Ole Miss pasó encima de Oklahoma State

FECHA
02/01
2016
por David Ching
ESPN.com (EE. UU.)

NEW ORLEANS -- Hugh Freeze acertó en todas sus decisiones en la paliza de este viernes, 48-20, sobre Oklahoma State en el Allstate Sugar Bowl.

El entrenador en jefe de Ole Miss construyó una gran ventaja 34-6 al medio tiempo con jugadas de pase en las que brillaron sus estrellas junior Laquon Treadwell (71 yardas recibidas, tres touchdowns) y Laremy Tunsil --sí, el tackle izquierdo Laremy Tunsil-- quienes probablemente jugaron sus últimos partidos con el uniforme de Ole Miss.

Chad KellyGetty ImagesChad Kelly lanzó para 302 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Ole Miss Rebels.

Además, el mariscal de campo de Ole Miss, Chad Kelly, concluyó una de las mejores temporadas estadísticas para un mariscal de campo en la historia de la SEC con una gran actuación. Con sus 375 yardas totales contra los Cowboys, Kelly terminó la temporada con 4,542 yardas.

Así es como ocurrió la gran victoria de los Rebels:

Lo que significa la victoria para Ole Miss: Los Rebels (10-3) se recuperaron por la humillante derrota en su tazón del año pasado contra TCU. En su regreso a los reflectores del Día de Año Nuevo, los Rebels dominaron todo el tiempo a su rival de la Big 12. La defensiva de Ole Miss frenó a una de las mejores ofensivas aéreas de la nación, manteniendo a los Cowboys en 303 yardas por aire, 54 menos de su promedio de 357.3 en la temporada. Los Cowboys no pudieron anotar un touchdown hasta el final del tercer cuarto, cuando el partido ya estaba fuera de su alcance. Ole Miss no había jugado en el Sugar Bowl en 46 años, sin embargo, su regreso fue exitoso.

Lo que significa para Oklahoma State: La caída de final de temporada de los Cowboys (10-3) se completó la derrota ante Ole Miss significó su tercer descalabro consecutivo para el equipo de Mike Gundy, que estuvo invicto hasta llegar a tener marca 10-0 y ubicarse en el lugar N° 6 en el College Football Playoff rankings en la Semana 12. Esta también fue la peor derrota en un razón en la historia de la universidad, reemplazando a su caída por 26 puntos contra Ohio State en el Alamo Bowl del 2004 (33-7).

Cómo se ganó el partido: El partido comenzó con un ritmo sorprendentemente lento, luego del gol de campo de 34 yardas de Gary Wunderlich ayudara a Ole Miss a empatar el marcador 3-3 con 2:!5 por jugar en el primer cuarto. Pero así fueron las posesiones posteriores de los Rebels antes del medio tiempo: touchdown, touchdown, touchdown, gol de campo, touchdown. Acumularon un total de 323 yardas en esas cinco series anotadoras consecutivas. Nadie en el estadio pensaba que los Cowboys tuvieran la oportunidad de remontar después del medio tiempo.

La mejor jugada: A pesar de lo divertido que fue el pase de 45 yardas de Treadwell a Jordan Wilkins, sólo hay una decisión correcta aquí. Con el tiempo agotándose en el segundo cuarto, Ole Miss envió otra jugada de truco cerca de la línea de gol de Oklahoma State. Kelly corrió hacia su derecha y lanzó el balón a un desmarcado Tunsil para un pase de touchdown de 2 yardas mientras el tiempo expiraba, dando a los Rebels una ventaja 34-6 al medio tiempo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF