<
>

Bill Belichick quiere retos de entrenador en los dos últimos minutos

play
NFL Sideline: "Vikings vs Bills, el partido de la década" (1:37)

John Sutcliffe analiza las emociones del encuentro más atractivo de la Semana 10. (1:37)

Bill Belichick es una de las voces con mayor influencia en la liga y considera que esta regla debe cambiar, pero mientras: “son lo que son”

FOXBOROUGH, Mass. – El entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick, el coach con más temporadas en la liga, confirmó su petición el lunes de que los entrenadores deberían poder retar jugadas en los dos minutos finales.

Bill Belichick lo sugirió luego de una pregunta sobre una jugada clave en la emocionante victoria en tiempos extras entre los Minnesota Vikings 33-30 sobre los Buffalo Bills, en la que el receptor de Buffalo, Gabe Davis, tuvo una recepción de 20 yardas con 17 segundos en el reloj en el último cuarto, pero no fue revisada.

El vicepresidente de arbitraje de la NFL, Walt Anderson dijo sobre la jugada –la cual fue crítica pues ayudó a Bills para el gol de campo que empató el juego y lo llevó a tiempo extra—que tuvo que ser revisada y marcada como pase incompleto.

La NFL no permite a los entrenadores retar jugadas en los últimos dos minutos antes del medio tiempo y al final del partido, en parte para que no puedan manipular los retos y estratégicamente detener el tiempo de juego.

"Siempre que el equipo tenga un desafío, debería tener la oportunidad de desafiar cualquier jugada. Estoy apegado a eso", subrayó Bill Belichick en su videoconferencia del lunes.

En una entrevista en WEEI, Belichick añadió: “Hay otros ejemplos sobre eso, jugadas que sucedieron en situaciones que los equipos no pudieron retar porque las reglas lo prohíben”.

"Entiendo lo de los avances, y cosas así, que no puedes desafiar. No estoy hablando de eso. Hablo sobre no tener la capacidad de desafiar una jugada que podría afectar el resultado del juego, incluso decisiones como ‘holdings’ e interferencias de pase y cosas así; no veo por qué esas jugadas no pueden ser revisadas (con el desafío de entrenador)”.

Con 48 temporadas como entrenador de la NFL, 28 como entrenador en jefe, Belichick es una de las voces con mayor influencia en la liga.

El entrenador en jefe de primer año de Minnesota, Kevin O'Connell, quien fue reclutado por Belichick en 2008 como mariscal de campo, dijo sobre la recepción de Davis el domingo: "Estaba justo frente a mí. No pensé que fuera una recepción. En esas situaciones debe ser algo que venga desde arriba [en el palco de prensa con el oficial de repetición], o posiblemente desde New York [en el centro de repeticiones]. No recibimos ninguna aclaración sobre eso. Sí pregunté".

En cuanto a Bill Belichick, cuyo equipo estuvo fuera durante el fin de semana, a menudo prefiere mantener en privado sus comentarios sobre las reglas de la NFL, con los entrenadores en la reunión anual de la liga.

Después de compartir sus pensamientos sobre la jugada de Davis el lunes, agregó: "Las reglas son las reglas. El comité de competencia y la liga votan sobre esas reglas. Sean cómo sea, son lo que son".