<
>

Las conclusiones en la NFL tras el "Monday Night Football" de la Semana 10

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo fin de semana de la temporada regular?

Es la Semana 10 de la temporada del 2022 en la NFL y la acción del domingo inició muy temprano.

El domingo por la mañana se hizo historia en la NFL ya que los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Seattle Seahawks, 21-16, en la Allianz Arena de Múnich en el primer partido de temporada regular de la liga en Alemania.

Kirk Cousins, Justin Jefferson y jugadas defensivas clave llevaron a los Minnesota Vikings a otra victoria por remontada, esta vez sobre los Buffalo Bills en tiempo extra. Los Vikings ahora tienen marca 8-1 esta temporada.

Tua Tagovailoa lanzó tres pases de touchdown para elevar a los Miami Dolphins sobre los Cleveland Browns, la ofensiva de los Kansas City Chiefs dominó a los Jacksonville Jaguars, y la defensiva de los New York Giants estuvo sólida en el triunfo sobre los Houston Texans.

T.J. Watt regresó a la acción por primera vez desde la Semana 2 para ayudar a los Pittsburgh Steelers a llevarse la victoria sobre los New Orleans Saints, los Detroit Lions anotaron 21 puntos en el último cuarto para derrotar a domicilio a los Chicago Bears, y los Denver Broncos permitieron 17 puntos sin respuesta a los Tennessee Titans ya que su defensiva fue detenida en la mayor parte de la segunda mitad en su derrota.

En la ventana de partidos vespertinos, la era de Jeff Saturday con los Indianapolis Colts comenzó el domingo con Matt Ryan como quarterback, un acarreo de 66 yardas de Jonathan Taylor y una victoria como visitante sobre Las Vegas Raiders. Los Green Bay Packers derrotaron a los Dallas Cowboys en tiempo extra con ayuda del receptor abierto novato Christian Watson, quien tuvo tres recepciones de touchdown, y los Arizona Cardinals dominaron a Los Angeles Rams en una batalla de mariscales de campo suplentes.

Para cerrar la jornada dominical, los San Francisco 49ers superaron en casa a Los Angeles Chargers y en el "Monday Night Football" los Washington Commanders dieron la sorpresa acabando con el invicto de los Philadelphia Eagles.

El jueves, el ataque terrestre de los Carolina Panthers continuó progresando sin Christian McCaffrey luego de que pasaron por encima de los Atlanta Falcons, venciéndolos 25-15 en casa.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro::

Commanders 32-21 Eagles

Washington

Washington finalmente descubrió su identidad: el ataque terrestre. De hecho, algunos en el edificio sabían que los Commanders tenían que ser así, pero el truco estaba en apegarse al ataque terrestre y no inclinarse por lanzar el balón a sus receptores. Pero hay que reconocer al coordinador ofensivo Scott Turner por un excelente plan de juego. No podrán correr el balón 49 veces cada partido, pero pueden enfocarse más en la carrera. Ayudó a la protección estar en tantas terceras y corto. Mantuvo a la defensiva fuera del campo y fue clave para la victoria. Es el plan que deben seguir de ahora en adelante.

¿Quién será el mariscal de campo titular? Carson Wentz es elegible para ser activado de la lista de reservas lesionados esta semana después de pasar los últimos cuatro partidos recuperándose de una fractura en el dedo anular derecho. Pero Taylor Heinicke llevó a Washington a una marca de 3-1 en su ausencia y dirigió una gran victoria sorpresiva sobre los Eagles. Si bien los entrenadores creen que Wentz tiene la mayor ventaja en esta ofensiva, no se puede negar lo que Heinicke significa para sus compañeros. Tienen que continuar con él como titular hasta que se agote su magia. -- John Keim

Lo que debes saber:


Philadelphia

Lo que debes saber: Los Eagles estuvieron en el lado equivocado en al menos una decisión arbitral crítica --un claro castigo por sujetar de la careta al ala cerrada Dallas Goedert que influyó en un balón suelto que cambió el partido-- pero fueron demasiado descuidados en su juego y vieron el final de su racha invicta. Philadelphia entregó el balón cuatro veces, marcando la primera vez en esta temporada que no ganan la batalla de entregas de balón.

¿Qué tan grande es el problema de la defensiva contra la carrera? La defensiva contra la carrera de los Eagles continúa siendo un problema en ausencia del tackle defensivo novato Jordan Davis, quien está en la lista de reservas lesionados con un esguince en la parte alta del tobillo. Los Commanders corrieron 29 veces para 100 yardas solo en la primera mitad, consumiendo 23:49 en tiempo de posesión en el proceso. Los 6:11 de Philadelphia en posesión fueron su menor cantidad desde la Semana 6 del 2001 contra los New York Giants y la menor cantidad de cualquier equipo en la primera mitad de un juego en las últimas cinco temporadas, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Necesitan corregir las cosas rápido con Jonathan Taylor y los Colts a la vista. -- Tim McManus

Chargers 16-22 49ers

Los Angeles

Lo que debes saber: A pesar de lidiar con varias lesiones importantes a lo largo de la temporada, los Chargers siguen encontrando una manera no solo de ser competitivos, sino también de permanecer entre los contendientes a los playoffs. Sin embargo, se hizo evidente el domingo por la noche que solo pueden superar sus problemas de lesiones durante un tiempo, ya que su ofensiva luchó para mover el balón de manera constante con sus tackles titulares y los dos mejores receptores del equipo Keenan Allen y Mike Williams marginados del partido. Y terminaron el juego con solo tres linieros defensivos sanos: Sebastian Joseph-Day, Morgan Fox y Breiden Fehoko.

¿Cuándo pueden esperar los Chargers ver a sus jugadores lesionados de vuelta? Los Bolts han estado sin Allen y Williams durante dos juegos consecutivos, con Allen limitado a solo 1.5 partidos esta temporada. Cuando el cazamariscales Joey Bosa fue colocado en la lista de reservas lesionados después de la Semana 3, el entrenador en jefe Brandon Staley expresó su optimismo de que regresaría esta temporada. Ahora que se dirigen al partido de la Semana 11 contra los líderes de la AFC Oeste, Chiefs (7-2), aumenta la urgencia de que los jugadores regresen sanos. -- Lindsey Thiry


San Francisco

Lo que debes saber: Todo parecía alinearse perfectamente para que los 49ers tuvieran una gran actuación de cara al partido del domingo por la noche contra los Chargers. Los Niners venían de su descanso y tenían ocho jugadores que regresaban de lesiones, y Los Angeles no contaba con múltiples jugadores clave. Y, sin embargo, los Niners apenas lograron la victoria. Después de un comienzo difícil a la defensiva, los 49ers cerraron el paso a Justin Herbert y compañía, pero la ofensiva de los Niners --con todo su elenco de estrellas-- todavía no puede poner puntos en el marcador de manera constante. Sin duda, San Francisco se llevará la victoria, pero si este equipo va a convertirse en el contendiente que muchos esperan que sea, los Niners deben descubrir cómo tener actuaciones completas.

¿Qué pasa George Kittle? Después de adquirir en canje a Christian McCaffrey, los Niners tienen muchas bocas que alimentar ofensivamente. Kittle dijo esta semana que no le importa mientras su equipo gane. Él fue el que no comió mucho el domingo por la noche, siendo buscado solo dos veces y terminó con una recepción para 21 yardas. No todos los jugadores pueden tener un gran juego cada semana, pero los 49ers harían bien en involucrar a Kittle más en el ataque aéreo. -- Nick Wagoner

Seahawks 16-21 Buccaneers

Seattle

Lo que debes saber: El vuelo de 12 horas de vuelta a Seattle desde Múnich se sentirá mucho más largo después de su peor desempeño desde la derrota de la Semana 2 ante San Francisco. A pesar de lo impresionante que fue su intento tardío de remontada, fueron terribles a ambos lados del balón durante los primeros tres cuartos y medio. Geno Smith y la ofensiva parecían fuera de sí y su defensiva no podía salir del campo ni acercarse a Tom Brady. Tal vez tenían el desfase horario por cruzar el Atlántico. Tal vez su ventaja en la velocidad del equipo fue neutralizada por el césped descuidado que provocó que los jugadores se resbalaran todo el día. Fuera lo que fuera, no se parecían en nada al equipo que llegó al domingo con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

¿Qué pasó con la renaciente defensiva de los Seahawks? Estaban en medio de otro giro notable, pasando de una de las peores unidades de la NFL en varias categorías durante los primeros cinco juegos a una de las mejores desde entonces. Pero sus problemas de principios de temporada volvieron a aparecer. Solo conseguir un golpe oficial sobre Brady es algo comprensible debido a la rapidez con la que se deshace del balón. Pero permitir que Tampa Bay convirtiera 10 de 15 intentos de tercera oportunidad no lo fue. Los Seahawks parecían no estar preparados para la cantidad de veces que Tampa Bay acarreó el balón. -- Brady Henderson


Tampa Bay

Lo que debes saber: El receptor abierto de los Bucs, Chris Godwin, le dijo a Mike Evans justo antes de la serie de touchdown de la victoria dirigida por Tom Brady contra Los Angeles Rams la semana pasada: "Esta es la serie que nos va a poner de nuevo en el camino... no para el juego, sino para la temporada". Su premonición podría resultar cierta. Con una victoria sobre Seattle (y los Seahawks lograron el partido dos touchdowns en el último cuarto), los Bucs llegan a su semana de descanso con récord 5-5 y con dos victorias consecutivas.

¿Qué hizo diferente la ofensiva de los Bucs contra los Seahawks? Los Bucs habían mejorado en el bloqueo de acarreos por el interior, corrieron mejor el balón e incorporaron mucha más pases con engaño de carrera después de usarlos muy poco hace dos semanas contra los Ravens. Y finalmente pudieron convertir en tercera oportunidad y en zona roja. Terminaron con 10 de 15 intentos convertidos en tercera oportunidad. No habían convertido el 50 por ciento de sus terceros intentos en un juego desde la Semana 5 contra los Falcons y solo lo han hecho otras dos veces en toda la temporada. También se fueron de 2-2 en zona roja. No habían anotado más de dos touchdowns allí desde la Semana 4. -- Jenna Laine

Vikings 33-30 Bills (tiempo extra)

Minnesota

Lo que debes saber: Los Vikings deben ser considerados uno de los mejores equipos de la NFL después de ir a Buffalo, remontar una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad y ganar un juego emocionante. También son bastante afortunados: uno de sus touchdowns se produjo cuando el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, perdió un balón suelto en su propia línea de gol, pero eso es parte de tener una gran temporada. Son solo el segundo equipo desde el 2000 (los Ravens del 2003 fueron el otro) en ganar un juego después de ir perdiendo en el último minuto del tiempo reglamentario cuando su rival tenía posesión del balón.

¿Fue este el punto culminante de la temporada de los Vikings? ¡No tiene que serlo! Es cierto que los Vikings gastaron mucha energía para ganar el domingo en Buffalo. Tienen tres partidos difíciles frente a los Dallas Cowboys, New England Patriots y New York Jets. Y terminaron el partido del domingo con su tackle izquierdo titular y dos de sus tres mejores esquineros marginados. Pero esos tres próximos juegos son en casa, donde los Vikings tienen marca de 4-0 esta temporada. Van a estar bien. -- Kevin Seifert


Buffalo

Lo que debes saber: Josh Allen comenzó el juego después de la incertidumbre en torno a su lesión en el codo derecho, pero fueron sus errores en el último cuarto y el tiempo extra lo que les costó el juego a los Bills, incluyendo la intercepción que puso fin al partido. Si bien Allen no pareció verse afectado por la lesión, el mariscal de campo lanzó dos intercepciones en la zona roja en momentos cruciales. Él y el centro Mitch Morse luego perdieron el balón en sus diagonales, lo que le dio a Minnesota un touchdown cuando las Next Gen Stats de la NFL daban a los Bills un 99.1 por ciento de posibilidades de ganar en ese momento. Allen completó el 67.4 por ciento de sus pases (su segunda mejor marca de la temporada), pero sus errores al final le costaron caro.

¿Por qué la ofensiva de los Bills no ha podido poner los partidos fuera de alcance? El entrenador en jefe Sean McDermott llegó al juego diciendo que los Bills no debían ser unidimensionales sin importar quién jugara como mariscal de campo. Establecer la carrera era crucial. En cambio, Allen fue el líder corredor del equipo una vez más (84 yardas). La ofensiva detuvo el reloj demasiadas veces en lugar de correr el balón con una ventaja de 17 puntos. El llamado de jugadas necesita depender menos del brazo de Allen detrás de una línea ofensiva que ha recuperado su salud. -- Alaina Getzenberg

Lions 31-30 Bears

Detroit

Lo que debes saber: El receptor abierto de los Detroit Lions, Amon-Ra St. Brown, continuó escribiendo su nombre en los libros de historia y aparentemente recuperó su magia para ayudar a los Lions a romper su racha de 13 derrotas consecutivas como visitantes bajo la dirección del entrenador en jefe Dan Campbell. Con sus padres en las gradas ya que se enfrentó a su hermano mayor, Equanimeous de los Bears, St. Brown hizo 10 recepciones para 119 yardas, convirtiéndose en el undécimo jugador desde 1950 en registrar 135 o más recepciones en los primeros 25 juegos de su carrera. Antes del domingo, tuvo cinco juegos consecutivos con menos de ocho recepciones.

¿Es momento de darle más acarreos a D'Andre Swift? Swift es el jugador ofensivo más emocionante en la plantilla de los Lions, cuando está sano. Sin embargo, ¿puede mantenerse sano? A pesar de los toques de balón limitados desde que regresó de una ausencia de tres juegos, Swift llegó a las diagonales con un acarreo de 9 yardas en Chicago para una anotación crucial en el último cuarto. Terminó con solo seis acarreos para 6 yardas. Jamaal Williams lideró a los Lions con 16 acarreos para 59 yardas y un touchdown. -- Eric Woodyard


Chicago

Lo que debes saber: Los Bears continúan aprovechando la amenaza de los acarreos, registrando su quinto juego consecutivo con 200 yardas terrestres. Y después de que Justin Fields lanzó una intercepción devuelta para touchdown, produjo una anotación emocionante con un acarreo de 67 yardas, el más largo jamás realizado por un mariscal de campo de los Bears, para recuperar la ventaja. Cairo Santos, sin embargo, falló el punto extra, y eso resultó decisivo. Los acarreos diseñados fueron el arma elegida por Chicago: Fields ganó 132 yardas terrestres con acarreos diseñados, la mayor cantidad para un mariscal de campo en un juego en las últimas 15 temporadas, incluidos los playoffs. Los Bears confiaron previamente en la capacidad para escaparse de Fields la semana pasada, cuando rompió el récord de yardas por tierra en un solo partido de temporada regular para un mariscal de campo con 178 yardas. Fields ganó 110 yardas en escapadas la semana pasada.

¿Qué se necesita para que los Bears ganen juegos cerrados? Fields estuvo fantástico, al igual que el ala cerrada Cole Kmet, quien registró dos recepciones de touchdown, convirtiéndose en el segundo jugador de los Bears en hacerlo en semanas consecutivas desde Johnny Morris en 1964. Los Bears fueron severamente castigados (nueve) contra Detroit, y una serie de errores los pusieron en modo de persecución hacia el final del partido, incluyendo un punto extra fallado después del touchdown de 67 yardas de Fields. Los Bears son un equipo corredor dominante, pero en algún momento tendrán que ganar por aire durante los momentos más críticos del juego. No lo lograron en una derrota por tres puntos ante Miami. Contra Detroit, Fields completó solo un pase para 6 yardas en el último cuarto. -- Courtney Cronin

Broncos 10-17 Titans

Denver

Lo que debes saber: Como si la ofensiva de los Broncos no tuviera ya suficientes problemas --apenas han anotado 12 touchdowns en nueve partidos-- se fueron de Nashville mucho más golpeados que cuando llegaron. El receptor abierto Jerry Jeudy sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en la primera jugada desde la línea de golpeo, mientras que el centro Graham Glasgow (hombro) y el tackle Billy Turner (rodilla) salieron en la segunda mitad. El mariscal de campo Russell Wilson enfrentó una presión constante (aunque a veces sostuvo el balón demasiado tiempo). Los Broncos no pudieron correr el balón y nunca amenazaron realmente con ganar, a pesar de otra buena actuación de su defensiva.

¿Cómo pueden los Broncos armar una línea ofensiva ahora? Después de otro día de presentar una formación de tres receptores abiertos tras otra --no ejecutaron otra formación de personal hasta que faltaban menos de seis minutos por jugar en el primer cuarto-- la necesidad podría obligar a los Broncos a fortalecerse. Ahora están jugando con una serie de suplentes al frente, incluyendo un par jugador que estaban en el tercer equipo en su lista de profundidad en el tackle derecho (Quinn Bailey) y el centro novato Luke Wattenberg. Afectará la forma en que hacen sus planes para las próximas semanas y cómo las defensivas los atacan. Wilson puede esperar el mismo tipo de presión que recibió de los Titans el domingo, y el entrenador en jefe Nathaniel Hackett tiene un enorme acertijo por resolver. -- Jeff Legwold


Tennessee

Lo que debes saber: Los receptores de los Titans finalmente encontraron una manera de tener impacto en la ofensiva esta semana. El receptor abierto Nick Westbrook-Ikhine apareció de gran manera para Tennessee con cinco recepciones para 119 yardas y dos touchdowns, uno de los cuales fue una recepción con escapada de 63 yardas en un flea-flicker. Antes de esta semana, los receptores abiertos de los Titans se habían combinado para una recepción de touchdown, y ninguno había rebasado la barrera de las 100 yardas en los primeros ocho juegos.

¿Pueden Titans seguir compitiendo a pesar de tantas lesiones? El estilo físico de fútbol americano de los Titans sigue utilizando a los jugadores como daño colateral. Esta semana, Elijah Molden (ingle), Lonnie Johnson Jr. (tendón de la corva) y Caleb Farley (espalda) fueron descartados debido a lesiones. Los Titans han tenido en su plantilla un total de 68 jugadores en ocho juegos esta temporada y están solo nueve por debajo del total del año pasado. Un total de 18 jugadores están actualmente en la lista de reservas de lesionados. Molden, quien se lastimó contra los Broncos, acababa de ser activado de la lista de reservas lesionados junto con el receptor novato Treylon Burks. -- Turron Davenport

Jaguars 17-27 Chiefs

Jacksonville

Lo que debes saber: Los Jaguars han hecho grandes avances en la primera temporada del entrenador en jefe Doug Pederson, pero no están cerca de competir constantemente con los equipos de élite de la liga. No tienen un margen de error lo suficientemente grande como para superar la serie de errores y oportunidades falladas que tuvieron contra los Chiefs, lo que incluye no obtener ningún punto de una patada corta y dos de las tres pérdidas de balón que forzaron y que les anularan un touchdown por castigo. La parte más difícil de su calendario está por venir --Baltimore, Dallas, Tennessee (dos veces) y los New York Jets-- y ven de cerca la posibilidad de sumar doble dígito de derrotas por décimo primera ocasión en las últimas 12 temporadas.

¿Qué van a hacer los Jaguars detrás de Travis Etienne? JaMycal Hasty ha sido el corredor N° 2 desde que los Jaguars canjearon a James Robinson el 25 de octubre. Sin embargo, tiene 24 yardas en 13 toques de balón. Pederson dijo que los Jaguars no quieren sobrecargar a Etienne, pero es posible que no tengan otra opción porque Hasty no les está dando mucho y los únicos otros corredores en la plantilla son el novato Snoop Conner y el jugador de segundo año Mekhi Sargent, quienes se han combinado para cinco acarreos como profesionales. -- Mike DiRocco


Kansas City

Lo que debes saber: El canje de Kadarius Toney es más valioso para los Chiefs después de que JuJu Smith-Schuster dejó la victoria del domingo sobre los Jaguars en el segundo cuarto y entrara en el protocolo de conmociones cerebrales. Toney, quien anotó su primer touchdown en la NFL, parecía el receptor N° 1 de los Chiefs después de la salida de Smith-Schuster. Lideró a los receptores abiertos de los Chiefs en recepciones (cuatro) y yardas (57).

¿Una victoria sobre los Chargers el próximo domingo por la noche aseguraría efectivamente otro campeonato de la AFC Oeste?Es difícil imaginar a los Chiefs permitiendo que los Chargers, Broncos o Raiders los alcancen si ganan el juego de la próxima semana. Los Chiefs aventajarían a sus perseguidores más cercanos, los Chargers, por al menos dos juegos y también mantendrían el criterio de desempate contra los Bolts luego de barrer la serie de la temporada. Los Chiefs, con una victoria en Los Angeles, necesitarían colapsar en sus últimos siete juegos para perder la división y eso no parece realista. -- Adam Teicher

Browns 17-39 Dolphins

Cleveland

Lo que debes saber: Después de dar señales de vida en los últimos dos juegos, la defensiva de Cleveland fue totalmente aniquilada en Miami. Los Browns no obligaron a los Dolphins a despejar en todo el juego y solo consiguieron una detención, obligando a Miami a entregar la posición en territorio profundo de Cleveland. Durante el campamento de entrenamiento, varios defensivos de los Browns presumían tener el talento para contar con de las cinco mejores defensivas de la liga. En cambio, la defensiva de Cleveland, aunque talentosa, sigue siendo una decepción, y una de las peores unidades de la liga.

Con marca de 3-6, ¿la temporada de Cleveland llegó a su fin? No exactamente. Pero está tambaleándose. Los Browns probablemente tengan que ganar en Buffalo y luego derrotar a Tom Brady en las próximas dos semanas solo para mantenerse en una contienda realista en la carrera por los playoffs de la AFC. Buena suerte con eso. De lo contrario, la temporada de Cleveland habrá terminado antes de que el mariscal de campo Deshaun Watson incluso participe en su primera jugada en la Semana 13 después de cumplir su suspensión de 11 partidos. -- Jake Trotter


Miami

Lo que debes saber:¿Qué se supone que debe hacer una defensiva cuando los Dolphins corren el balón con tanta eficacia? En apenas su segundo juego con el equipo, el corredor Jeff Wilson corrió para 119 yardas y un touchdown en 17 acarreos. Sumando las 65 yardas de Raheem Mostert y una anotación en solo ocho acarreos, Miami estableció un nuevo récord de temporada con 195 yardas terrestres contra una vulnerable defensiva de los Browns. El mariscal de campo Tua Tagovailoa estuvo tan listo como siempre, completando 25 de 32 pases para 285 yardas y tres touchdowns, su tercer juego consecutivo con tres pases de touchdown. Puede que no haya una defensiva en la NFL que pueda contener esta ofensiva cuando engrana tan bien como lo hizo el domingo.

¿Fue este el renacimiento defensivo que los Dolphins estaban esperando? La defensiva de los Dolphins se ganó la vida en el backfield de Cleveland el domingo, presionando al mariscal de campo Jacoby Brissett en 15 ocasiones con tres capturas. Es exactamente el desempeño que Miami esperaba ver después de adquirir en canje a Bradley Chubb la semana pasada, y Chubb cumplió con cinco apresuramientos y una captura. Pero lo más destacado de la actuación defensiva de los Dolphins fue contra la carrera; fuera de su acarreo de touchdown de 33 yardas, Nick Chubb fue limitado a solo 30 yardas en 10 acarreos. Los Dolphins llegan a su semana de descanso con mucho impulso en ambos lados del balón: si se prolonga hasta el último mes de la temporada, son un contendiente legítimo al Super Bowl. -- Marcel Louis-Jacques

Texans 16-24 Giants

Houston

Lo que debes saber: El corredor novato Dameon Pierce continúa consolidándose como un fuerte candidato para Novato Ofensivo del Año. Contra los New York Giants, terminó con 122 yardas desde la línea de golpeo y ahora tiene 898 yardas desde la línea de golpeo en la temporada. En el segundo cuarto, Pierce tuvo un acarreo de 44 yardas que condujo a un gol de campo, los únicos puntos de la primera mitad para los Texans. Pierce fue la única señal de vida que tuvo la ofensiva en la primera mitad: tuvo más yardas terrestres (66) que el mariscal de campo Davis Mills por aire (6 pases completos de 13 intentos para 35 yardas).

¿Podrán los Texans involucrar más a sus receptores? Los receptores de los Texans no se involucraron mucho contra los Giants. Su líder receptor fue el ala cerrada Jordan Akins con 72 yardas. Es difícil que una ofensiva sea funcional si lucha por obtener producción de sus receptores. Esta ha sido una tendencia durante todo el año. Es una combinación de múltiples cosas, que involucra al coordinador ofensivo Pep Hamilton, los receptores abiertos y Mills. Sin embargo, comienza con el mariscal de campo, con Mills completando apenas el 57 por ciento de sus pases cuando apunta a los receptores abiertos, ubicándose entre los cinco peores quarterbacks en ese departamento. -- DJ Bien-Aimé


New York

Lo que debes saber: No fue bonito, pero los Giants hicieron lo que tenían que hacer. Se apoyaron en sus mejores jugadores --el corredor Saquon Barkley y el mariscal de campo Daniel Jones-- para terminar el trabajo. Barkley acumuló 152 yardas terrestres en 35 acarreos contra la peor defensiva contra la carrera de la liga, lo que ayudó a los Giants a obtener su séptima victoria de la temporada. Fue su cuarto juego de 100 yardas en la temporada. Jones también jugó bien, completando 13 de 17 pases para 192 yardas con dos touchdowns.

¿Cuántos partidos puede ganar realmente este equipo de los Giants? Con un partido en casa contra los Lions a continuación, los playoffs parecen estar casi asegurados con una victoria, salvo un colapso absoluto al final de la temporada. El equipo del entrenador en jefe de primer año Brian Daboll siempre ha jugado un fútbol americano ganador, por lo que alcanzar el doble dígito de victorias parece realista en este momento. Incluso 12-5 podría no estar tan lejos de ser una posibilidad. -- Jordan Raanan

Saints 10-20 Steelers

New Orleans

Lo que debes saber: Los Saints no tuvieron ataque terrestre por segunda semana consecutiva. Eso podría atribuirse en parte a las lesiones en la línea ofensiva (perdieron tres titulares contra los Steelers), lo que podría significar una tendencia preocupante. Los Saints no han hecho mucho con Alvin Kamara durante dos semanas, y sus intentos de acarreo limitados con el mariscal de campo Taysom Hill tampoco fueron a ninguna parte, ya que solo estuvieron en situaciones de tercera y corto en pocas ocasiones y no obtuvieron nada. Los Saints tienen un serio problema por delante si su ataque terrestre sigue fallando.

¿Queda alguna esperanza para los Saints después de otra derrota indisciplinada y plagada de lesiones? Inicialmente, los Saints tenían esperanzas en una mala NFC Sur para mantenerse motivados durante sus derrotas, pero con una larga lista de lesiones y otra de castigos a la defensiva, no parece que sus problemas se vayan a resolver fácilmente. Los Saints podrían intentar volver al mariscal de campo Jameis Winston, quien se ha estado recuperando de múltiples lesiones de principios de temporada, pero los problemas son mayores que cualquier posición. Desde mal tacleo hasta malos castigos, los Saints simplemente no han sido buenos este año, y es probable que eso no cambie en el 2022. -- Katherine Terrell


Pittsburgh

Lo que debes saber: El regreso de T.J. Watt marcó la diferencia para la defensiva de los Steelers en su victoria por 20-10 sobre los New Orleans Saints para el tercer triunfo del equipo en la temporada. Aunque Watt, quien rutinariamente atrajo más atención de los bloqueadores de los Saints, no registró una captura, terminó con cuatro tacleadas y un golpe al mariscal de campo. E incluso sin el profundo Minkah Fitzpatrick (apendicitis), la defensiva logró una de sus mejores actuaciones de la temporada con dos intercepciones y dos capturas, además de que limitaron a los Saints a convertir solo 3 de 11 intentos en tercera oportunidad y detuvieron un importante intento en cuarta oportunidad en el último cuarto. Los Saints jugaron con una línea ofensiva plagada de lesiones, pero la actuación defensiva de los Steelers en la victoria les da un impulso de cara a la revancha del próximo domingo contra los Cincinnati Bengals.

¿El ataque terrestre de los Steelers por fin dio vuelta a la esquina? Los Steelers sumaron 217 yardas por tierra, la mejor marca de la temporada, luego de que el corredor de segundo año Najee Harris jugó como su versión 2021 el domingo por la tarde. Harris se escapó para un acarreo de 36 yardas en la primera mitad, peleó por yardas adicionales y corrió más cuesta abajo que en toda la temporada en la victoria para promediar 5.0 yardas por acarreo, su mejor cifra de la temporada. Terminó el juego con 99 yardas en 20 acarreos, pero también perdió el balón por primera vez en su carrera a principios del último cuarto. Harris y Jaylen Warren (nueve acarreos, 37 yardas) se complementaron, ya que Warren atrapó los tres envíos en su dirección para 40 yardas. También ganó 21 yardas en un acarreo por la línea banda después de la pausa de los dos minutos para sellar el juego. -- Brooke Pryor

Colts 25-20 Raiders

Indianapolis

Lo que debes saber: No sabremos qué tipo de entrenador es Jeff Saturday con base en un juego. Pero la capacidad de los Colts para ganar este partido --luego del intenso escrutinio de toda la liga-- le dará al entrenador en jefe interino de Indy al menos algo de credibilidad. Saturday se hizo cargo hace seis días después del despido de Frank Reich y llegó al puesto sin ninguna experiencia como entrenador en jefe universitario o de la NFL. Pero ganar su primer juego le da un impulso necesario en un momento crucial.

¿Es Matt Ryan el mariscal de campo para el futuro próximo? Él debería serlo. La decisión de los Colts el mes pasado de decir que Ryan estaría en la banca por el resto de la temporada nunca tuvo mucho sentido. Y evidentes problemas de Sam Ehlinger, quien fue titular en los dos juegos anteriores, hicieron difícil de defender esa decisión. Ryan controló la ofensiva con facilidad el domingo, completando 21 de 28 pases para 222 yardas y un touchdown. No tuvo entregas de balón, algo que lo había atormentado durante sus primeras siete apariciones. El regreso de Ryan, más que nada, le dio a los Colts una razón para tener optimismo. -- Stephen Holder


Las Vegas

Lo que debes saber: Los Raiders son un desastre disfuncional... esta semana. Está claro que algo anda mal con esta plantilla talentosa y su entrenador en jefe de primer año. Los Raiders no debieron haber perdido ante un entrenador en jefe interino como Jeff Saturday que nunca había entrenado por encima del nivel de preparatoria, un coordinador ofensivo que nunca antes había llamado las jugadas y un mariscal de campo que había sido enviado a la banca. Los Raiders ahora tienen marca de 0-6 en juegos decididos por una anotación esta temporada. Sus seis derrotas consecutivas en partidos decididos por una sola anotación es la racha activa más larga de la liga.

¿Qué tan caliente está el asiento del entrenador en jefe Josh McDaniels? No tan caliente como a los fanáticos les gustaría que estuviera. Si su temporada está acabada, ¿qué miembro del cuerpo de asistentes servirá como chivo expiatorio? El propietario de los Raiders, Mark Davis, está más involucrado con el nuevo régimen del gerente general Dave Ziegler y el entrenador en jefe Josh McDaniels que con ciertos jugadores en la plantilla, ya que fue decisión de Davis desprenderse del personal que llevó a Las Vegas a su improbable carrera a los playoffs el invierno pasado. -- Paul Gutierrez

Cowboys 28-31 Packers (tiempo extra)

Dallas

Lo que debes saber: Con una ventaja 28-14 al final del tercer cuarto, parecía que los Cowboys estaban listos para cumplir su promesa de ganar un partido por su entrenador en jefe en el regreso de Mike McCarthy a Green Bay. Entonces todo se vino abajo. Y debe haberle parecido familiar a McCarthy, el ex coach de los Packers, con Aaron Rodgers lanzando tres pases de touchdown y el novato Christian Watson haciendo una imitación de Davante Adams/Jordy Nelson/Greg Jennings/Donald Driver. Una defensiva que ha sido sólida como una roca lució inestable cuando más importaba, al igual que en la derrota del 16 de octubre ante Philadelphia, y una vez más fue golpeada por tierra. La ofensiva no pudo realizar jugadas grandes en el momento decisivo durante el último cuarto o el tiempo extra, y hubo una decisión cuestionable de jugársela en cuarta y 4 en tiempo extra. Un récord de 6-3 parece muy diferente a un 7-2.

¿Qué tan importante es el juego de la próxima semana contra los Minnesota Vikings? Los Cowboys desperdiciaron la oportunidad de barrer la NFC Norte en cuatro juegos consecutivos con la derrota ante los Packers. Y ahora, si quieren ser considerados verdaderos contendientes de la Conferencia Nacional, incluso si no ganan la NFC Este, tienen que vencer a los Vikings. Hace un año, fueron a Minnesota y ganaron con Cooper Rush como quarterback titular con Dak Prescott fuera debido a una lesión en la pantorrilla. Los Vikings vienen de una improbable victoria contra los Buffalo Bills en tiempo extra y Justin Jefferson luce sobrehumano. Los Cowboys tendrán que superar su decepción rápidamente. -- Todd Archer


Green Bay

Lo que debes saber: Los Green Bay Packers tienen pulso, incluso si necesitaron tiempo extra para mantenerse con vida. Y es posible que finalmente hayan encontrado un receptor con el que puedan contar, suponiendo que Christian Watson pueda mantenerse sano y dejar de soltar el balón. Su racha perdedora terminó en cinco juegos gracias en parte a tres recepciones de touchdown del receptor novato. La selección de segunda ronda del draft todavía tiene que demostrar que puede dejar de soltar pases; tuvo dos pases dejados caer más el domingo. Pero es lo más parecido que tienen los Packers a un generador de jugadas grandes aparte del corredor Aaron Jones (138 yardas terrestres). En camino a atrapar dos touchdowns profundos --uno de 58 yardas en el segundo cuarto y otro de 39 yardas en el último cuarto-- Watson se convirtió en el primer receptor de los Packers con múltiples touchdowns en un juego esta temporada, y eso fue antes de la anotación del empate con 2:29 por jugar. No será más fácil con Tennessee y Philadelphia a continuación en el calendario, pero con marca de 4-6, los Packers aún no están muertos.

¿Dónde habían estado escondiendo los Packers a Rudy Ford? El profundo suplente había participado en apenas 20 jugadas en los cinco juegos anteriores combinados antes de interceptar a Dak Prescott dos veces en la primera mitad, lo que fue el doble del total de intercepciones de su carrera. Su única intercepción previa fue la temporada pasada cuando jugaba para los Jaguars. Ford fue ascendido a un puesto en la secundaria de los Packers esta semana porque el coordinador defensivo Joe Barry finalmente decidió mover a Darnell Savage a la ranura en el paquete níquel. Barry había dicho a principios de este mes que consideraría mover a Savage si tuviera otro profundo para poner en su lugar. Ford firmó al final del campamento de entrenamiento, pero anteriormente había jugado principalmente en equipos especiales. Todo esto fue provocado por las lesiones de tobillo y rodilla que pusieron fin a la temporada del esquinero Eric Stokes la semana pasada. -- Rob Demovsky

Cardinals 27-17 Rams

Arizona

Lo que debes saber: Se necesitó a Colt McCoy para detener la racha de los Arizona Cardinals de perder cuatro de sus últimos cinco partidos el domingo. McCoy jugó en lugar del lesionado Kyler Murray, quien está lidiando con una lesión en el tendón de la corva, y McCoy pudo asentar la ofensiva de Arizona y manejarla de manera lo suficientemente eficiente como para darles a los Cardinals una victoria muy necesaria.

¿Pueden los Cardinals poner en marcha el resto de su temporada? Todo depende de cuánto tiempo esté fuera Murray y, cuando regrese, si Arizona puede descubrir cómo prevenir todos los errores autoinfligidos que ha estado cometiendo. No fueron un gran problema contra los Rams, pero los Rams también podrían no ser la vara de medir que alguna vez fueron. -- Josh Weinfuss


Los Angeles

Lo que debes saber: Si la lesión de tobillo de Cooper Kupp es grave, los Rams tienen problemas más grandes que una derrota ante los Cardinals. Kupp ha sido el jugador más consistente en esta ofensiva, y tal vez en el equipo, esta temporada, y ha liderado a los Rams en recepciones en todos los juegos excepto en dos esta campaña: ambos contra los Cardinals. Kupp llegó al partido con 72 recepciones, llevaba ritmo para terminar con 153 en una temporada de 17 juegos. El récord de una temporada de la NFL es 149 de Michael Thomas para los Saints en el 2019. Los Rams han lidiado con muchas lesiones esta temporada, incluyendo tener que jugar este partido sin el mariscal de campo Matthew Stafford, quien está en el protocolo de conmociones cerebrales. Si Kupp pierde un tiempo significativo, es difícil ver que esta ofensiva de los Rams mejore.

La mayor interrogante ahora es: ¿Con récord de 3-6, la temporada de los Rams se terminó? Incluso si Kupp no pierde tiempo de juego con su lesión, parece que el tiempo se está agotando para los Rams. A medida que las derrotas se acumulaban esta temporada, una frase común en el vestidor de los Rams era que quedaba mucha temporada para que el equipo revirtiera la situación. Ahora, después de tres derrotas seguidas, y cinco en seis juegos, parece que ese no es el caso. Es posible que Los Angeles aún esté liquidado, pero a pesar de que la NFC todavía está abierta, se necesitaría un final de temporada casi perfecto para que los Rams lleguen a los playoffs después de este comienzo. -- Sarah Barshop

Falcons 15-25 Panthers

Atlanta

Lo que debes saber: Los Falcons fueron un completo desastre el jueves por la noche. No pudieron detener la carrera. A la ofensiva, no pudieron correr ni lanzar con la eficiencia que tenían antes. Incluso los equipos especiales fueron lamentables. Nada funcionó para Atlanta.

¿Qué sucede en la posición de mariscal de campo? El entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, dijo que nunca pensó en reemplazar a Marcus Mariota con el novato Desmond Ridder durante el juego. Y tampoco estoy seguro de que deban reemplazar a Mariota en el corto plazo, si los Falcons creen que él les da la mejor oportunidad de ganar. Mariota es efectivo con las piernas, y la protección de pase no ha sido buena, lo que sería más problemático para un novato. En algún momento, los Falcons podrían querer comenzar a ver lo que tienen en Ridder en los juegos, pero por ahora apegarse a su plan de desarrollo parece ser una decisión prudente. -- Michael Rothstein


Carolina

Los Panthers en realidad son un mejor equipo corredor desde que canjearon al estelar Christian McCaffrey a los San Francisco 49ers después de la Semana 6. Esto no significa que los corredores que tienen sean mejores. Simplemente significa que están comprometidos a correr, como lo estuvieron el jueves por la noche, con 47 acarreos para 232 yardas, su mayor cantidad de la temporada, incluidos los 31 acarreos para 130 yardas de D'Onta Foreman. Están promediando 159.5 yardas por tierra desde la Semana 7, el sexto mejor promedio en la liga. Promediaron 90.3 yardas en los primeros seis juegos con McCaffrey en la plantilla para ubicarse en el puesto N° 26. Un buen ataque terrestre y una buena defensiva te dan la oportunidad de ganar.

¿Seguirá PJ Walker como mariscal de campo titular? Walker tuvo solo 108 yardas por aire, completando 10 de 16 intentos de pase. Debería haber tenido una intercepción en las diagonales y en la misma jugada no pudo conectar con el ala cerrada Stephen Sullivan, quien estaba completamente solo. También recibió una captura que sacó al equipo de rango de gol de campo y todavía parece dudar para correr. Eso y el deseo de los Panthers de echar un vistazo a Sam Darnold abre la posibilidad de un cambio, pero parece improbable después de una victoria. Sigue siendo una cosa de semana a semana. Por el momento, Walker está marginado por una lesión en el tobillo y Baker Mayfield ocupará su lugar. -- David Newton

Lo que debes saber:

Descansan