Michigan apaleó a Florida en el Citrus Bowl

FECHA
02/01
2016
por Brian Bennett
ESPN.com (EE. UU.)

ORLANDO -- Luego que Michigan State fuera apaleada por Alabama en la víspera de Año Nuevo y Northwestern no apareciera contra Tennessee este día, la Big Ten necesitaba levantar la mano contra la SEC. Y recibió eso de uno de sus programas más destacados.

El N° 14 Michigan arrolló al N° 19 Florida, 41-7, en el Buffalo Wild Wings Citrus Bowl, aplastando a los Gators 24-0 en la segunda mitad. Los Wolverines hicieron un gran trabajo frente a la defensiva N° 6 del FBS, moviendo a los campeones de la SEC East e incluso quemando a su talentosa secundaria.

De'Veon SmithUSA TODAY SportsEl corredor De'Veon Smith contribuyó con 109 yardas terrestres para los Michigan Wolverines.

Florida (10-4), que no anotó luego de empatar el partido 7-7 con una jugada de truco en el primer cuarto, lució abrumado en la segunda mitad, como si los jugadores estuvieran ansiosos por subirse al autobús de vuelta a Gainesville. Por su parte, Michigan disfrutó su primera victoria en un tazón desde el Sugar Bowl del 2011 al tiempo que recuperó un poco de respeto para la Big Ten en contra de la SEC.

Lo que significa la victoria para Michigan: Se puede considerar el primer año de Jim Harbaugh como entrenador en jefe como exitoso. Los Wolverines terminaron 10-3 una temporada después de terminar 5-7 y sumaron una impresionante victoria en un tazón sobre un campeón divisional de la SEC. La ofensiva de Michigan mejoró en el transcurso de la temporada y pareció beneficiarse de otro mes bajo la dirección de Harbaugh y su cuerpo de asistentes. Los Wolverines tienen que reemplazar al mariscal de campo senior Jake Rudock así como otros titulares, pero bien podrían ser parte del top-10 en la pretemporada.

Lo que significa la derrota para Florida: La emoción por la primera campaña de Jim McElwain en Gainesville se ha enfriado. Los Gators perdieron por al menos dos touchdowns de diferencia en cada uno de sus últimos tres partidos y nunca fueron los mismos después de la suspensión de Will Grier. Para empeorar las cosas, su defensiva fue golpeada por Michigan y recibió la mayor cantidad de puntos de la temporada. Aún están por delante mejores tiempos, sobre todo con una plantilla joven. Pero esta campaña terminó de manera amarga.

Jugador del partido: Rudock es originario de Florida que jugó varios partidos de preparatoria en el Orlando Citrus Bowl Stadium. El senior, que tuvo un pésimo día en enero pasado en Florida en su último partido en uniforme de Iowa, terminó su carrera colegial con estilo con una gran actuación. Rudock terminó con 20 pases completos en 31 intentos para 278 yardas y tres touchdowns y no tuvo ninguna entrega de balón.

Estadística del partido: Michigan corrió el balón en 46 ocasiones para 225 yardas contra una defensiva de Florida que se ubicó en el lugar N° 17 en el FBS contra la carrera. Los Gators estaban permitiendo 120-6 yardas terrestres por partido antes del Citrus Bowl y sólo había dejado que tres equipos (Tennessee, LSU, Alabama) superaran las 200 yardas por tierra esta campaña. La línea ofensiva de los Wolverines lució impresionante, y De'Veon Smith tuvo su mehor partido desde septiembre, al correr para 109 yardas en 25 acarreos.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF