 yardas.

Lo que significa: Florida State ganó su partido N° 28 consecutivo y fortalecieron su posición de cara al playoff. Parecía el partido más complicado en el calendario restante de los Seminoles, que terminan la campaña regular contra Virginia, en Miami, Boston College y Florida antes de una probable aparición en el Juego por el Campeonato de la ACC. Ahora se requerirá de una campanada mayor para evitar que el equipo de Jimbo Fisher consiga su segunda campaña invicta consecutiva.

Implicaciones para el playoff: Varios equipos de otras conferencias estaban apoyando a Louisville, incluyendo a aquellos de la Big Ten, Big 12 y Pac-12. Pero ahora los Seminoles cuentan con tres triunfos notables (Clemson, Notre Dame y Louisville) y serán favoritos para alcanzar uno de los cuatro boletos de playoffs.

La mejor jugada: Aunque Florida State tuvo varias grandes jugadas de freshmen este jueves, el segundo touchdown de Cook fue la mayor. Justo después de que los Seminoles forzaran a Louisville en un tres y fuera profundo en el territorio de los Cardinals, el corredor de primer año botó el acarreo por fuera del tackle hacia la derecha y llegó hasta las diagonales para poner a FSU arriba de forma definitiva con 3:46 por jugar.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF