NFL Selecciones
Paul Gutierrez 1y

Mark Davis sobre Josh McDaniels: "Roma no se construyó en un día"

El dueño de Raiders se compromete com Josh McDaniels y su proyecto de equipo

HENDERSON, Nev. – Poco después de que Josh McDaniels compartiera su visión sobre el futuro de Las Vegas Raiders el lunes, un día después de una impactante derrota 25-20 contra Indianapolis Colts que dejó al equipo con marca de 2-7, el dueño Mark Davis señaló a ESPN de que será paciente con su entrenador en jefe de primer año y el programa que está construyendo.

“La gente hoy en día quiere gratificación instantánea. Los chicos han entrenado nueve juegos. Estamos 2-7, no es el resultado que queremos, pero al mismo tiempo perdimos seis por una anotación con el balón y la oportunidad de ganar al final”, reflexionó Mark Davis.

Cuando se le preguntó sobre el voto de confianza a McDaniels, quien fue contratado en enero, Davis enfatizó que sucedió desde que fue firmado.

“Le di mi voto de confianza cuando lo firmé para ser entrenador de los Raiders. Es cuando se la di”, subrayó a ESPN. Y añadió: “Roma no se construyó en un día”.

El lunes temprano, Josh McDaniels dijo que seguirá su curso pese a los rumores sobre la seguridad de su empleo.

“Estamos construyendo. Nunca usé la palabra ‘reconstruyendo’ o algo parecido. Es la NFL; no hay cinco años para hacer eso”.

“Hay un proceso por el cual tratamos de ir. Ciertamente más lento y doloroso de lo que cualquiera quisiera”.

Y aunque McDaniels dijo que Davis no le había asegurado su estado en "una reunión clandestina" en las últimas semanas, dijo que seguirá tratando de construir bases para el futuro.

“Controlaré lo que pudo controlar y haré lo mejor que pueda en mi trabajo, y parte de eso es continuar pensando en el futuro y el siguiente año y lo que siga en los siguientes meses”, apuntó McDaniels.

“Si alguien me dice que mi tiempo se terminó, entonces se terminó”.

Las expectativas fueron altas para Las Vegas luego de su poco probable 10-7 y postemporada la campaña pasada bajo el entrenador interino Rich Bisaccia y el gerente general Mike Mayock, después Davis eligió traer a McDaniel y Dave Ziegler como gerente general proveniente de los New England Patriots.

Pero los Raiders fueron apagados con un inicio 0-3. Y luego de ganar dos de tres, han perdido sus tres juegos pasados de manera desalentadora, al ser blanqueados por los New Orleans Saints y el ex entrenador Dennis Allen, echando a perder una ventaja de 17-0 (su tercera derrota al perder ventajas) contra los Jacksonville Jaguars, y luego la derrota del domingo contra Colts. Indianapolis tiene un entrenador que nunca había entrado por encima de nivel de preparatoria con Jeff Saturday, y un coordinador ofensivo que nunca había decidido jugadas en la NFL con Parks Frazier y un mariscal de campo de 37 años que fue sentado a inicios de temporada en Matt Ryan.

“No tratamos de hacer otra cosa que ganar cada partido, y eso seguiremos intentando”, subrayó McDaniels. “Creo que la realidad es, entiendo el poco tiempo que se tiene en este lugar. Fui educado en ello; me hablaron sobre eso cuando llegué –tratamos de lograr algo juntos que pueda durar y sustentarse y ganar. No hemos hecho lo suficiente por ahora, y lo entendemos. Pero al mismo tiempo, es la visión que tenemos, tratamos de solucionar lo que será parte del futuro y lo que no. Y saber cómo procederemos en adelante es parte del impacto en ello”.

"Cuando pasas por un cambio, hay algunas cosas que vas a ver inicialmente, y hay algunas cosas que vas a ver con el tiempo. Cuando tengas suficientes oportunidades para hacer esas evaluaciones y tratar de hacerlo bien eventualmente, esa es la oportunidad que estás esperando".

McDaniels estableció que el objetivo es, "tener una cultura y el tipo de personas en el equipo que continúen tratando de mantener eso año tras año", en Las Vegas.

"Entiendo la frustración a corto plazo. Lo entiendo. Realmente lo entiendo".

Josh McDaniels tiene marca de 13-24 como entrenador en jefe de la NFL después de haber tenido marca de 11-17 con los Denver Broncos antes de ser despedido durante su segunda temporada en 2010. Comenzó su carrera como entrenador con marca de 6-0 con los Broncos, pero tiene marca de 7-24 desde entonces.

^ Al Inicio ^