Arkansas cerró con victoria ante Kansas St.

FECHA
03/01
2016
por Greg Ostendorf
ESPN.com

MEMPHIS -- La mayor historia antes del Autozone Liberty Bowl de este sábado era la relación entre los dos entrenadores en jefe, Bill Snyder y Bret Bielema. Después de eso, sólo se hablaba de Alex Collins.

El corredor de Arkansas sumó 185 yardas terrestres y tres touchdowns para guiar a los Razorbacks al triunfo sobre Kansas State, 45-23.

Alex CollinsUSA TODAY SportsAlex Collins corrió para 185 yardas y tres touchdowns con los Arkansas Razorbacks.

En lo que fue un momento terrible al final de la primera mitad, el receptor abierto de Arkansas, Dominique Reed, tuvo que ser sacado del campo en el carrito de asistencias luego de sufrir una aparente lesión en la cabeza y el área del cuello. Más tarde, Dawn Davenport de ESPN reportó que Reed estaba consciente, hablando y tenía movimiento en sus dedos.

Lo que significa la victoria para Arkansas: Como aficionado de Arkansas, se puede ver la temporada de dos maneras: Una, los Razorbacks cerraron fuerte, ganando seis de sus últimos siete partidos, incluyendo la victoria en el tazón de este sábado. Pero siempre está el '¿qué hubieran pasado?'. ¿Qué hubiera pasado si no perdían tan temprano en la temporada ante UTEP y Texas Tech? ¿Qué hubiera pasado si hubiesen mantenido la ventaja en la segunda mitad ante Texas A&M, Alabama y Mississippi State? No obstante, al igual que el año pasado, la victoria en el tazón le dará impulso al equipo de cara al 2016. Es claro que Bielema tiene a Arkansas en la dirección correcta.

Qué significa la derrota para Kansas State: Hay que darle crédito a Snyder y sus Wildcats. Lucharon. A pesar que un ex receptor abierto de junior College inició como su mariscal de campo --Kody Cook jugó muy bien por cierto-- anotaron puntos y mantuvieron cerca el partido hasta el último cuarto. Es sólo que fueron superados al final del día. Snyder, de 77 años de edad, tiene la intención de volver en el 2016, y eso significa que Kansas State una vez más será competitivo.

Jugador del partido: Está bien, ya saben esta respuesta. Fue un gran día para Collins. El junior aún no se ha declarado anticipadamente para el draft, pero podría ser una gran conclusión después de este partido. Los cazatalentos de la NFL sólo tienen que ver su acarreo de touchdown al principio del último cuarto. Rompió cinco tacleadas mientras arrollaba a la defensiva de Kansas State en un acarreo de anotación de 14 yardas. Con el touchdown, Collins estableció el récord de Arkansas en una sola temporada con 20 en el año. También escaló al segundo lugar de todos los tiempos con 3,703 yardas terrestres en su carrera.

Héroe anónimo: Collins se robó la tarde, pero el ala cerrada de Arkansas, Jeremy Sprinkke, hizo su parte en la victoria. Jugando siempre detrás de Hunter Henry toda la temporada, Sprinkle nunca recibió el crédito que probablemente merece. Sin embargo, el ala cerrada junior terminó con cuatro recepciones para 81 yardas y un touchdown y demostró que si Henry decide marcharse antes a la NFL, los Razorbacks estarán bien en la posición de ala cerrada la próxima temporada.

La mejor jugada: Hay quienes están desmarcados y después está Winton Dimel en esta jugada. El fullback de Kansas State debió haber estado escondido detrás de sus linieros ofensivos antes del saque porque cuando corrió su ruta, nadie de Arkansas lo marcó. Estaba sorprendido por lo desmarcado que estaba, pero atrapó el pase y se escapó 48 yardas para touchdown, su segundo del día.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.


GALERÍAS DE FOTOS

Fútbol Americano de la NCAA Semana 5 de la NCAAF
Semana 4 de la NCAAF
Semana 2 de la NCAAF